Balcanes overland 2021/2022

Iniciado por hgonzale, Noviembre 10, 2021, 21:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

Hola amigos.

Como algunos sabran, por otros post, si me han leido, este años partimos en el ML overland a los Balcanes. Sera como del 15 al 15.

Estoy en proceso de diseñar la calefaccion "portatil" (la misma que llevan uds los de motorhomes y variantes) pero en una caja de metar y con tubo de "cocina" jajajaja, para asi poderla poner en el techo o suelo y meter el tubo por la ventana del 4x4 hahahaha... (ya contare si salgo vivo y no congelado)

Nuestra meta como siempre es llegar a la casa que nos prestan en Montenegro, queremos hacer "dos" navidades. LA cristiana y la ortodoxa hahahahahaha.... Que me traigan regalos dos veces

Tengo en mente por ahora los siguientes puntos y acpeto sugerencias y complementos.

Recordando que llevo un 4x4 algo preparado, neumaticos 3 picos, pala, elementos de rescate, mucha comida, agua caliente, asi que... quien dijo miedo.....

Lista y se escuchan sugerencias

Montenegro:

Đurđevića Tara Bridge
Lipa Cave (creo que cerrado en esos meses)
Manastir Šudikova
Lukavica
Lake Black
Durmitor


Kosovo:

Villa Kalaja
Refugio Osos

BiH:

Tito's Bunker
Lukomir pueblo (hasta donde el clima lo permita, es jodido, muy jodido y vamos en un solo vehiculo)
Bjelašnica (Olympic) (Villa olimpica de los juegos del 82 u 84, no recuerdo, tambien va a estar jodido)
Visoko (fraude piramide) (la priramide del tipo que dice que la hicieron "antiguos alienigenas)

Croacia:

Zeljava Air Base


Albania:

?


Macedonia:

?


Recordando, que ya hemos estado en los Balcanes antes, pero en motorhome, ahora vamos en overland. LAs ciudades las conocemos, los pueblos/ciudades mas importantes tambien, queremos sitios raros, curiosos, dificil acceso, asi que escucho todas las sugerencias

Mil gracias


Josse

Noviembre 11, 2021, 14:14:28 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 11, 2021, 14:25:03 pm por Josse
Joder, que envidia, envidia sana, pero envidia..
Yo lo máximo que he estado por esa zona es en Bosnia y Herzegovina ( Mostar).
Quisimos llegar a Sarajevo, pero nos dimos la vuelta, era el año que finalizó la guerra y estaba todo destrozado.
Supongo que debes llevar como calefacción algo asi :
En su dia me llamó la atención el "invento".

Seguiremos en la lejania tu viaje, así que será de agradecer fotitos...
.palmas  .palmas

hgonzale

Enrique es mi "inspiracion" jajajajaja
Yo en Mostar ya dos veces, iremos de nuevo, siempre es agradable.
Tengo un punto de una "panaderia" en una zona totalmente residencial que hacen unas cosas ESPECTACULARES y al cambio cuestan "centimos"

La chica es simpatiquisima, se rie de uno, nos ve como extraños (yo soy mas bien latinoamericano, asi que mas exotico soy) y es super buena

Esta en Mostar, recomiendo esa panaderia al 800%...
Esta aqui:  43°19'15.02"N  17°49'9.90"E

El supermercado de al lado tambien es muy muy muy barato.

Creemos que salimos el 15 de diciembre, sin "tiempo justo", asi que puedo ir medio  comentando como vamos, pero no soy bueno como uds para hacer unos mega reportes espectaculares, asi que no esperen mucho.




Cita de: Josse en Noviembre 11, 2021, 14:14:28 pmJoder, que envidia, envidia sana, pero envidia..
Yo lo máximo que he estado por esa zona es en Bosnia y Herzegovina ( Mostar).
Quisimos llegar a Sarajevo, pero nos dimos la vuelta, era el año que finalizó la guerra y estaba todo destrozado.
Supongo que debes llevar como calefacción algo asi :
En su dia me llamó la atención el "invento".

Seguiremos en la lejania tu viaje, así que será de agradecer fotitos...
.palmas  .palmas

Josse

Saludos de nuevo..
Imagino que ya estaras por la zona.
Sería de agradecer una fotitossss, para que nos dé un poco de envidia.

hgonzale

No amigo, faltan 15/18 dias para PARTIR jajajajajajajaja
Aun con preparativos jajajajajaja
El jueves termino de diseñar la calefaccion y probarla en casa jajajajaja.... Esperar eserar...

Me encanta que haya "publico"....


XulDe

Cita de: hgonzale en Noviembre 30, 2021, 13:17:26 pmNo amigo, faltan 15/18 dias para PARTIR jajajajajajajaja
Aun con preparativos jajajajajaja
El jueves termino de diseñar la calefaccion y probarla en casa jajajajaja.... Esperar eserar...

Me encanta que haya "publico"....



Estamos ansiosos, aunque no se te escriba, se te lee... :D
4 FRIKIPUNTOs

Josse

Pues nada aqui estamos en primera fila...

hgonzale

Jajajasja, mil cosas que probar en carretera, que luego las ire comentando porque pueden ser de utilidad para todos.
Todo es en plan low cost, pero entre mis diseños estan

1.- Sobrevivir con bateria de acido-plomo de 40... LA mas barata del nor-auto
2.- Calefaccion estacionaria en caja montada en el techo
3.- calentar agua en bidon mientras se conduce con resistencia de 12 voltios y 300 (solo usare la mitad de las resistencias, por lo cual ira a 150 watts) watts



Cita de: Josse en Noviembre 30, 2021, 20:47:07 pmPues nada aqui estamos en primera fila...

hgonzale

Bueno familia, ya estamos en countdown, no se donde van a entrar tantas cosas, pero aqui vamos. Si alguno me ve en carretera, tocarme la corneta jajajajaja. Mi overland es facil de identificar, aqui comoesta quedando... Salimos el sabado si todo sale bien, tempranito, como a las 5 am, dudo que lleguemos a Francia el mismo Sabado, pero se intentara, tengo 6 paradas para reponer GLP previstas.

Y aqui como va mi autito... cnb las lucecitas que le he puesto













alcasa

Yo le pondría una chapa o plancha de pvc inclinada delante de esa pared antiaéreodinámica de la caja de la calefacción portátil que te has construido, ahorrarás en combustible y velocidad.

Buen viaje

hgonzale

Antiaerodinamica? jajajaj pero si es PERFECTA, la NASA la ha aprobado jajajajajajajaja

Tienes toda la razon y no creas que no lo he pensado, pero...... ya no hay tiempo amigo. Tal vez en Montenegro me ponga a pensar, lo mismo que llevan los camiones en el techo de la cabina para hacer "aerodinamico" el container que llevan detras... eso lo se... pero el tiempo es mi problema.

Pero gracias, y para Islandia y paises "sthan" seguro que si...

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2021, 15:56:59 pmYo le pondría una chapa o plancha de pvc inclinada delante de esa pared antiaéreodinámica de la caja de la calefacción portátil que te has construido, ahorrarás en combustible y velocidad.

Buen viaje

Josse

Pues nada, buen viaje y aqui estaremos esperando algunas fotillos...
 .fotografo  .fotografo

hgonzale

Todo sera reportado, lo bueno, lo malo, lo curioso, e ire dando coordenadas donde pueda/me acuerde para que todos vayan tomando nota y sea de utilidad para el futuro

Cabe destacar, que no tengo motorhome ni furgoneta, asi que el viaje puede ser un poco distinto, si algo algun camino no apto para un 4x2/furgoneta lo aviso, y en MNE llego a casa de mis amigos, donde pasaremos dos navidades y año nuevo.... (que es la otra mitad de este viaje)


Cita de: Josse en Diciembre 16, 2021, 18:41:15 pmPues nada, buen viaje y aqui estaremos esperando algunas fotillos...
 .fotografo  .fotografo

hgonzale

Hola chicos, seguimos en camino, ahorita por la bella Italia, sin mucho para, pero estamos en Florencia.

Pero queria comentarles una anecdota peligrosa que nos paso anoche cerca de Pisa.

Decidimos dormir cerca de Pisa para continuar a La Toscana y conseguimos un sitio donde podiamos montaer nuestro campamento overland

N43 47 39.17 E10 16 11.01

Llegamos alli, era noche ya, y en la redoma que se ve mas arriba habia un par de autos aparcados. Nada mal.

Cuando nos metimos en la arena, se acerca un auto blanco Audi creo y se nos pone al lado y empiezan a llegar autos y se nos ponen a los lados.

No movemos.... y los autos nos siguen y se nos vuelven a poner alrededor y el blanco pegado a mi lado.

Mi esposa me dice que nos vayamos, yo le digo, esto es mala suerte, nos movemos a otro lado.

Y se vuelven a mover los autos a nuestro lado. Ya cosa muy rara

Mi esposa me dice mas desesperada, vamonos y ya no dudo....

Acelero por la arena y el Audi viene detras...

Intento salir de alli y agarro la carretera que esta dentro del parque Natural, voy a unos 140/160 km/hora voy muy pesado en el ML, debo estar por los 3000 kg) con todo adentro super encajado y las luces del audi vienen detras

Sikgo y sigo corriendo y se van alejando, hasta que llego a la Av Grande/Principal que es la SS1 en N43 46 09.78 E10 19 57.63, hice varias partes de ese gran trayecto en sentido contrario o demas con el fin de dificultarle al Audi la "persecucion", alli tambien hice algunnas locuras y ya no lo vimos mas. PAsamos gran susto, lujego nos fuimos a dormir a un sitio que siempre usamos cerca de Pisa, pero que es un parking, lo hemos usado cuando alquilamos motorhome, pero esta vez, nos estacionamos entre dos motorhome y pusimos la carpa alli y temprano a las 6 am la quitamos antes de que nadie viera

Quisa nos metetimos en un intercambio de droga, o justo esperaban que llegara droga en un 4x4, y llegamos nosotros

Lo que no sabemos es de donde aparecieron, ibamos para alli despacio, hablando, mirando, y no teniamos a nadie detras. Al llegar no habia nadie y aparecieron muchisimos autos... no sabemos de donde salieron...

Bueno, ahorita en un hotel divino en Florencia jajajaja

Pronto en Los Balcanes, que es lo interesante jejejeje

XulDe

Cita de: hgonzale en Diciembre 21, 2021, 21:21:03 pmHola chicos, seguimos en camino, ahorita por la bella Italia, sin mucho para, pero estamos en Florencia.

Pero queria comentarles una anecdota peligrosa que nos paso anoche cerca de Pisa.

Decidimos dormir cerca de Pisa para continuar a La Toscana y conseguimos un sitio donde podiamos montaer nuestro campamento overland

N43 47 39.17 E10 16 11.01

Llegamos alli, era noche ya, y en la redoma que se ve mas arriba habia un par de autos aparcados. Nada mal.

Cuando nos metimos en la arena, se acerca un auto blanco Audi creo y se nos pone al lado y empiezan a llegar autos y se nos ponen a los lados.

No movemos.... y los autos nos siguen y se nos vuelven a poner alrededor y el blanco pegado a mi lado.

Mi esposa me dice que nos vayamos, yo le digo, esto es mala suerte, nos movemos a otro lado.

Y se vuelven a mover los autos a nuestro lado. Ya cosa muy rara

Mi esposa me dice mas desesperada, vamonos y ya no dudo....

Acelero por la arena y el Audi viene detras...

Intento salir de alli y agarro la carretera que esta dentro del parque Natural, voy a unos 140/160 km/hora voy muy pesado en el ML, debo estar por los 3000 kg) con todo adentro super encajado y las luces del audi vienen detras

Sikgo y sigo corriendo y se van alejando, hasta que llego a la Av Grande/Principal que es la SS1 en N43 46 09.78 E10 19 57.63, hice varias partes de ese gran trayecto en sentido contrario o demas con el fin de dificultarle al Audi la "persecucion", alli tambien hice algunnas locuras y ya no lo vimos mas. PAsamos gran susto, lujego nos fuimos a dormir a un sitio que siempre usamos cerca de Pisa, pero que es un parking, lo hemos usado cuando alquilamos motorhome, pero esta vez, nos estacionamos entre dos motorhome y pusimos la carpa alli y temprano a las 6 am la quitamos antes de que nadie viera

Quisa nos metetimos en un intercambio de droga, o justo esperaban que llegara droga en un 4x4, y llegamos nosotros

Lo que no sabemos es de donde aparecieron, ibamos para alli despacio, hablando, mirando, y no teniamos a nadie detras. Al llegar no habia nadie y aparecieron muchisimos autos... no sabemos de donde salieron...

Bueno, ahorita en un hotel divino en Florencia jajajaja

Pronto en Los Balcanes, que es lo interesante jejejeje

Con menudo cuerpo me dejas... de Italia ya de por si, no se habla muy bien y leer esto no ayuda.
4 FRIKIPUNTOs