Termostato en California T4 Coach del 99

Iniciado por Gorkasantutxu, Noviembre 09, 2021, 07:30:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorkasantutxu

Noviembre 09, 2021, 07:30:25 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2021, 09:54:38 am por Gorkasantutxu
Buenos dias a todos,
Tengo una California T4 Coach del 99, y tiene calefaccion estacionaria.
El caso es que aunque desde la centralita de serie puedo regular los grados (de 10º a 30º), da igual lo que ponga, que la calefacción sigue echando aire caliente constantemente.
Ejemplo: El otro dia puse a 10º, habiendo 16º en la calle, y 17ºen la furgo, y en 30 minutos subió la temperatura interna a 28º.

¿Es normal? Parece como que si el termostato no funcionase....

Streetwise

Menudo éxito tuvo el tema... La mía es una coach del 96 y me pasa lo mismo. Alguien que pueda explicar si es el funcionamiento normal?

papolin

No debería...
Mi T4 es del 96 y desde luego no hace eso. Supongo que no tendrá nada que ver con el hecho de que tarde en ponerse en marcha y en apagarse del todo, lo que sí es normal.

Streetwise

Bueno después de informarme en muchos sitios confirmo que es el funcionamiento normal de estas calefacciones (en las primeras californias al menos) ya que no llegan a apagarse del todo porque al volver a arrancar la bujía de precalentamiento consume mucha electricidad. Es por eso que la calefacción baja a mínima intensidad si ha superado la temperatura objetivo pero al no ser capaz de apagarse del todo la temperatura sube y sube sin parar. Esto se "soluciona" o bien poniendo un termostato que apague y encienda la calefacción (como los de casa), pero como no le pongamos una histéresis alta corremos el riesgo de quedarnos sin batería, o también dejando alguna ventana abierta con un air-vent o similar para que salga calor a la calle y se pueda mantener la temperatura objetivo con la intensidad mínima de calefacción.

Kenar

Noviembre 02, 2022, 18:41:40 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 02, 2022, 18:43:11 pm por Kenar
Muchas gracias por dar respuesta a este tema que había quedado sin ella, en el olvido.

Este es el espíritu del foro, usuarios dispuestos a aportar cuando pueden hacerlo, sin esperar compensación y a pesar de no haber tenido suerte cuando la duda era propia.  .palmas  .palmas  .palmas

Cosas así animan a seguir formando parte de esta comunidad  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo