Transformar portabicicletas t6 nuevo en portaesquis

Iniciado por Damai, Noviembre 22, 2016, 23:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damai

Hola, después de que ninguna solución ya hecha me gustara he decidido comprarme el portabicis de la t6 y con un porta esquí thule he hecho un apaño, el porta bicis no lo he tenido que perforar , son los agujeros de serie, sólo lo he hecho en el thule, y montar el portabicicletas de nuevo me puede llevar máximo 10minutos,
Lo primero desmontar todos los carriles de las bicicletas y los brazos de soporte, una vez solo la estructura coger un thule de 6 pares de esquís o 4 tablas marcar donde coincide los agujeros de los carriles y perforar, incluso la goma, después con un cúter hacen dos pequeños cortes en la goma junto a los agujeros, para poder introducir una llave de vaso del 10, con un tornillo lo pasaremos desde el portabicicletas hasta el porta esquís poniendo entre ambos unas arandelas para que queden elevados y podamos salvar el escalón del plástico de la bisagra, por el agujero de la goma ponemos la tuerca, así queda seguro y no se pueden desmontar sin la llave.
El modelo de thule es un 727 de 6 pares, y está en el mercado entre 180 y 250€
La ventaja es que no queda tan tocho como los inventos que se mantiene el portabicicletas, y queda más específico
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

derrobi

Gracias!!

Lo haré así tb, lo q veo siempre es q para poner varios siempre es algo complicado hacerlo uno solo no?? Pero tampoco veo solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Damai

Cita de: derrobi en Noviembre 23, 2016, 11:13:51 am
Gracias!!

Lo haré así tb, lo q veo siempre es q para poner varios siempre es algo complicado hacerlo uno solo no?? Pero tampoco veo solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hacerlo entre dos, o si eres muy alto abrir un poco el portón para que quede más plano, pero él llevar los esquís en vertical siempre es más complicado de poner


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubenglez55

Buenas, he visto hoy una furgo con tu mismo brico en vielha, y tiene buena pinta. No soy especialmente manitas, pero entiendo que hasta yo podría hacer eso. ¿No?

kirikino

Buen brico y bien explicado.
Así lo llevaba yo pero me encontraba con la dificultad de sujetar los esquís ya colocados para meter el resto (5 pares en total). Pensé en unas "L" de aluminio para facilitar la tarea.

Pero se me cruzó en el camino un portavicis fiamma vertical y ya no sufro en silencio .meparto
Aunque tengo que ajenciar un pequeño portaesquis para añadir a las barras porque a los 5 pares se añaden 2 tablas de snow .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo