Homologar como autocaravana un furgón industrial nuevo, matriculado en 2021

Iniciado por sergi_van, Octubre 20, 2021, 22:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi_van

Vale, voy sacando datos:
*(UE) 2018/858
7.2.  Un  vehículo  de  categoría  N  podrá  ser  objeto  de  una  homologación  de  tipo  respecto  a  las  disposiciones requeridas  para  la  categoría  M1  o  M2,  según  el  caso,  si  está  destinado  a  convertirse  en  un  vehículo  de  esa categoría durante la fase siguiente de un procedimiento de homologación de tipo multifásica.
7.2.1.  Esta opción solo se permitirá en el caso de los vehículos incompletos.
Tales vehículos estarán identificados mediante un código de variante específico facilitado por el fabricante del vehículo de base.
¿Me podrías decir dónde queda anulado este párrafo? Aquí dice que no se puede, así que debe haber otro sitio que anule esto porque si no...
Cita de: COC-Homologation en Octubre 22, 2021, 08:01:13 am
Buenos dias,

os dejo toda la normativa donde encontrareis todos los detalles necesarios:

Reglamento (UE) 2018/858 y el RD 750/2010 que regulan las homologaciones
Las reformas de vehículos se regulan mediante el Real Decreto 866/2010
Por ultimo, para cubrir las posibles referencias de los anteriores los ANEXOS I y II del Real Decreto 2028/1986, en las actualizaciones que corresponda.
Por ultimo, en determinados caso en necesario consultar el Reglamento General de vehiculo, como para la definicion de autocaravana.

Con esto ya tienes todas las respuestas.

Por cierto, en la pagina del BOE se pueden sescargar, ademas pudiendo elegir la version consolidada a la fecha que mas interesa.


Saludos,

sergi_van

Si no te importa, dinos qué modelos de furgones (que salgan como N1), recien matriculados has pasado tú últimamente a 3200, y me centraré en esos, que se ve que cumplen. Alguno salido como M1 también estaría bien aunque si ya es M1 casi que no cambio nada.
 De todas formas me extraña mucho por diversos motivos:
- el histórico de mensajes, tus aportaciones y las  críticas vertidas sobre ti,
- que yo pueda comprar un determinado furgon N1, meterle asientos/banqueta trasera de N1(de los baratos), añadir lo que falta (cocina, mesa...) y acabar pasándolo a autocaravana, saltándome la norma M1. Por muy Euro7 que sea. Atajo para  listos, diría yo.
Por enésima vez, dialogo que no aporta nada, más bien confunde. Algún incauto igual manda algún privado y lo pescan, pero soluciones por el foro...

jabo

Cita de: sergi_van en Octubre 23, 2021, 18:18:17 pmSi no te importa, dinos qué modelos de furgones (que salgan como N1), recien matriculados has pasado tú últimamente a 3200, y me centraré en esos, que se ve que cumplen. Alguno salido como M1 también estaría bien aunque si ya es M1 casi que no cambio nada.
 De todas formas me extraña mucho por diversos motivos:
- el histórico de mensajes, tus aportaciones y las  críticas vertidas sobre ti,
- que yo pueda comprar un determinado furgon N1, meterle asientos/banqueta trasera de N1(de los baratos), añadir lo que falta (cocina, mesa...) y acabar pasándolo a autocaravana, saltándome la norma M1. Por muy Euro7 que sea. Atajo para  listos, diría yo.
Por enésima vez, dialogo que no aporta nada, más bien confunde. Algún incauto igual manda algún privado y lo pescan, pero soluciones por el foro...
Deja de perder el tiempo Sergi, no te van a decir nada,  porque no les interesa...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


sergi_van

Cita de: jabo en Octubre 23, 2021, 18:33:40 pmDeja de perder el tiempo Sergi, no te van a decir nada,  porque no les interesa...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Lo sé. Volvamos al hilo de Japonaco que parece que es más serio, a ver cómo lo hizo él.
Un saludo, Jabo.

sergi_van

Por cierto, ¿alguien sabe por qué para un vehículo M1 la banqueta de asientos traseros ha de ser tan probada y para un N1 no requiere tanto ensayo?
¿Los ocupantes traseros del N1 no tienen los mismos derechos? Me lo pregunto.

jabo

Cita de: sergi_van en Octubre 23, 2021, 18:41:25 pmLo sé. Volvamos al hilo de Japonaco que parece que es más serio, a ver cómo lo hizo él.
Un saludo, Jabo.
Allí tendrás que esperar que haga un video para YouTube o en instagram,  por la pinta solo usa el hilo y el foro para buscar suscriptores, yo como no tengo nada de eso, pues me importa entre 0 y nada....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



+gvr

Cita de: COC-Homologation en Octubre 22, 2021, 08:01:13 am
Buenos dias,

os dejo toda la normativa donde encontrareis todos los detalles necesarios:

Reglamento (UE) 2018/858 y el RD 750/2010 que regulan las homologaciones
Las reformas de vehículos se regulan mediante el Real Decreto 866/2010
Por ultimo, para cubrir las posibles referencias de los anteriores los ANEXOS I y II del Real Decreto 2028/1986, en las actualizaciones que corresponda.
Por ultimo, en determinados caso en necesario consultar el Reglamento General de vehiculo, como para la definicion de autocaravana.

Con esto ya tienes todas las respuestas.

Por cierto, en la pagina del BOE se pueden sescargar, ademas pudiendo elegir la version consolidada a la fecha que mas interesa.


Saludos,

La versión consolidada es la vigente. Las actualizaciones que figuren en el histórico, derogando, modificando o incorporando nueva redacción rezará en la medida en figuren en la versión consolidada.

No existen versiones consolidadas a la cierta fecha; esas son versiones derogadas.

A veces tardan en actualizar la norma. La versión consolidada, con todo, es informativa y es muy útil y práctica para no andar con los BOEs anotados con las correcciones como, por desgracia, se hacía en el siglo pasado porque no había remedio.

A veces queda norma afecta accesible en la página del BOE que no se actualiza pero no por eso sigue vigente si hay otra de igual rengo o superior que la anule.

Un proyecto debe basarse en la normativa vigente e incluso, ante cualquier tramitación, se tiene que actualizar si, tras la finalización del mismo, se a modificado o incorporado nueva normativa que le afecte  en la fecha de la presentación ante la administración...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

COC-Homologation

Cita de: +gvr en Octubre 23, 2021, 22:55:36 pmUn proyecto debe basarse en la normativa vigente e incluso, ante cualquier tramitación, se tiene que actualizar si, tras la finalización del mismo, se a modificado o incorporado nueva normativa que le afecte  en la fecha de la presentación ante la administración...


Hola,


no es correcto, si te fijas con detalle en el manual de reformas, veras que las normas se pueden a`licar a fecha actual, pero tambien a fecgha de primera matriculacion, por lo que la normativa consolidada a fechas anteriores puede ser muy util.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Hola,


los requisitos ya se han comentado.

Para los que nos abeis que norma de emisiones existen y hasta que fechas son validas, pues aqui estan:

Frühe EURO 6-Normen, noch parallel zu EURO 5

36N0 EURO6;N;CI; M, N1 I -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2012
36O0 EURO6;O;CI; N1 II -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2012
36P0 EURO6;P;CI; N1 III, N2 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2012
36Q0 EURO6;Q;CI; M, N1 I -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2013
36R0 EURO6;R;CI; N1 II -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2013
36S0 EURO6;S;CI; N1 III, N2 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2013
36T0 EURO6;T;CI; M, N1 I -- Erstzulassungen bis 31. August 2015
36U0 EURO6;U;CI; N1 II -- Erstzulassungen bis 31. August 2016
36V0 EURO6;V;CI; N1 III, N2 -- Erstzulassungen bis 31. August 2016

EURO 6b - im RDE ohne Limit, gemessen nach NEFZ, Erstzulassungen ab 1. September 2015 (außer Ausnahmegenehmigungen)

36W0 EURO6;W;PI/CI; M, N1 I -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36X0 EURO6;X;PI/CI; N1 II -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36Y0 EURO6;Y;PI/CI; N1 III, N2 Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6c OBD=6-1 - NOx im RDE ohne Limit, gemessen nach NEFZ

36ZA EURO6;ZA;PI/CI;M, N1 I -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36ZB EURO6;ZB;PI/CI;N1 II -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36ZC EURO6;ZC;PI/CI;N1 III, N2 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6c OBD=6-2 - NOx im RDE ohne Limit, gemessen nach NEFZ

36ZD EURO6;ZD;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36ZE EURO6;ZE;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36ZF EURO6;ZF;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6d-TEMP - gemessen nach NEFZ

36ZG EURO6;ZG;PI/CI; M, N1 I KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36ZH EURO6;ZH;PI/CI; N1 II KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36ZI EURO6;ZI;PI/CI; N1 III, N2 KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6d - gemessen nach NEFZ

36ZJ EURO6;ZJ;PI/CI; M, N1 I KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36ZK EURO6;ZK;PI/CI; N1 II KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36ZL EURO6;ZL;PI/CI/; N1 III, N2 KBA-Nr. 018, Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6-Normen, gemessen nach WLTP

EURO 6b - im RDE ohne Limit, gemessen nach WLTP

36BA EURO6;WLTP;BA;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36BB EURO6;WLTP;BB;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36BC EURO6;WLTP;BC;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6c OBD=6-1 - NOx im RDE ohne Limit, gemessen nach WLTP

36AA EURO6;WLTP;AA;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2018
36AB EURO6;WLTP;AB;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36AC EURO6;WLTP;AC;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6c OBD=6-2 - NOx im RDE ohne Limit, gemessen nach WLTP , alle Erstzulassungen ab 1. September 2018

36AD EURO6;WLTP;AD;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36AE EURO6;WLTP;AE;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020
36AF EURO6;WLTP;AF;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020

EURO 6d-TEMP - NOx im RDE-Faktor 2,1, gemessen nach WLTP, neue Typzulassungen ab 1. September 2017

36AG EURO6;WLTP;AG;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36AH EURO6;WLTP;AH;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36AI EURO6;WLTP;AI;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 018; Juli 2017 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6d-TEMP-ISC OBD=6-2, gemessen nach WLTP

36CG EURO6;WLTP;CG;PI/CI; M, N1 I KBA-Nr. 021, Dez. 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

EURO 6d-TEMP-EVAP - NOx im RDE-Faktor 2,1, gemessen nach WLTP, neue Typzulassungen ab 1. September 2019, alle Erstzulassungen ab 1. September 2019

36BG EURO6;WLTP;BG;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36BH EURO6;WLTP;BH;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020
36BI EURO6;WLTP;BI;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020

EURO 6d - NOx im RDE-Faktor 1,5, gemessen nach WLTP,

36AJ EURO6;WLTP;AJ;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2019
36AK EURO6;WLTP;AK;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020
36AL EURO6;WLTP;AL;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. August 2020

EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC OBD=6-2, gemessen nach WLTP

36DG EURO6;WLTP;DG;PI/CI; M, N1 I; KBA-Nr. 021, Dez. 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2020
36CH EURO6;WLTP;CH;PI/CI; N1 II; KBA-Nr. 021, Dez. 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2021
36CI EURO6;WLTP;CI;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 021, Dez. 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2021

EURO 6d-ISC, gemessen nach WLTP

36AM EURO6;WLTP;AM;PI/CI; M,N1 GruppeI I; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2020
36AN EURO6;WLTP;AN;PI/CI; N1 Gruppe II; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2021
36AO EURO6;WLTP;AO;PI/CI; N1 III, N2; KBA-Nr. 021; Dezember 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2021

EURO 6d-ISC-FCM, gemessen nach WLTP

36AP EURO6;WLTP;AP;PI/CI; M, N1 I KBA-Nr. 021; Dezember 2018 neue Typzulassungen ab 1. Januar 2020, alle Erstzulassungen ab 1. Januar 2021
36AQ EURO6;WLTP;AQ;PI/CI; N1 II KBA-Nr. 021; Dezember 2018 neue Typzulassungen ab 1. Januar 2021, alle Erstzulassungen ab 1. Januar 2022
36AR EURO6;WLTP;AR;PI/CI; N1 III, N2 KBA-Nr. 021; Dezember 2018 neue Typzulassungen ab 1. Januar 2021, alle Erstzulassungen ab 1. Januar 2022

Geprüft nach NEFZ -- Erstzulassungen bis 31. August 2019

30ZX 459/2012;reine Elektrofahrzeuge, - Anwendung nur bei Kraftstoffcode ,,0004" im Feld (10) der Zulassungsbescheinigung Teil I
30ZY 459/2012;Wasserstoff;Brennstoffzelle/Wasserstoff;PHEV - Anwendung nur bei Kraftstoffcodes ,,0011", ,,0015" oder ,,0028" im Feld (10) der Zulassungsbescheinigung Teil I
30ZZ 459/2012;US-Zertifikat - Anwendung nur in Verbindung mit dem Zertifikat gem. Anhang I Abs. 2.1.1 der VO (EG) Nr. 692/2008 (zusätzl. technische Vorschriften f. Kleinserienhersteller)

Geprüft nach WLTP -- Erstzulassungen seit 1. September 2019

30AX 2017/1151;WLTP;reine Elektrofahrzeuge KBA-Nr. 018; Juli 2017; Anwendung nur i. V. m. Kraftstoffcode "0004" im Feld (10) der ZB I
30AY 2017/1151;WLTP;Wasserstoff;Brennstoffzelle/Wasserstoff;PHEV KBA-Nr. 018; Juli 2017; Anwendung nur i. V. m. Kraftstoffcodes "0011", "0015", "0028", "0035" oder "0036" im Feld (10) der ZB I
30AZ 2017/1151;WLTP;US-Zertifikat KBA-Nr. 018; Juli 2017; Anwendung nur i. V. m. dem Zertifikat gem. Anh. I Abs. 2.1.1 der VO (EG) Nr. 692/2008 (zusätzl. technische Vorschriften f. Kleinserienhersteller)

Para una lectura mas facil tambien podeis consultarlo aqui https://www.kba.de/DE/Statistik/Bekanntmachungen/sv1_021_bekanntmachung_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4  o en cualquier otro sitio en internet que existen decenas de ellos.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Octubre 24, 2021, 12:29:28 pm #25 Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 12:36:29 pm por COC-Homologation Razón: Completar informacion
Hola,


por ultimo, este precioso vehiculo, ya es una Autocaravana.



Cumple como podreis comprobar con las emisones a ultimo nivel. Los datos finales del vehiculo:




Saludos,
J. Luis

sergi_van

Octubre 24, 2021, 17:51:35 pm #26 Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 20:18:20 pm por sergi_van Razón: Cambiar 2020 por 2022.
Cita de: COC-Homologation en Octubre 24, 2021, 12:29:28 pm
Hola,


por ultimo, este precioso vehiculo, ya es una Autocaravana.

Cumple como podreis comprobar con las emisones a ultimo nivel. Los datos finales del vehiculo:

Diría que pocos furgones N1 se venden nuevos hoy en día que no cumplan la última norma de emisiones. Incluso cumplen otras que serán obligadas en 2022 (euro VI E). ¿Todos estos furgones que cumplan la última o últimas (ese crafter tuyo no cumple la euro 6d) los puedes pasar a Autocaravana, añadiendo la cocina y demás? ?¿Los Euro VI también?

+gvr

Cita de: COC-Homologation en Octubre 24, 2021, 12:00:32 pmHola,


no es correcto, si te fijas con detalle en el manual de reformas, veras que las normas se pueden a`licar a fecha actual, pero tambien a fecgha de primera matriculacion, por lo que la normativa consolidada a fechas anteriores puede ser muy util.

Saludos,

LA normativa de referencia es el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. El articulo 5.1 de este RD establece que la "reglamentación cuyo cumplimiento es exigible al vehículo reformado es la que se indica en el manual de reformas de vehículos."
El Manual de Reformas de Vehículos viene definido en el artículo 3.20 del ditado RD:



Como el manual se reforma y se actualiza, siempre hay que trabajar con la última, y por ende, actualizada versión.
En el preámbulo se explica muy bien como va el tema de las fechas según el Acto Regalmentario (AR) afectado por cada uno de los Código de Reforma (CR):



Indica que hay que aplicar los criterios fijados según cada caso. Bien el (1), el (2) o el (3). No es algo optativo.

Lo vemos, por ejemplo, en el clásico CR 8.22:



Para casi todo rige fecha de tramitación de la reforma, excepto el Sistema de calefacción y el RGV, que rigen a fecha  de  la  primera  matriculación.
O sea, que no es algo optativo ni alternativo. Es lo que diga el Manual de Reformas de Vehículos mandatado por el Real Decreto 866/2010 mientras este lo establezca así...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: COC-Homologation en Octubre 24, 2021, 12:29:28 pm
Hola,


por ultimo, este precioso vehiculo, ya es una Autocaravana.



Cumple como podreis comprobar con las emisones a ultimo nivel. Los datos finales del vehiculo:




Saludos,


Y esto que viene siendo? Un Krafter chasis/cabina al que se le sacó la caja cerrada y se le montó, o se trasnformó, una caja de caravana y se tramitó como homologación individual?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sergi_van

Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 18:03:44 pmY esto que viene siendo? Un Krafter chasis/cabina al que se le sacó la caja cerrada y se le montó, o se trasnformó, una caja de caravana y se tramitó como homologación individual?
Incluso así, sin pasar por un constructor de segunda fase, sería un logro. O eso entiendo yo.