¿qué hacer si dicen que has secuestrado a tu hijo?

Iniciado por toninho, Octubre 12, 2021, 16:24:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toninho

Buenas!

Os quería contar una de las situaciones más surrealistas que he vivido viajando en furgo con mis hijos:

Ayer pasamos el día en Port aventura y, sobre las 21, ya cansadísimos, decidimos irnos, cenar en el McDonalds de Vila-Seca e ir a dormir al área Ac de La Selva del camp (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347289.0)

Allí llegamos y la área AC está llena, llamo al teléfono de la Guardia Urbana (El que sale en el post del furgoperfecto), me dicen que está llena y les pido permiso para dormir en el parquing de enfrente. El guardia titubea, me dice que en principio no se puede, pero cuando le explico que llevo una furgo pequeña, con el techo elevable y que a primera hora ya estará todo recogido, me dice que ok.

Hasta aquí todo normal. Aparcamos, levanto techo y empezamos la rutina "dormir en furgo con tres niños". Los tres se van a buscar un sitio apartado donde hacer pipí y luego, de uno en uno, entran en la furgo, se ponen el pijama y suben a la cama. Total, ya han subido los dos mayores y el pequeño, aún fuera conmigo, tiene frio y decide abrazarme antes de entrar. Entra y yo me voy a pasear a buscar el mismo sitio donde han hecho pipí ellos.

De vuelta a la furgo veo una mujer que sale de una AC que tenemos delante (Está dentro del área), me mira, saca el móvil y le hace una foto a la furgo. Yo, pensando que me va a denunciar por no dormir en el área Ac, le pregunto si le acaba de hacer una foto a la furgo. Me dice que no, que la ha hecho al paisaje y que por que le pregunto. Le cuento que me extraña que haga fotos a las furgos de la gente y aquí lo dejo. Entonces es cuando todo se enreda...

La mujer, holandesa, me dice que sí que ha hecho una foto a la furgo, que ha visto a un niño con un jersey rojo (mi hijo pequeño) con pocas ganas de estar dónde estaba y que quería saber que había hecho con él!!  .confuso2 Yo, asombrado, le pregunto si me está preguntando dónde está mi hijo, ella asiente diciendo que dónde está el niño, y le cuento que está durmiendo en la furgoneta.

La mujer dice que es muy extraño, que el niño no parecía mi hijo (Lo ha visto a una distancia de 20m y en plena noche) y que quiere hablar con él por que cree que lo retengo en contra de su voluntad. A la vez, para a un señor que está por allí paseando al perro y le cuenta que tengo a un niño en la furgo que cree que he retenido en contra de su voluntad.  :roll:

Yo me enfado, le digo que mi hijo está muy bien, que yo no he secuestrado a nadie, que ella no va a hablar con él y que si tiene algún problema llamamos a la policía ahora mismo y así se resuelve todo. La mujer me pregunta como se llama el niño, le respondo y me dice que haga lo que yo quiera, que no es su país pero si estuviéramos allí sabría muy bien qué hacer! Intento hablar con el paseante en catalán, le cuento lo que estoy en la furgo con mi familia y el hombre me responde "últimamente pasan cosas muy raras con niños y si hay sospechas hay que decirlo".  .panico

A estas, mi mujer, viendo la discusión, abre la puerta y la holandesa va directa hacia la furgo, mi mujer le pregunta que quiere y ella le dice que tenemos dentro a un niño en contra de su voluntad y que quiere hablar con él. Mi hijo pequeño (de ocho años) se la mira acojonado detrás de du madre mientras se está lavando los dientes. La holandesa le pregunta si está bien, el la mira y le dice que sí y mi mujer le dice que se calme y cierra la puerta.

Yo le explico a la holandesa que se relaje, que ya ha visto al niño y que nos deje tranquilos, a lo que ella me dice que no lo ha visto relajado y sigue creyendo que lo tengo retenido en contra de su voluntad. La envío a la mierda y me meto en la furgo.  >:(

Total, hemos pasado media noche pendientes si la holandesa llamaba a la policía o no, o si aparecía por la ventana a comprobar que no le hiciéramos nada a los niños.  :-\

La mañana siguiente, después de ir a desayunar al pueblo, he ido a la Ac de la holandesa y le he cantado la caña por acosar a una familia en plena noche, acosar a un niño pequeño y meter miedo a la gente de esta forma. La mujer, al menos, se ha disculpado, aun justificándose diciendo que yo estaba tenso y que le dí miedo con mis respuestas.

Pues hasta aquí mi historia del día. Espero que no me vuelva a pasar nunca más, pero estoy abierto a oír consejos por si hay una segunda vez...

kangrena

Joder, locos hay en todos lados.
Y siempre he visto a los holandeses beber vino blanco del chungo, quizá eso sea un detonante de alguna enfermedad mental...
Lo que veo es que echaste bastante calma, con la holandesa y con el colega que paseaba.
Si tuvierais Poti no se habría dado cuenta del "secuestro"...

jabo

Moraleja de la historia.
 Si te hubieras comprado un potti no te hubiera pasado esto...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


toninho

Tengo poti, pero es más rápido y práctico que vayan fuera en el campo.

Si estamos en una ciudad o no hay bosque cerca pues tiramos de poti.


Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk


jabo

Cita de: toninho en Octubre 12, 2021, 16:54:33 pmTengo poti, pero es más rápido y práctico que vayan fuera en el campo.

Si estamos en una ciudad o no hay bosque cerca pues tiramos de poti.


Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk
Ya bueno, te imaginas que todos hiciéramos eso? Dicho esto no me extraña que no nos quieran en ningún lado, somos nuestro peor enemigo.
 Por otro lado ,siento la difícil situación por la que tuvisteis que pasar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


blueberry7

Vaya mal rato tuviste que pasar con la  psicópata de los coj...    Pues mucha paciencia tuviste , la verdad   , no se yo si hubiese tenido tanta con un personaje así ... De todo hay en la vida del señor....
 Espero que no te vuelva a pasar .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


abasel

pues la señora hizo muy bien, vio algo que no le pareció normal o le pareció ver algo extraño, en este caso fue un error pero podría ser una situación real

hablas con la señora y se lo explicas con educación, tal y como hiciste o llamas a la policía para que lo aclare

es de agradecer una actuación así por parte de la señora 

furgomueks

Cita de: toninho en Octubre 12, 2021, 16:24:01 pm
Buenas!

Os quería contar una de las situaciones más surrealistas que he vivido viajando en furgo con mis hijos:

Ayer pasamos el día en Port aventura y, sobre las 21, ya cansadísimos, decidimos irnos, cenar en el McDonalds de Vila-Seca e ir a dormir al área Ac de La Selva del camp (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347289.0)

Allí llegamos y la área AC está llena, llamo al teléfono de la Guardia Urbana (El que sale en el post del furgoperfecto), me dicen que está llena y les pido permiso para dormir en el parquing de enfrente. El guardia titubea, me dice que en principio no se puede, pero cuando le explico que llevo una furgo pequeña, con el techo elevable y que a primera hora ya estará todo recogido, me dice que ok.

Hasta aquí todo normal. Aparcamos, levanto techo y empezamos la rutina "dormir en furgo con tres niños". Los tres se van a buscar un sitio apartado donde hacer pipí y luego, de uno en uno, entran en la furgo, se ponen el pijama y suben a la cama. Total, ya han subido los dos mayores y el pequeño, aún fuera conmigo, tiene frio y decide abrazarme antes de entrar. Entra y yo me voy a pasear a buscar el mismo sitio donde han hecho pipí ellos.

De vuelta a la furgo veo una mujer que sale de una AC que tenemos delante (Está dentro del área), me mira, saca el móvil y le hace una foto a la furgo. Yo, pensando que me va a denunciar por no dormir en el área Ac, le pregunto si le acaba de hacer una foto a la furgo. Me dice que no, que la ha hecho al paisaje y que por que le pregunto. Le cuento que me extraña que haga fotos a las furgos de la gente y aquí lo dejo. Entonces es cuando todo se enreda...

La mujer, holandesa, me dice que sí que ha hecho una foto a la furgo, que ha visto a un niño con un jersey rojo (mi hijo pequeño) con pocas ganas de estar dónde estaba y que quería saber que había hecho con él!!  .confuso2 Yo, asombrado, le pregunto si me está preguntando dónde está mi hijo, ella asiente diciendo que dónde está el niño, y le cuento que está durmiendo en la furgoneta.

La mujer dice que es muy extraño, que el niño no parecía mi hijo (Lo ha visto a una distancia de 20m y en plena noche) y que quiere hablar con él por que cree que lo retengo en contra de su voluntad. A la vez, para a un señor que está por allí paseando al perro y le cuenta que tengo a un niño en la furgo que cree que he retenido en contra de su voluntad.  :roll:

Yo me enfado, le digo que mi hijo está muy bien, que yo no he secuestrado a nadie, que ella no va a hablar con él y que si tiene algún problema llamamos a la policía ahora mismo y así se resuelve todo. La mujer me pregunta como se llama el niño, le respondo y me dice que haga lo que yo quiera, que no es su país pero si estuviéramos allí sabría muy bien qué hacer! Intento hablar con el paseante en catalán, le cuento lo que estoy en la furgo con mi familia y el hombre me responde "últimamente pasan cosas muy raras con niños y si hay sospechas hay que decirlo".  .panico

A estas, mi mujer, viendo la discusión, abre la puerta y la holandesa va directa hacia la furgo, mi mujer le pregunta que quiere y ella le dice que tenemos dentro a un niño en contra de su voluntad y que quiere hablar con él. Mi hijo pequeño (de ocho años) se la mira acojonado detrás de du madre mientras se está lavando los dientes. La holandesa le pregunta si está bien, el la mira y le dice que sí y mi mujer le dice que se calme y cierra la puerta.

Yo le explico a la holandesa que se relaje, que ya ha visto al niño y que nos deje tranquilos, a lo que ella me dice que no lo ha visto relajado y sigue creyendo que lo tengo retenido en contra de su voluntad. La envío a la mierda y me meto en la furgo.  >:(

Total, hemos pasado media noche pendientes si la holandesa llamaba a la policía o no, o si aparecía por la ventana a comprobar que no le hiciéramos nada a los niños.  :-\

La mañana siguiente, después de ir a desayunar al pueblo, he ido a la Ac de la holandesa y le he cantado la caña por acosar a una familia en plena noche, acosar a un niño pequeño y meter miedo a la gente de esta forma. La mujer, al menos, se ha disculpado, aun justificándose diciendo que yo estaba tenso y que le dí miedo con mis respuestas.

Pues hasta aquí mi historia del día. Espero que no me vuelva a pasar nunca más, pero estoy abierto a oír consejos por si hay una segunda vez...


Joder, que mal momento. No se hubiera llamado yo a la policía por acoso de la holandesa. Pero me
Imagino la impotencia que debes haber sentido. Lo siento mucho.
Yo siempre viajo con los documentos de todos que los tengo escondidos en la furgo, por cualquier cosa desde entrar a un camping a qué me
Venga alguien a tocar las narices

barrancat

Octubre 12, 2021, 21:32:06 pm #8 Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 22:08:56 pm por barrancat
Cita de: toninho en Octubre 12, 2021, 16:24:01 pm
De vuelta a la furgo veo una mujer que sale de una AC que tenemos delante (Está dentro del área), me mira, saca el móvil y le hace una foto a la furgo. Yo, pensando que me va a denunciar por no dormir en el área Ac, le pregunto si le acaba de hacer una foto a la furgo. Me dice que no, que la ha hecho al paisaje y que por que le pregunto. Le cuento que me extraña que haga fotos a las furgos de la gente y aquí lo dejo. Entonces es cuando todo se enreda...

La mujer, holandesa, me dice que sí que ha hecho una foto a la furgo, que ha visto a un niño con un jersey rojo (mi hijo pequeño) con pocas ganas de estar dónde estaba y que quería saber que había hecho con él!!  .confuso2 Yo, asombrado, le pregunto si me está preguntando dónde está mi hijo, ella asiente diciendo que dónde está el niño, y le cuento que está durmiendo en la furgoneta.

La mujer dice que es muy extraño, que el niño no parecía mi hijo (Lo ha visto a una distancia de 20m y en plena noche) y que quiere hablar con él por que cree que lo retengo en contra de su voluntad. A la vez, para a un señor que está por allí paseando al perro y le cuenta que tengo a un niño en la furgo que cree que he retenido en contra de su voluntad.  :roll:

Yo me enfado, le digo que mi hijo está muy bien, que yo no he secuestrado a nadie, que ella no va a hablar con él y que si tiene algún problema llamamos a la policía ahora mismo y así se resuelve todo. La mujer me pregunta como se llama el niño, le respondo y me dice que haga lo que yo quiera, que no es su país pero si estuviéramos allí sabría muy bien qué hacer! Intento hablar con el paseante en catalán, le cuento lo que estoy en la furgo con mi familia y el hombre me responde "últimamente pasan cosas muy raras con niños y si hay sospechas hay que decirlo".  .panico

A estas, mi mujer, viendo la discusión, abre la puerta y la holandesa va directa hacia la furgo, mi mujer le pregunta que quiere y ella le dice que tenemos dentro a un niño en contra de su voluntad y que quiere hablar con él. Mi hijo pequeño (de ocho años) se la mira acojonado detrás de du madre mientras se está lavando los dientes. La holandesa le pregunta si está bien, el la mira y le dice que sí y mi mujer le dice que se calme y cierra la puerta.

Yo le explico a la holandesa que se relaje, que ya ha visto al niño y que nos deje tranquilos, a lo que ella me dice que no lo ha visto relajado y sigue creyendo que lo tengo retenido en contra de su voluntad. La envío a la mierda y me meto en la furgo.  >:(

Flipa! Menuda historia! :o

Realmente me parece un caso de estupidez máxima porque, en el caso que hubiera sospechas e indicios suficientes, no le entras a lo burro a quién crees que es un "secuestrador"... llamas directamente a la poli y le cuentas todo. Que la vida no es una peli, coñe, y quizá avisando al "secuestrador" se pira con el "secuestrado". Yo creo que esa señora no debía estar muy bien de la cabeza a nivel emocional; quizá sea del tipo de gente que se deja llevar por sus percepciones como si fueran a ser la realidad absoluta, y sin dudar un ápice de ellas.  ???

Yo lo veo una acusación muy, muy, grave y que hay que meditar muy mucho antes de hacérsela a alguien que te encuentras por ahí, y más aún teniendo en cuenta que los críos están delante. No es una opinión cualquiera y alguien con un mínimo de capacidad y de cordura debería darse cuenta que no se puede ir así por la vida... en plan superheroina Sherlock Holmes. :roll:

Quizá sea un caso de efecto Dunning-Kruger. El mundo está plagado de casos graves de este efecto, para empezar, muchas de las personas que dirigen partes importantes del (mal)funcionamiento del mundo. .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kangrena

Barrancat, gracias por nombrar ese efecto dunning kruger,no lo conocía y me parece muuuy interesante. De hecho es algo bastante común!

barrancat

Cita de: kangrena en Octubre 12, 2021, 22:55:01 pmBarrancat, gracias por nombrar ese efecto dunning kruger,no lo conocía y me parece muuuy interesante. De hecho es algo bastante común!

Tristemente, sí! Estoy de acuerdo en que es bastante común... y así va el mundo. Y hay un concepto relacionado que es el de la gente ultracrepidiana, de la que hay ejemplos a mansalva en ciertas tertulias televisivas que hacen "apología" y, en cierta manera, ensalzan la ignorancia supina y la irracionalidad por vocación. :-\

Y me da que así es como nos acostumbran a que eso sea lo normal y, supongo, que eso ayuda a que estemos curtidos y habituados para cuando se oye a ciertas personas con cargos importantes (políticos, empresarios, etc.) diciendo mamarrachadas descomunales y ya ni nos inmutamos. Pasito a pasito nos hemos ido metiendo de lleno en la cultura de la mediocridad, si es que alguna vez había sido diferente. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Cañoneta

Pa ver llamado a la policía y santas pascuas
Saludos

toninho

Gracias a todos por los mensajes.

Al dia siguiente ya le dije a la señora que si ve un problema llamara a la policia de primeras, que no podía acosar a la gente así, y menos a un niño pequeño.

Yo no llamé a la policia por que estaba cansado y no tenía ganas de que hubiese un show con los niños por ahí.

ELSERGIO

Cita de: abasel en Octubre 12, 2021, 20:34:26 pmpues la señora hizo muy bien, vio algo que no le pareció normal o le pareció ver algo extraño, en este caso fue un error pero podría ser una situación real

hablas con la señora y se lo explicas con educación, tal y como hiciste o llamas a la policía para que lo aclare

es de agradecer una actuación así por parte de la señora 

Opino igual, tal vez no fuera la manera correcta por parte de la señora, siento el mal rato, pero creo que no lo hizo del todo mal.

kangrena

Lo flipo.
Releyendo el mensaje inicial, lo que parece dar pie a la señora a pensar en que el niño está contra de su voluntad es que abrace al padre...
Quizás allí sea sospechoso...

Interesante!