W638.- ¿Alguien ha cambiado fuelle palier?

Iniciado por J_road, Septiembre 27, 2021, 05:51:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J_road

Septiembre 27, 2021, 05:51:17 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2021, 12:58:20 pm por RAMOVIL
Hola, buenos días.
Tengo el fuelle interior del palier derecho de mi Vito w638 roto.
Y tengo que cambiarlo.
Me paso hace no mucho lo mismo con el izquierdo, pero este cambié el palier entero (era más rápido y me corria prisa).
Pero ahora q tengo algo más de tiempo en el de este lado quería cambiar solo el fuelle ya que es bastante más barato y tengo más tiempo para poder hacerlo.
Alguno lo habéis hecho o sabéis como es?
Supongo que habrá que agarrar el palier e ira a presión, para sacar el estriado de todo el mecanismo de bolas.
Pero no estoy seguro y tengo algo de dudas.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

santos1000cc

No tiene demasiada dificultad
Cuando tengas la transmisión o palier  fuera, tienes que quitar la tapa, donde van los 5 o 6 tornillos (no me acuerdo) con unos golpecitos sale bien
Te encuentras en la punta un circlip
Alicate de puntas
Y ya puedes sacar todo, con cuidado, las bolas se caen, y márcalo o recuerda como va, si lo metes mal no funciona correctamente
Y la derecha e izquierda son iguales, si quieres practicar y tienes la antigua que cambiaste, ya sabes

Cita de: J_road en Septiembre 27, 2021, 05:51:17 amHola, buenos días.
Tengo el fuelle interior del palier derecho de mi Vito w638 roto.
Y tengo que cambiarlo.
Me paso hace no mucho lo mismo con el izquierdo, pero este cambié el palier entero (era más rápido y me corria prisa).
Pero ahora q tengo algo más de tiempo en el de este lado quería cambiar solo el fuelle ya que es bastante más barato y tengo más tiempo para poder hacerlo.
Alguno lo habéis hecho o sabéis como es?
Supongo que habrá que agarrar el palier e ira a presión, para sacar el estriado de todo el mecanismo de bolas.
Pero no estoy seguro y tengo algo de dudas.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Unai077

Buenas. Sin mayor dificultad pero siempre trabajando con el palier en la calle.Con precaución a la hora de encajar los estriados. un saludo