Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas

Iniciado por jmvito, Septiembre 20, 2021, 17:05:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmvito

Septiembre 20, 2021, 17:05:45 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2021, 11:34:35 am por RAMOVIL
Hola! Me presento como nuevo en el foro! Antes de nada gracias por todas las ayudas que prestáis a los que tenemos estas joyas andantes con algún problema...

Mi caso, tengo una Vito w638 112 CDI, más allá de las piezas de interior y exterior que hay que cambiarle por el paso del tiempo.. mi principal problema es el siguiente:

No pasa de 3000 vueltas en autovía, de primera a tercera si las pasa, en cuarta empieza el problema. Cuando aceleras para entrar a autovía en cuarta y llegas a 3000 vueltas pierde toda la potencia, se viene abajo de repente. Después en 5 pasa lo mismo y no es capaz de coger más de 110 km/h en llano.

He visto en algún foro que hay unos manguitos que van a los faros que al estar quitados pasa, he revisado y he visto un manguito en cada faro y están aparentemente bien puestos.

Puede ser que el turbo este roto??? No se si podeis guiarme algo más...

Muchas gracias!!!

RAMOVIL

  Buenas, a mí me paso exactamente lo mismo en un clase A, y era un sensor de vacío, es un pequeño sensor, sería lo mismo que si fallara uno de los tubos de vacío de accionamiento de los faros, a mí cuando llegaba a 100 dejaba de dar potencia.

javi42

Buenas.Te queda encendido el chivato de un motor naranja en el panel de mandos?.Lo primero es conectarte por el obd2 y saber el fallo por el que el motor entra en modo emergencia.Con ese codigo tienes localizada la averia y puedes ver como seguir.Si revisar el elemento que falla y cambiarlo o reparalo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

jmvito

Cita de: javi42 en Septiembre 22, 2021, 22:01:14 pmBuenas.Te queda encendido el chivato de un motor naranja en el panel de mandos?.Lo primero es conectarte por el obd2 y saber el fallo por el que el motor entra en modo emergencia.Con ese codigo tienes localizada la averia y puedes ver como seguir.Si revisar el elemento que falla y cambiarlo o reparalo.

Holaa, no tengo ningún chivato encendido, he levantado el capó y hay varios manguitos algo cuarteados.. Así que primer paso que me los cambie el mecánico por posible perdida en alguno de ellos y que me pase la máquina después. A partir de ahí veremos.. A ver si es sólo eso jajajaj

Javieliko

Revisa todos ls manguitos de vacío, si uno falla el actuador del turbo no funciona. Hay uno muy puñetero que entra por debajo del cuadro de relojes y va a la trampilla del cierre de la ventilación interior.
Otra es que este mal montado el circuito de vacío. Es fácil equivocarse si alguna vez lo han desmontado.
Suerte.
aprendiendo

bukan7

a mi me paso lo mismo, despues de cambiar el alternador la tia no tiraba ni para atras. REsulto ser un manguito del caudal de presion del turbo, lo reconectaron y a funcionar. No pasaba de 2000 vueltas. En tu caso podria ser eso, o el caudalimetro, que la llegar a esas vueltas no calcula ya y por eso no tira mas.