¡Volkswagen me ha vendido una T6.1 reparada como si fuese nueva!

Iniciado por kernevil, Agosto 26, 2021, 09:50:58 am

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kernevil

VW T6.1 California Ocean comprada nueva (en stock) el 22 de Junio del 2020.
Salió de fábrica en Octubre del 2019 según un papel amarillo escrito en Alemán.

Long history short:

Llevo la furgo al taller porque entraba agua por el portón trasero y me dicen que no me lo pueden reparar en garantía porque en el histórico del vehículo hay una anotación en Diciembre del 2019 escrita en italiano que dice que se ha reparado el portón, cuando yo la compré en el 2020. En ese momento la furgoneta no estaba matriculada y probablemente le dieran un golpe al cargarla o descargarla en un camión, la arreglaron, y a venderla como si nada.

El problema es que no la repararon bien y entra agua por el portón. El concesionario se desentiende del tema y me dice que hable con postventa de VW directamente. He hablado con postventa y han abierto un expediente, a ver por donde salen.

¿Qué haríais vosotros? Me estoy planteando consultar un abogado porque desde mi punta de vista me han estafado, me han vendido una furgoneta que esta reparada como si fuese nueva, y por supuesto, a precio de nueva.

¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien con mas conocimientos de derecho me puede aconsejar si hay base para reclamar una indemnización o que me cambien el vehículo por uno que sea realmente nuevo?

Gracias.

papolin

Joder, yo entiendo que es una estafa en toda regla. Si compras (y pagas) un coche nuevo se entiende que es nuevo.

Paco de Alcaudete

Vaya mala suerte con la furgo, que montón de incidentes llevas para ser nueva. Desde luego que si tienes opción de que le cambien por una nueva no lo dudes.  ???

Saludos.

papolin

Si no te hacen caso apárcala en la puerta del concesionario con un cartelito explicando lo sucedido.

tra´fi:k

Lo que mas me llama la atención es que el concesionario se lave las manos.
Es el concesionario el que tiene que dar la cara y defenderte ante Volkswagen, porque Volkswagen no solo re ha estafado a ti, si no que tambien ha estafado a quien te ha vendido el vehiculo.

  Yo te diria que consultes con un abogado lo antes posible.
 No pierdes nada con hacer la consulta para que te informe de que margen de maniobra dispones.
  A menudo una carta (o incluso una simple llamada) de un abogado hace milagros.

  Mucho me temo que el abogado te dira que dejes de usar el vehiculo y lo dejes en el concesionario lo antes posible.
 
 Animo, que te espera un largo y duro camino, pero no se puede admitir que te traten de esa forma.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

santosys

Hola, yo intentaría gestionarlo a través de un sistema alternativo de litigios.  Trabajo en Atencion al cliente de una multinacional de otro sector y es un sistema que funciona, si tienes razón.

https://www.mscbs.gob.es/consumo/resolucionConflictos/sistemaArbitral/organos/home.

Escribe al mail de vw que viene en la web de volkswaguen y a ver que te dicen.  Si no, yo reclamaria a la marca.

Suerte

https://www.volkswagen.es/es/third-party-providers/volkswagen-ag-legal.html


adumasadumas

Suerte con la reclamación. VW y en general todas las marcas no suelen regalar nada a la primera.
Yo también veo el abogado como única opción para empezar.

kernevil

Cita de: tra´fi:k en Agosto 26, 2021, 22:57:31 pmLo que mas me llama la atención es que el concesionario se lave las manos.
Es el concesionario el que tiene que dar la cara y defenderte ante Volkswagen, porque Volkswagen no solo re ha estafado a ti, si no que también ha estafado a quien te ha vendido el vehículo.

No han sido uno sino dos los concesionarios que se han lavado las manos, hay una parte de la historia que he abreviado. El concesionario donde la llevé a arreglar no era el mismo que donde la compré. Este me dijo que no podía repararlo en garantía porque ya había sido reparado, y al decirle que en Diciembre del 2019 la furgoneta ni estaba matriculada me remitió al concesionario de compra. Leyendo entre líneas, tenían miedo de hacer la reparación de chapa y pintura y que VW no se la pagase después.

Tras hablar con el concesionario de compra, ese es precisamente el argumento que dan para lavarse las manos. El comercial que me la vendió llegó a decirme que VW no solo me había engañado a mí sino también a ellos, porque ellos hicieron un pedido de vehículo nuevo, y por lo tanto tenía que reclamar directamente a postventa.

La conclusión que saco yo de todo esto es que los concesionarios se ven a sí mismos como clientes de VW y no como parte de la marca, deben ser algo parecido a una franquicia porque sino no lo entiendo.


Cita de: tra´fi:k en Agosto 26, 2021, 22:57:31 pmYo te diria que consultes con un abogado lo antes posible.
 No pierdes nada con hacer la consulta para que te informe de que margen de maniobra dispones.
  A menudo una carta (o incluso una simple llamada) de un abogado hace milagros.

  Mucho me temo que el abogado te dira que dejes de usar el vehiculo y lo dejes en el concesionario lo antes posible.

Ya tengo cita con uno especializado en derecho mercantil.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 26, 2021, 22:57:31 pmAnimo, que te espera un largo y duro camino, pero no se puede admitir que te traten de esa forma.

Si yo te contase como me han tratado no te lo creías. Desde que me entregaron la furgoneta uno de los asistentes, el freno de emergencia en maniobra, no funcionaba y los concesionarios y postventa me decían que no estaba incluido en el equipamiento de serie. Me dejaron literalmente tirado y sin opciones, tuve que escribir una carta a Volkswagen Alemania para que me certificasen que el nº de bastidor de mi furgoneta incluía ese asistente. Con la carta en Alemán, el concesionario lo arregló en dos días. Por supuesto no recibí ninguna disculpa de postventa.

Respecto a este tema, ayer me llamaron de atención al cliente. Van a hablar con ambos concesionarios y elevarán el caso al departamento de marca.

Rhunas

Es una vergüenza, tu has comprado al concesionario y este debe hacerse cargo, ellos tendrán que solucionar su parte con VW

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txiklayo


Hectorventura

Lo de arreglar los coches sin matricular no es algo aislado. Es bastante normal que sufran desperfectos en el transporte desde fabrica... Normalmente tienen concertados talleres de chapa para solucionar estos desperfectos antes de ponerlos a la venta, aunque estos suelen ir forrados para evitarlo, algunas veces llegan con abollones rascazos y cosas asi.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

papolin

Cita de: Hectorventura en Agosto 27, 2021, 10:57:13 amLo de arreglar los coches sin matricular no es algo aislado. Es bastante normal que sufran desperfectos en el transporte desde fabrica... Normalmente tienen concertados talleres de chapa para solucionar estos desperfectos antes de ponerlos a la venta, aunque estos suelen ir forrados para evitarlo, algunas veces llegan con abollones rascazos y cosas asi.

Pero precísamente por eso no deberían venderlos como nuevos, sino como reparados. Algo reparado es evidente que no es nuevo, y en consecuencia el precio tampoco debería ser el mismo.

kernevil

Cita de: Hectorventura en Agosto 27, 2021, 10:57:13 amLo de arreglar los coches sin matricular no es algo aislado. Es bastante normal que sufran desperfectos en el transporte desde fabrica... Normalmente tienen concertados talleres de chapa para solucionar estos desperfectos antes de ponerlos a la venta, aunque estos suelen ir forrados para evitarlo, algunas veces llegan con abollones rascazos y cosas asi.

Es algo que entiendo que puede pasar, pero si encima la reparación no esta bien hecha que menos que hacerse cargo, ¿no?

Cita de: papolin en Agosto 27, 2021, 11:02:10 amPero precísamente por eso no deberían venderlos como nuevos, sino como reparados. Algo reparado es evidente que no es nuevo, y en consecuencia el precio tampoco debería ser el mismo.

Estoy de acuerdo. @Hectorventura, si te dijesen "tienes dos furgos para elegir, una ha sido reparada porque le dimos un golpe al cargarla en el camión y la otra no, pero cuestan lo mismo". ¿Con cual te quedarías?

+gvr

La garantía empieza desde la fecha de la factura, da igual que se hubiese fabricado hace cinco años. El responsable de darte la cobertura es el concesionario que te la vendió. La marca cubre ese coste al concesionario, que no lo quiera hacer no es tu problema.
Atención al cliente es una perdida de tiempo. Los clientes de VW son los concesionarios, no los usuarios.
Aprieta al concesionario y sino reclama en consumo y también a la marca poniendo las cosas claras, igual hablan entre ellos y te solucionan la papeleta...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0