Trasplante de techo solar, ¿cómo realizarlo? [VW T4]

Iniciado por dhevigut, Julio 19, 2021, 02:07:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dhevigut

Julio 19, 2021, 02:07:20 am Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 09:52:34 am por falco
Hola compañeros , esta semana he comprado un techo solar eléctrico de otra multi , viene la chapa cortada asiq no se ha desmontado además viene con el tapizado interior . Quiero colocárselo a la mía que no lleva y tengo un colega con una syncro q m dice que le entra el agua... que me recomendáis para hacerlo bien ? Cortar la chapa de la mia , soldar y luego pintar o hacer el corte justo del techo y ponérselo ? Gracias

papolin

Julio 19, 2021, 09:14:30 am #1 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 19:36:23 pm por papolin
Un poco drástico convertir la furgo en cabrio para luego soldar otro techo, no...?
Si lo quieres poner yo haría el agujero necesario para montarlo y pondría las juntas de goma nuevas.

nico_t4

Cita de: dhevigut en Julio 19, 2021, 02:07:20 amHola compañeros , esta semana he comprado un techo solar eléctrico de otra multi , viene la chapa cortada asiq no se ha desmontado además viene con el tapizado interior . Quiero colocárselo a la mía que no lleva y tengo un colega con una syncro q m dice que le entra el agua... que me recomendáis para hacerlo bien ? Cortar la chapa de la mia , soldar y luego pintar o hacer el corte justo del techo y ponérselo ? Gracias

sin duda la mejor opcion es recortar y soldar...asi no tocas el techo ni las juntas y te ahorras problemas de agua...ya que no queda manipulado. queda como sale de fabrica

jabo

A mi lo de recortar y soldar me parece matar moscas a cañonazos....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


nico_t4

techo vas a tener que recortar para ponerle techo solar a una furgo que de origen no lo trae.. entonces ya de tener que cortar es más facil recortar un cacho mas grande y soldar... ya que cortar el sitio justo y acoplar el techo solar te arriesgas a que luego te entre agua como a miles de personas que han hecho eso..
de la otra manera te queda tal cual viene de origen. y si sueldas decente por ahi agua no entra...no te compliques mas de la cuenta

jabo

Cita de: nico_t4 en Febrero 20, 2022, 08:40:38 amtecho vas a tener que recortar para ponerle techo solar a una furgo que de origen no lo trae.. entonces ya de tener que cortar es más facil recortar un cacho mas grande y soldar... ya que cortar el sitio justo y acoplar el techo solar te arriesgas a que luego te entre agua como a miles de personas que han hecho eso..
de la otra manera te queda tal cual viene de origen. y si sueldas decente por ahi agua no entra...no te compliques mas de la cuenta
Las miles de personas que han hecho eso le entra agua por 2 razones o porque cortan mal o porque las gomas están pasadas y llevan un mantenimiento que casi nadie hace.
Webasto lleva poniendo toda la vida techos no de origen y sólo recortan lo imprescindible que le marque el modelo y te aseguro que no cortan el techo de más y suelgan para luego tener que pintar todo el techo.
Dicho esto que cada uno haga con su furgo lo que quiera

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: jabo en Febrero 20, 2022, 10:24:44 amLas miles de personas que han hecho eso le entra agua por 2 razones o porque cortan mal o porque las gomas están pasadas y llevan un mantenimiento que casi nadie hace.
Webasto lleva poniendo toda la vida techos no de origen y sólo recortan lo imprescindible que le marque el modelo y te aseguro que no cortan el techo de más y suelgan para luego tener que pintar todo el techo.
Dicho esto que cada uno haga con su furgo lo que quiera

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


precisamente por eso lo digo. si tu haces el corte para el techo puede quedar mal, o mal sellado. si cortas del donante mas de lo que abarca el techo ya pones todo

sejo

Supongo que habrás comprobado la estanqueidad del techo, si cortas chapa, soldar y pintar todo el techo, en mi opinión es complicarse la vida, puedes tener 2 problemas, que quede mal y que además la goma no esté bien y entre agua.

nico_t4

si si eso por supuesto...lo que te dice Sejo.. primero comprueba la estanqueidad.
Si todavia está puesto en el donante..revísalo, porque si le entra agua...es tonteria hacer todo el proceso, ahi te compensaria quitar solo el techo y cortar el hueco justo para meterlo ya que tendrias que cambiar todas las gomas si o si.
La otra opción es solo si esta todo ok en el donante...para no tocar nada ya que como de origen...no hay nada.(antes de que nadie salte...es una manera de hablar,todo se puede dejar mejor que de origen..con mucho dinero y amor)

kalvitero

Soldar un cuadrado de techo de 1m*0,5m y que quede BIEN es muy muy difícil y tiene mucho trabajo, al soldar la chapa se deforma y dejarla luego en condiciones es un curro y tienes que pintar el techo.
Lo suyo es sacar el techo de la donante y usar su trozo de techo como plantilla para recortar la furgo y luego montar el techo poniendo juntas nuevas (si las encuentras) y bien de cinta de butilo.

brubelmusi

Tienes el agujero del techo donante como plantilla, mide cien veces para colocarlo derecho y ahí no deberías de tener problema. Si no lo tienes claro llevalo a un especialista, con lo que te vas a ahorrar de soldar y pintar todo el techo te da para eso y llenar "algo" el depósito (depende de cuánto tardes en hacerlo jeje).