¿Cómo hacéis con el dinero a la hora de vender una furgo?

Iniciado por Chinchetera, Junio 30, 2021, 17:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 01, 2021, 08:33:45 amY tan fuerza legal.... de hecho, en la web de la DGT hay una apartado para comunicar la venta de vehículos, sobre todo a efectos de responsabilidades y de multas, en el que, para que sea efectivo, hay que enviar el contrato de compra-venta.

Y es importante poner la hora de firma y entrega del vehículo en el mismo, para evitar responsabilidades posteriores....

Eso mismo. Para vender mi caravelle el mes pasado usamos ese modelo de contrato.
Clever Celebration (Tortugueta III)

carterroto

Yo siempre lo hice con dinero en mano. Dos copias de contrato compraventa, papeles de tráfico y fotos de DNI. En el contrato de compraventa pones la hora para evitar multas y un recibi como justificante de haber pagado/cobrado. El que compra después de pagar su impuesto lo cambia de nombre en Trafico. Que envíe foto de los nuevos papeles y ahí se acaba la gestión. Todo esto incluso el pago en un lugar público (bar) no vaya alguien querer pegarte el palo y llevarse el fajo. Tema seguro, lo mejor es que ya venga preparado con un borrador de su seguro que haya hecho en su correduría y que se activa una vez formalizada la compra. Antes de hacer el cambio de titular supongo que puedes rodar con el seguro del anterior propietario, pero no se que podría pasar si tienes un accidente y quieren buscarte las vueltas....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: carterroto en Julio 01, 2021, 08:49:55 amYo siempre lo hice con dinero en mano. Dos copias de contrato compraventa, papeles de tráfico y fotos de DNI. En el contrato de compraventa pones la hora para evitar multas y un recibi como justificante de haber pagado/cobrado. El que compra después de pagar su impuesto lo cambia de nombre en Trafico. Que envíe foto de los nuevos papeles y ahí se acaba la gestión. Todo esto incluso el pago en un lugar público (bar) no vaya alguien querer pegarte el palo y llevarse el fajo. Tema seguro, lo mejor es que ya venga preparado con un borrador de su seguro que haya hecho en su correduría y que se activa una vez formalizada la compra. Antes de hacer el cambio de titular supongo que puedes rodar con el seguro del anterior propietario, pero no se que podría pasar si tienes un accidente y quieren buscarte las vueltas....

Pues a mí me han comentado que, hasta que no esté el vehículo a nombre del nuevo titular, no se puede hacer el seguro.... ¿será cierto???
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 01, 2021, 09:22:59 amPues a mí me han comentado que, hasta que no esté el vehículo a nombre del nuevo titular, no se puede hacer el seguro.... ¿será cierto???

No, no es cierto. Una cosa es el tomador del seguro, otra el propietario del vehículo y otra el conductor habitual. Pueden ser tres seres humanoides diferentes.
Es más muchas compañías, en la parte de responsabilidad civil, aceptan cualquier conductor con más de 25 años y no sé cuántos de carnet.
Clever Celebration (Tortugueta III)

ajgmaky

Creo que el límite de transacciones de dinero en metálico entre personas físicas sigue estando en 2.500€ y entre profesionales o empresas lo van a bajar a 1000€.

solaron16

Yo trabajo con una gestoría desde hace 30 años, me lleva los seguros de los coches (la furgo y el utilitario de mi mujer), los seguros de la casa, decesos, la renta, en fin.....una pasta.
Las veces que he comprado o vendido un vehículo me lo han gestionado ellos, me hacen un precio estupendo (alguna gestión de trafico creo que ni me la cobraron) y estoy siempre la mar de tranquilo.
Creo que en una compraventa de una furgo, que pongamos de media un precio de 15/20 mil euros, pagar un poco mas y quitarte de molestos tramites, amen de la tranquilidad legal que te aporta, no tiene precio.
También entiendo que en una ciudad pequeña los tramites serán mas agiles, y si conoces al vendedor/comprador pues miel sobre hojuelas.....
"Nunca la bandera arriada, nunca la ultima empresa"
Ernest Shackleton

joseplluisrg

Cita de: ajgmaky en Julio 01, 2021, 09:39:06 amCreo que el límite de transacciones de dinero en metálico entre personas físicas sigue estando en 2.500€ y entre profesionales o empresas lo van a bajar a 1000€.

No hay límite entre personas físicas siempre que ambos sean particulares.
Clever Celebration (Tortugueta III)

ajgmaky

Cita de: joseplluisrg en Julio 01, 2021, 09:46:23 amNo hay límite entre personas físicas siempre que ambos sean particulares.
Tienes razón, solo afecta si hay algún profesional o empresa implicado. Si ambos son personas físicas, no hay límite.

MAELO67

Hola, yo he vendido hasta ahora 2 coches, y siempre a través de una gestoria. Primero el dinero por delante y luego los dos a la gestoria, que ellos se encargan de todo el papeleo del cambio de titularidad. Así me despreocupo del vehículo vendido.

Chinchetera

Bueno, parece que una simple pregunta ha dado de si.!!!

Por lo que veo, el papeleo es común pero ya la forma de hacerlo difiere bastante.

La opción más segura parece ser la de MAELO67, primero el dinero (parece que el cheque es lo más rápido, pero si es transferencia dejar pasar 24hs), y luego Gestoria.

Lo de la gestoria lo que quería evitar, por no encarecer el trámite.... pero bueno.

Me estoy informándo bastante bien, pero en cada respuesta, y a pesar de ser meros trámites, me duele un poquito más cada vez que se va haciendo realidad que me tengo que despedir de mi querida Chincheta.

Gracias a todos.!

Asturman

Cita de: ajgmaky en Julio 01, 2021, 09:39:06 amCreo que el límite de transacciones de dinero en metálico entre personas físicas sigue estando en 2.500€ y entre profesionales o empresas lo van a bajar a 1000€.
Creo que esto ha cambiado (o va a cambiar en breve). Juraría que, actualmente, hay un límite de 1000 € para pagos en efectivo, tanto entre empresas como entre particulares.
Cita de: joseplluisrg en Julio 01, 2021, 09:46:23 amNo hay límite entre personas físicas siempre que ambos sean particulares.
.nono

sejo

Cita de: Chinchetera en Julio 01, 2021, 12:05:00 pmBueno, parece que una simple pregunta ha dado de si.!!!

Por lo que veo, el papeleo es común pero ya la forma de hacerlo difiere bastante.

La opción más segura parece ser la de MAELO67, primero el dinero (parece que el cheque es lo más rápido, pero si es transferencia dejar pasar 24hs), y luego Gestoria.

Lo de la gestoria lo que quería evitar, por no encarecer el trámite.... pero bueno.

Me estoy informándo bastante bien, pero en cada respuesta, y a pesar de ser meros trámites, me duele un poquito más cada vez que se va haciendo realidad que me tengo que despedir de mi querida Chincheta.

Gracias a todos.!
Si lo ves desde el punto de vista del comprador, te da el dinero y mañana le das la furgo....
Yo no aceptaría

Chinchetera

Cita de: sejo en Julio 01, 2021, 13:05:42 pmSi lo ves desde el punto de vista del comprador, te da el dinero y mañana le das la furgo....
Yo no aceptaría


Pues será por transferencia entonces... y a esperar 24hs..!!

luises

Cheque conformado o Cash a cambio de las llaves sobre un contrato entre particulares con fecha y hora del intercambio y fotocopia de los DNIs.

Cómo vendedor, no se necesita más.

Si lleva seguro o no es cosa del que compra y hacer el cambio de nombre también. Con el contrato con fecha y hora puedes defenderte de lo que venga.

Para mayor seguridad, en caso de desconfianza, notificar la venta a la DGT son 10€ de tasas y automáticamente todo pasa a ser responsabilidad del comprador que tiene un mes para hacer el trámite o le dan el vehículo de baja temporal.

joseplluisrg

Clever Celebration (Tortugueta III)