GV PROFANADA EN CAMPA VIGILADA

Iniciado por rubencito84, Junio 22, 2021, 20:29:38 pm

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Tesox

Cita de: rubencito84 en Octubre 15, 2021, 23:02:38 pmCorrecto, el seguro se hace cargo de lo asegurado. Por fortuna, es uno de los temas que más me preocupaba desde un principio y aseguré la camper con una correduría especializada que se ha preocupado de que MAPFRE cubra todos los gastos de camperización, también los accesorios exteriores (toldo, placa y portabicis) para los que amplié la poliza. El que todo estuviese homologado y en ficha técnica ha jugado a mi favor.
Lo que me como con patatas son los bienes personales que me robaron, para ello debia haber hecho otra ampliación aparte. Ya veremos el resultado final, pero en este sentido estoy bastabte tranquilo.

Lo del parking, es la pregunta del millón, sin respuesta por el momento.
Gracias por tu interés y apoyo.
Un saludo Anton



¿Me estás diciendo que lo has arreglado con tu seguro y no con el del parking? Pues para eso la dejo en la calle y me ahorro el alquiler, espero que les hayas denunciado.

rubencito84

Cita de: Tesox en Octubre 17, 2021, 16:21:15 pm¿Me estás diciendo que lo has arreglado con tu seguro y no con el del parking? Pues para eso la dejo en la calle y me ahorro el alquiler, espero que les hayas denunciado.

A bote pronto parece muy sencillo eso de denunciar y que el parking se haga responsable. Cuando empiezas a sopesar la energia y dinero que chupa este proceso lo empiezas a poner "lo justo" y "lo legal" en perspectiva. Mi prioridd ahora es que la furgo esté operativa lo antes posible para disfrutarla,despuñes valoraré en que fregados me quiero meter.

En cuanto a quién lo paga, mientras no sea de mi bolsillo, me es indiferente si mi seguro o el del parking, que ellos se peleen. De todas formas la compañia aseguradora de ambos es la misma, así que me temo que no habrña contienda.
Gracias por tu comentario
Un saludo

Paco de Alcaudete

Cita de: rubencito84 en Octubre 18, 2021, 10:15:12 amA bote pronto parece muy sencillo eso de denunciar y que el parking se haga responsable. Cuando empiezas a sopesar la energia y dinero que chupa este proceso lo empiezas a poner "lo justo" y "lo legal" en perspectiva. Mi prioridd ahora es que la furgo esté operativa lo antes posible para disfrutarla,despuñes valoraré en que fregados me quiero meter.

En cuanto a quién lo paga, mientras no sea de mi bolsillo, me es indiferente si mi seguro o el del parking, que ellos se peleen. De todas formas la compañia aseguradora de ambos es la misma, así que me temo que no habrña contienda.
Gracias por tu comentario
Un saludo

Desde luego que tiene tarea lo que te ha pasado  :o

Lo de que te da igual qué seguro pague te aseguro que no es lo mismo puesto que si das un parte a tu todo-riesgo te subirán la prima para los próximos años en cambio si paga el otro tu prima no se ve afectada.

Saludos.

rubencito84

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 18, 2021, 10:51:26 amDesde luego que tiene tarea lo que te ha pasado  :o

Lo de que te da igual qué seguro pague te aseguro que no es lo mismo puesto que si das un parte a tu todo-riesgo te subirán la prima para los próximos años en cambio si paga el otro tu prima no se ve afectada.

Saludos.


Totalmente cierto, es algo que tendré que luchar. Todo a su tiempo

TBlanco

Mucho ánimo Rubencito, una pregunta, yo tengo todos los seguros en Mapfre menos la furgo, en la oficina me dijeron que ellos no aseguraban campers, ¿como hizo tu correduría para asegurarla con ellos?
Me bonifica los otros seguros si meto uno más y con la que estoy ahora tengo buen mosqueo porque di un parte por intento de robo y daños y me han pegado un sablazo este año de flipar.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rubencito84

Cita de: TBlanco en Octubre 18, 2021, 11:51:13 amMucho ánimo Rubencito, una pregunta, yo tengo todos los seguros en Mapfre menos la furgo, en la oficina me dijeron que ellos no aseguraban campers, ¿como hizo tu correduría para asegurarla con ellos?
Me bonifica los otros seguros si meto uno más y con la que estoy ahora tengo buen mosqueo porque di un parte por intento de robo y daños y me han pegado un sablazo este año de flipar.
No lo sé como lo harán yo lo he contratado a través de Carvan. Ya te contaré que tal acaba la historia, pero de momento he recibido una atención excelente por parte de ellas.

xavi 1971

Madre mia que horror!!!!
No tengo palabras!!
Menudo disgusto llegar y ver esto!!
Lo siento mucho.

nico_t4

Cita de: rubencito84 en Octubre 18, 2021, 12:59:34 pmNo lo sé como lo harán yo lo he contratado a través de Carvan. Ya te contaré que tal acaba la historia, pero de momento he recibido una atención excelente por parte de ellas.
que tal? como ha acabado la cosa? entiendo que por el tiempo que ha pasado ya la estarás disfrutando, o eso espero..

rubencito84

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 17:33:14 pmque tal? como ha acabado la cosa? entiendo que por el tiempo que ha pasado ya la estarás disfrutando, o eso espero..

Hola
Gracias por acordarte e interesarte.
Lo cierto es que ya estamos dándolo todo con la camper.
En cuanto sepa como va a quedar el tema del seguro para el próximo año (si me suben o me echan), prepararé un mega post con todas las impresiones, aprendizajes y opiniones personales sobre cada uno de los protagonistas de esta historia (con pelos y señales): parking, correduría, seguro, talleres, servicios jurídicos...

Azken Tximinua

ufff loco me he quedado, que impotencia!!!!sisi en cuanto este todo cerrado pon punto y comas al asunto!!!! hijos.....
por cierto ahi en baovaocamper tenemos la nuestra haciendo que esta a un tris que nos la den!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

rubencito84

Bueno, bueno, bueno....

Este sábado se cumple un año desde que compramos nuestra primera camper GV: "La Mari". Aunque hemos sufrido mucho por ella con el tema del robo, a día de hoy la balanza está compensada y estamos disfrutando en grande, de hecho escribo esto pernoctando en la montaña con la familia en el sobre.

Llegó el momento de poner punto y final a este episodio tenebroso en nuestra vida camper y continuar disfrutando de nuestra furgo sin enfados, rencores, ni arrepentimientos de ningún tipo.

Lo que a continuación voy a escribir, entiendo que pueda levantar ampollas, per responde a varias necesidades personales:
- Ganas de desahogarme con vostrxs.
- Compensar la sensación que tengo de impotencia ante los cacos e impunidad de los responsables, que yo considero subsidiarios. Lo hago por aquí ya que por la vía legal es un camino que he desestimado por tener un alto coste económico y energético que no me veo en disposición de asumir.
- Que lxs forerxs aprendan de este suceso para que, en la medida de lo posible, intenten evitar los errores cometidos.

Intentaré ser lo más objetivo posible dentro de la implicación emocional que esto tiene para mi familia.

Dicho esto empezamos con el tochazo:

PARKING EN EL QUE SE EFECTUÓ EL ROBO: AUTOCARAVANAS PARK S.L
Nuestra furgoneta camper, en el momento del robo, recuerdo que fue a las dos semanas de formalizar el contrato, se encontraba estacionada y "custodiada" en  Autocaravanas Park S.L. empresa ubicada en el término municipal de Navalacarnero, en la carretera que va a El Álamo.
Elegimos este parking porque, además de cerca de casa, parecía que contaba con bastante seguridad (vigilante 24h, llave magnética cifrada, video cámaras, cartel de perro peligroso...) ademas de otros servicios interesantes (lavadero de furgos, taller, conexión eléctrica) y un precio que nos pareció justo. Cuando llegamos allí y durante toda nuestra relación el trato fué muy agradable por parte de todos sus trabajadores. Si bien es verdad que nunca escondieron que era un negocio nuevo y ellos inexpertos, no nos pareció una gran desventaja. La plaza de aparcamiento en la que se efectuó el robo, nos la recomendaron ellos. Era una zona de ampliación del negocio en la que daba la sombra a partir de medio día (otra ventaja). Nadie se percató de que era el punto perfecto para entrar y salir fácilmente cortando la valla de alambrada.
Aunque como expondré más adelante no se podrá demostrar legalmente, creo que son responsables subsidiarios del robo y las consecuencias que este ha tenido para nuestra familia. En cuanto a si existe algún tipo de colaboración por su parte con los ladrones, aunque lógicamente se me ha pasado por la cabeza, me niego a pensar que alguien sea tan tonto como para querer levantar un negocio de parking camper seguro y se saqué un extra robando. Lo que si que considero es que ha habido una negligencia "in vigilando" y que nos estaban ofreciendo un servicio que no recibimos: cámaras de seguridad (que luego nos enteramos que no apuntaban a nuestra furgo), vigilante 24h (que parece que estaba "dormido")...
En cuanto al trato recibido a partir del robo, he decir que fue excelente y que se mostraron colaboradores para todos los informes, inspecciones y reclamaciones que tramitamos en su contra. También nos devolvieron al completo la cantidad abonada en primera instancia por los meses de parking. Nos guardaron la furgo sin puertas y tapado el "boquete" hasta que encontramos quien nos la reparar ¡EN JULIO!.
Por todo esto, por descontado, que ya no guardamos allí la furgoneta y que no se lo recomendaríamos a nadie.

SEGURO: MAPFRE
Cuando compramos la camper pedimos opiniones a amigos furgoneteros sobre qué seguro tenían contratar. Salieron a relucir las principales compañías de seguros y corredurías especializadas. Incluso nos advirtieron de que contrataramos con una compañía en concreto alegando que a la hora de la verdad era la única que no se lavaría las manos.
Como  comenté anteriormente terminamos por asegurarnos con MAPFRE a través de Carvan. Lo hicimos, básicamente por una cuestión económica y porque nos pareció que las coberturas se adaptaban a nuestras necesidades.
Cuando se produjo el robo y alentado por esas advertencias de que no nos cubrirían en el seguro, nos asustamos, pero una vez que iniciamos los trámites para llevare el coche al taller indicado y citado el perito en el mismo, el trámite fue bastante ágil. Bien es cierto que nos empecinamos, creo que con razón, en que la furgo debía de ser reparada en el taller de camperización original, en este caso en Barcelona, y que obtuvimos un no rotundo por parte de MAPFRE. Este toma y daca retraso mucho el trámite, hasta que al final cansados y con el apremio de que llegara el mes de agosto, accedimos a enviarla a reparar a Baovan Camper (Colmenar Viejo).
Me consta que entre el taller y el perito tuvieron sus más y sus menos, pero el hecho es que finalmente la Camper salió reparada, tras una factura alrededor de los 12.000 €, que MAPFRE abonó, como se espera de una compañía de seguros. En cuanto a los bienes personales sustraídos, puesto que nuestro seguro no nos cubría, nos los comemos con patatas (a lo pobre). También debo señalar que, aunque en la poliza de seguros incluía asesoría legal, en la práctica acabo siendo una llamada con un abogado que me "asesoró" diciéndome que me buscase y pagase un bufete para la denuncia por daños y perjuicios.

CORREDURÍA DE SEGUROS: CARVAN
Desde que llame para informarme de las condiciones del seguro hasta que la furgo estuvo de nuevo operativa he recibido un trato humano, atento, educado, profesional e incluso me atrevería a decir que cariñoso. Una vez notificado el siniestro se me asignó a una agente, Pilar, que me asesoró en todas las llamadas que realicé (y no fueron pocas). Se encargó de mediar con Mapfre en el tema del traslado de la furgo a Barcelona (sin éxito) y se también de transmitir mi reclamación por daños y perjuicios a Mapfre.
Mi miedo era que para este año me echasen del seguro o me subieran la cuota de la póliza abusivamente. Por ello, hace una semana llamé para preguntarlo abiertamente y me dijeron que se mantendría en la misma cuantía que el año anterior. En resumen, un 8,5 para la gestión de Carvan y su mediación con Mapfre. El 10 lo habrñina conseguido si se hubiese reparado la Furgo en Barna.

TALLER CAMPER: BAOVAN CAMPER
Cuando asumimos la derrota en nuestro intento de enviarla a reparar a Barcelona comenzó la odisea de buscar un taller en la Comunidad de Madrid que nos reparase la furgoneta en el mes de julio. Ya os adelanto: misión imposible. Así que comenzamos a buscar a algún taller que nos pudiese guardar la furgoneta "sine die" hasta que tuviesen un hueco en su agenda para ponerse con ella, tarea complicada pues no todos tienen capacidad para parking (a cubierto) de más furgos además de las que están en proceso de construcción. En esta ronda de llamadas, todas las empresas con las que contactamos nos trataron excelentemente y cuando les explicábamos porque necesitábamos un parking cerrado para una Ducato violada y sin portones, empatizaron y nos transmitieron su apoyo. En una de las llamadas hablamos con Alfonso de Baovan. Desde el primer contacto el trato fue excelente. Se ofrecieron a guardarnos a "La Mari" en agosto y comenzar con ella "as soon as possible". A principios de julio la dejó allí la grua. Durante el mes de julio en Baovan comienzan a hacer un presupuesto de la reparación necesaria para pasársela al perito . En agosto nos fuimos de vacaciones tranquilos.
Vuelta de vacaciones: durante gran parte del mes de septiembre Baovan y el perito se pasan discutiendo los pormenores del presupuesto de la reparación. El día 20 consiguen llegar a un acuerdo y comienzan la reparación. En nueve días la tenían "lista" y nos la llevamos al pueblo para hacer una limpieza general y comprobar todo.
En el pueblo nos damos cuenta de varios fallos en la reparación que notificamos al taller y corrigieron la siguiente semana. A saber: el fregadero fuga agua, las puertas traseras están descuadradas y la cerradura mal montada, la encimera tiene menos grosor y provoca que el primer cajón pegue con la panza del fregadero. Además de otras instalaciones que nos habría gustado que hubiesen estado más pintonas: Interruptor del inversor en el lugar del anterior, alarma de gases instalada seguir fabricante, algún interruptor sin conectar,...
No quiero poner en duda la profesionalidad de este taller, me consta que hacen un buen trabajo. Achaco estos fallos en la reparación a su inexperiencia en el trabajo con seguros y que seguramente en un inicio subestimaron el número de horas que tendrían que emplear en nuestro vehículo y por ello los trabajos se hicieron con la mayor velocidad que pudieron en detrimento del detallismo con el que deben trabajar habitualmente.

DENUNCIA POR DAÑOS Y PERJUICIOS: DERROTA POR AGOTAMIENTO
Después de asesorarnos por amigos abogados y tras muchas vueltas de cabeza, nuestra convicción y, por lo que habéis escrito en el hilo, creo que la de muchas de vosotros también, fue que alguien debería compensarnos económicamente por los siguientes perjuicios:
- La gasolina de los kilómetros realizados como consecuencia del robo (recuerdo que vine y volví de Almería).
- El tiempo de vacaciones que no hemos podido disfrutar con nuestra Camper y como consecuencia todos los desembolsos económicos que hemos hecho en ausencia de esta: bungalow, hoteles, restaurantes...
- La parte proporcional de los gastos fijos que implica tener un vehículo de estas características: IVTM, seguro,...
- Los bienes personales sustraídos.
- Daños y perjuicios que nos ha ocasionado a nivel psicológico (difícil de estimar).
TOTAL: unos 4500€. Si tenemos en cuenta lo que costaría el alquiler de una Camper por el tiempo que estuvimos sin ella se sube a cerca de 50000€

La motivación de la denuncia es que consideramos que AutocaravanasPark S.L. es responsable subsidiario del robo al cometer una negligencia "in vigilando", ya que tenían el deber de custodiar nuestros bienes muebles para que en cualquier momento lo encontraremos tal cual lo dejamos. Al fin y al cabo este es el servicio por el que se les paga.
Estas eran nuestras cuentas y nuestras razones. Pues bien, llamamos a las puertas de varios bufetes de abogados, exponiendo el caso y aportando toda la documentación requerida. En algunos quedaron en llamarnos (todavía seguimos esperando) y en otros las tarifas por tan solo iniciar el trámite (sin garantía alguna) eran indecentes. Tras reflexionar sobre ello y concluir que este tipo de denuncias no interesan a nadie pues debes ser que hay poco de donde rascar, decidimos cerrar esta puerta y dejar de invertir tiempo, dinero y energía en esta búsqueda de resarcimiento. Aunque no profeso ningún tipo de creencia religiosa, tengo la esperanza de que el karma actué contra los responsables y sobre todo, de encontrarme algún día en un camping o un AC al actual propietario de nuestras inconfundibles puertas y mesa interior y tener gasolina suficiente para unas buenas fallas.

LECCIONES APRENDIDAS DE ESTA EXPERIENCIA:
A continuación voy a exponeros una serie de conclusiones, quizás impopulares que hemos extraído de esta experiencia. Absteneos de rebatirlas pues no me apeo de la burra respecto a ellas:
- Nadie está a salvo de que le roben su furgo. Aunque ahora tomamos precauciones adicionales como: cierres de seguridad exteriores, empotrar las puertas traseras contra una pared (por lo menos que no puedan abrirlas).
- Antes de contratar un parking hay que preguntar si tienen seguro de robo, compañía y número de póliza. En caso contrario a otro.
- Ningún parking te garantiza que no vayan a robar en tu Furgo. De hecho, en el que estamos actualmente, por contrato se eximen de ello. Lo único que te garantizan es una plaza libre de parking grande, llenado y vaciado de aguas. Por ello, es uno de los primeros gastos de los que prescindiremos cuando se nos pase el susto.
- Los trámites de cualquier tipo se aceleran enormemente por las malas y amenazando hasta al apuntador.
- Los abogados....... no son adalides de la justicia, sino mercenarios de sus comisiones.
- La justicia está pervertida y mutilada por la cantidad de tramites burocráticos y trabas legales a las que se someten todas las denuncias. Al final lo más práctico sería resolverlo a lo Mad Max.
- A pesar de estos disgustazos, vivir la experiencia de viajar en una Camper compensa con creces.

Doy el tema por cerrado. Antes de despedirme me gustaría agradeceros el apoyo que hemos recibido desde el foro, sobre todo en las fechas posteriores al robo. Me han servido como pequeña terapia para ordenar mis ideas y llevar esta situación de la mejor manera deseable.

Un abrazo a todxs!!!!!!

Rubén



Miserjo

Me alegro de que ya podáis disfrutar de vuestra Camper.
Ahora a disfrutarla al máximo,e intentar olvidar lo sucedido.
Y tus conclusiones me parecen de lo más respetables.
Si yo pillo a alguien, tocando tanto mi coche como la Camper , me tendrán que encerrar, pues ya llevo varias putadas como retrovisores rotos o rayas que cruzan toda la Camper, y se que no merece la pena denunciar, sino tomarse la justicia por uno mismo, sin que te puedan reconocer, pues si el que denuncia es el delincuente, entonces encima te toca pagar una compensación económica.
Es triste, pero son nuestras leyes.
Ojo por ojo y diente por diente, al final es lo único que entiendo el delincuente.

txopperon

Me alegro de que todo halla acabado,espero que la disfruteis y os valla todo bien y que podais pasar pagina,dntro de lo que cabe,disfrutarla,que os lo habeis ganado!!

gu78

Enhorabuena por el punto final y gracias por compartir tus experiencias.
Es verdad que los seguros a veces si no aprietas no consigues nada, y menos mal que era Mapfre, llega a ser un Verti o un Línea Directa y acabas con la chupa de correas en una bonita habitación acolchada con vistas a tu interior.

aluvi

Muchas gracias por compartir con tanto detalle esta mala experiencia. Y que sea la última! Un saludo!


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