[A CORUÑA][Área de ACs]As Pontes de García Rodríguez

Iniciado por barbatxano, Junio 17, 2021, 20:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Junio 17, 2021, 20:01:37 pm Ultima modificación: Junio 23, 2021, 16:56:01 pm por kirikino
Nombre: As Pontes de García Rodríguez
Tipo: Area de ACs

Gratuito: Si
Agua potable:Si
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: No

Web con información de la zona: https://ven.aspontes.org/es/ ...  8)

Coordenadas:
https://goo.gl/maps/pt27krQ6RchZScYQ9
43°27'03.6"N 7°51'16.4"W
43.451005, -7.854547

Descripción de la zona: Es un típico área de autocaravanas, en el centro del pueblo, cerca de la policía local. Tiene varias plazas enormes y bastantes más normales para GVs. Tiene parques cerca, así como supermercados, bares y todo lo demás ...  ;)

El pueblo creció a la sombra de la Central Térmica, que tiene el dudoso honor de ser el principal emisor de CO2 de la península, y décimo o así de Europa. Se ha reconvertido para funcionar también con gas natural, y se hablaba de cerrarla a mediados de 2021 ...  :P

En el entorno queda alguna de las gigantescas excavadoras, de más de un centenar de metros, que se utilizaban en la mina ...

Hace años, en el 2007, cerraron la enorme mina de carbón a cielo abierto, que borró bastantes aldeas, dió muchos puestos de trabajo a la comarca, y creó un agujero inmenso. El agujero se ha recuperado llenándolo de agua y se ha creado una playa artificial muy agradable, en la que no tengo seguro si se permite la pernocta. Para pasar el día está muy bien, pues tiene mesas, baños, alquiler de kayacs, etc ...  :)

Una opción es dormir en el área, y pasar el día en la playa ...  8)

La zona es muy chula, en los alrededores del embalse de Eume, y no está lejos de las fragas del Eume ...

Y como muestra de las salvajadas medioambientales que se hacía hace años en este pais, indudablemente el lugar no tiene precio ...  :-[  :-[









El lago y la playa ...




kirikino

A espera de revisión la marcamos con una *R* en el título. No lo borres ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Honguneta

Oh, el pueblo natal de mi madre, no sabía que había un área tan chula.  Os recomiendo probar los mantecados, que allí se hacen todo el año (aunque en Navidades y otras fechas señaladas se compren mucho más, como es lógico) y están muy buenos, en mi familia siempre se compraron los de Viuda de Domingo López, pero los venden en más pastelerías.  También se hace la Feira do Grelo, a mediados-finales de Febrero, donde se puede degustar ésta verdura de temporada tan habitual en la zona, y la Feira do Cogumelo, que suele coincidir con el puente de Todos los Santos en plena época de recolección.  El 25 de Julio se celebra la Festa da Fraga, que antes era una romería en la que se iba a pasar el día y previo al Covid era una bacanal con conciertos y muuuuucha gente, como un festivalazo de un sólo día.  Las vistas desde el Monte Caxado también son muy buenas, aunque el "afloramiento" de abundantes eólicos afea un poco el paisaje...

La central trajo económicamente mucha prosperidad a la comarca (mi familia materna trabajó prácticamente toda allí) pero también la desaparición de decenas y decenas de casas (la de mis bisabuelos por ejemplo, que estaba donde está ahora mismo la central, cuando de primeras construyeron la Calvo Sotelo ya), así como una alta incidencia en la población de enfermedades cancerígenas.  Me entró nostalgia viendo el post, pero me alegro de que os guste el área y el pueblo donde pasé muchos findes y vacaciones de mis primeros años de vida :)
Life's a journey, not a destination