Nueva Volkswagen T7?

Iniciado por Furgoxo, Junio 11, 2021, 14:48:13 pm

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Furgoxo

Esta será la nueva Volkswagen T7?



Más fotos aquí:

https://www.promobil.de/neuheiten/vw-t7-transporter-bus-california-2021/

Pregunto porque lo acabo de ver y nose si será o no la nueva generación de las T

Si es así que os parece?

Da la sensación que como estan haciendo ya en otras marcas las convierten más en un vehículo monovolumen que furgoneta.

Ya se irá viendo...

Saludos :)

Prorace

Por lo visto, esta nueva T7 multivan va a convivir con la actual gama T6.1 al menos hasta 2025

tra´fi:k

Junio 11, 2021, 16:41:18 pm #2 Ultima modificación: Junio 12, 2021, 00:02:58 am por tra´fi:k
Por fin la T5 va a tener relevo .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Pasa a medir 5,17, como paso con la Clase V nose si por más frontal o que  pero gana esos cms de más creo yo.

Saludos :)

sejo

Según he entendido en un vídeo, solo hay t7 multivan,puede ser  más económica que la T6( multivan) ya que va sobre chasis de coche
 y mas adelante sacarán la gama comercial, más grande sobre chasis furgoneta.


Prorace

Cita de: Furgoxo en Junio 11, 2021, 17:03:40 pmPasa a medir 5,17, como paso con la Clase V nose si por más frontal o que  pero gana esos cms de más creo yo.

Saludos :)

Va a haber dos largos, 4,97 y 5,17..

Trencalòs


Trencalòs

Junio 14, 2021, 15:27:33 pm #8 Ultima modificación: Junio 14, 2021, 15:31:39 pm por Trencalòs
Yo la encuentro "guapa" ... y me da la impresión que, si hacen la versión California, la harán sobre la misma plataforma de la Multivan y no sobre el modelo comercial del que hablan.

El "modelo california", del que tanto partido han sacado los de volkswagen en la última década, no creo que pegue mucho en un vehículo cuya plataforma/chasis sea compartido con otras marcas.... Igual me equivoque ...

Prorace

Nota de prensa de VW al respecto.
A modo de resumen:

La multivan pierde el asiento cama
Transporter, caravelle y california, seguiran sobre base T6.1


 "Máxima versatilidad para el nuevo turismo de Volkswagen Vehículos Comerciales

El diseño carismático del nuevo Multivan sigue el ADN de sus legendarios predecesores

100% eléctrico en la ciudad: el nuevo Multivan debuta como el primer Bulli con sistema de propulsión hibrido enchufable

Transmisión automática: todos los modelos Multivan tienen caja de cambios de doble embrague DSG de serie

Más seguro y fácil de conducir: el Multivan puede conducirse en modo semiautónomo por primera vez mediante el asistente IQ.DRIVE Travel Assist

Hasta siete espaciosas plazas: los asientos individuales de la parte trasera pueden organizarse de forma variable con el nuevo sistema de raíles

El interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante: se acabaron la palanca de cambios y el freno de mano

El nuevo Multivan se lanzará durante la segunda mitad del año

Hannover, junio de 2021 - Pocos vehículos son considerados iconos del automóvil. El Multivan es uno de ellos. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el estreno mundial de una generación de este bestseller basado en un concepto totalmente nuevo. El nuevo Bulli se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos técnicos, ello supone un salto cualitativo significativo: a partir de ahora, los sistemas de propulsión tienen un nuevo miembro: un motor híbrido enchufable. De esta forma, el Multivan puede convertirse temporalmente en un vehículo de cero emisiones. El modelo también equipa por primera vez nuevos sistemas de asistencia, operativos y de infoentretenimiento de última tecnología. Asimismo, se han realizado grandes avances en el ámbito de la seguridad en caso de colisión. El ADN de diseño único del Bulli ha sido mejorado a lo largo de toda su trayectoria: ningún otro MPV ha estado en producción durante más de 70 años, siendo perfeccionado generación tras generación. El nuevo Multivan también es inmediatamente identificable como sucesor del legendario "T1".

Con el estreno mundial de la séptima generación del Bulli, Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la entrada en una nueva era. Una década que se definirá por la electrificación a varios niveles de los sistemas de propulsión y la llegada de la conducción autónoma. En este contexto, en el futuro, la gama Bulli se ampliará sobre tres pilares: las líneas de modelos Multivan, Transporter 6.1 y las versiones 100% eléctricas del ID.BUZZ, que se lanzarán en 2022. Cada uno de estos pilares reviste una importancia fundamental: como Transporter o Caravelle, el "T6.1" se mantiene como vehículo especializado para el uso comercial, o como icónica furgoneta camper en su variante California.

Con el MPV, ID.BUZZ, orientado a estilo de vida y el vehículo de carga, ID.BUZZ Cargo, adaptada al entorno urbano, los dos modelos totalmente eléctricos conquistarán nuevos segmentos en un futuro. Mientras tanto, a partir de este año, el nuevo Multivan asumirá el rol de vehículo polivalente altamente cualificado: en su versión Multivan eHybrid con sistema de propulsión híbrido enchufable, se convierte en un vehículo cero emisiones en ciudad. Al mismo tiempo, su autonomía total lo convierte en un MPV ideal para los trayectos largos. Su espacio para equipaje, de hasta 4.053 litros, también lo hace especialmente adecuado para cualquier tipo de transporte, mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo. Gracias a su capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, el nuevo Multivan también puede remolcar grandes objetos como embarcaciones. La nueva generación de Multivan llegará al mercado durante la segunda mitad de este año.

Máxima versatilidad - Un vehículo, innumerables posibilidades

Con este vehículo de hasta siete plazas, disponible en las configuraciones "Multivan", "Life" y "Style", Volkswagen Vehículos Comerciales traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados. Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este versátil vehículo, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad. Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de "salón de casa", el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Cero emisiones locales - Primer Multivan con motor híbrido enchufable

Una de las claves más importantes en el diseño del modelo era el poder lanzar el nuevo Multivan con un sistema híbrido enchufable a bordo. La razón de ello es que solo este tipo de sistema de propulsión permite compatibilizar la conducción sin emisiones en ciudad con una gran autonomía de bajo consumo. El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación "eHybrid". La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

Gracias a una batería de iones de litio con un contenido energético de 13 kWh, el Multivan eHybrid puede recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica. En Alemania, por ejemplo, un estudio¹ del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital demuestra que el 95% de los trayectos diarios en coche son de menos de 50 kilómetros. El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

3 motores de cuatrocilindros - 2 motores turboalimentados de gasolina y 1 turbodiésel

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Estos entregan 100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV. Además, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW / 150 CV.

Transmisión automática - El nuevo Multivan viene con DSG de serie

Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable, y forma una única unidad con el motor eléctrico. La caja de cambios que se emplea con las versiones TSI y, más adelante, con la versión TDI, es una DSG de 7 velocidades. Por primera vez en el Multivan, la selección de marchas se hace de forma electrónica y es, por lo tanto, extremadanamente sencilla: se opera mediante un botón selector DSG situado en el panel de instrumentos.

Conducción semiautónoma - Primer Bulli con "IQ.DRIVE Travel Assist"

El número de sistemas de asistencia ha sido significativamente incrementado. En función del modelo, hay más de 20 sistemas. Las soluciones de serie que siempre están a bordo incluyen Car2X (sistema de alertas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero. Los innovadores nuevos sistemas incluyen "IQ.DRIVE Travel Assist", que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. "IQ.DRIVE Travel Assist" combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo "ACC" predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Exterior carismático

El diseño es nuevo, aunque "inconfundiblemente Multivan". Sigue siendo único, dado que los orígenes de la línea de modelos son únicos. "El nuevo Multivan lleva los característicos genes de diseño del MPV más famoso del mundo", dice Albert Kirzinger, director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Es muy evidente que el ADN de sus predecesores ha jugado un papel clave a la hora de dar forma al nuevo diseño del Multivan. Kirzinger: "Dando un gran paso hacia adelante, hemos mejorado aún más el carácter inconfundible de este icónico vehículo, mientras que, a la vez, nos hemos mantenido fieles a la típica línea del Bulli. Hemos incluido conscientemente, por ejemplo, la línea de carácter horizontal que recorre toda la carrocería del T3".

En el nuevo Multivan, esta línea de carácter se ha visto mejorada, a partir de la versión "Style", con un embellecedor con aspecto de cromo. Este contraste con el color de la carrocería resalta la línea de carácter con mayor fuerza que en el T3 - la tercera generación del Bulli - y, al mismo tiempo, la primera del Multivan. Si el nuevo Multivan se configura con acabado bicolor, la línea de carácter también ejerce como separación entre las dos áreas de color.

El nuevo MPV también incorpora elementos de estilo del T4 y, por lo tanto, de la segunda generación Multivan: el capó ligeramente alargado hacia delante, por debajo del parabrisas. Albert Kirzinger, añade: "El ADN de la historia polifacética de la gama T sigue vivo. El Multivan, a pesar de ser completamente nuevo, sigue siendo un típico Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal".

Dimensiones impactantes - Aumenta la distancia entre ejes, la anchura y la longitud

Las proporciones del nuevo Multivan muestran cambios. Comparado con su predecesor, la versión básica es más larga y ancha. Al mismo tiempo, Volkswagen Vehículos Comerciales ha reducido ligeramente la altura - aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el nuevo techo solar panorámico, incluso mayor. El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm respecto al Multivan 6.1), 4.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm). Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). Una vez más, el Multivan está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Nuevos equipamientos: apertura automática con luz interactiva

La carrocería del Multivan no solo ha sido rediseñada, sino que también ha sido evolucionada técnicamente. Por ejemplo, ahora es posible, por primera vez en un Bulli, abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control gestual ("Easy open & close"), con un simple movimiento del pie. Este equipamiento también se combina con las puertas correderas, que se abren y cierran de forma eléctrica, de serie a partir de la versión "Style". En las versiones "Multivan" y "Life" - ambas equipadas de serie con puertas correderas manuales ("Life": incluye dispositivos de cierre para las puertas correderas y la puerta trasera) - esta función está opcionalmente disponible. Las puertas correderas operadas eléctricamente pueden abrirse con la solución "Easy open" desde fuera, con un gesto del pie. Desde dentro, así como mediante los interruptores de las manetas, también pueden abrirse y cerrarse con los botones del panel de instrumentos, situados a la derecha del sistema de infoentretenimiento.

Otro nuevo equipamiento del Multivan viene en la forma de los "Faros LED Matrix - IQ.LIGHT" interactivos, que también están disponible como opción, como alternativa a los faros LED de serie. Los "Faros LED Matrix - IQ.LIGHT" incluyen Asistente Dinámico de Luces (luces largas permanentemente activadas, sin deslumbrar a los demás conductores) y Luces de Giro Dinámicas (iluminación precisa durante las curvas). Los "Faros LED Matrix - IQ.LIGHT" incluyen una función adicional: una barra iluminada LED lateral en la parrilla del radiador aporta un elemento adicional a las luces diurnas. Por norma general, la versión "Style" está equipada con esta barra iluminada en la parrilla. Todos los nuevos modelos Multivan también equipan faros traseros LED de serie.

Interior del Multivan - Más variable y digitalizado que nunca

La primera generación del Multivan siempre tuvo una influencia directa en el concepto interior de las siguientes generaciones. Y esto, precisamente, también se aplica al nuevo Multivan: el motor del T3 estaba en la parte trasera, no en el frontal, como en el caso del T4. Consecuentemente, el voladizo frontal del T3 era muy corto. De esta forma, el conductor del T3 tenía la sensación de estar sentado justo encima del eje frontal. Como resultado del cambio al motor frontal del T4, y por motivos de seguridad con cada generación siguiente, la sección frontal se alargó ligeramente y, en paralelo, la posición del delantero se movió hacia atrás. Sin embargo, la típica sensación de estar sentado en un Multivan se ha conservado siempre. Y este también es el caso del nuevo modelo, ya que ese mayor espacio por delante, se convierte en una solución más segura que nunca.

Como el exterior, el interior ha sido completamente renovado. Esto incluye el panel de instrumentos - una configuración de pantallas ergonómicamente distribuido e interconectado. Está equipado de serie con el "Digital Cockpit" y el sistema de infoentretenimiento "Ready 2Discover". Los servicios online "We Connect" y "We Connect Plus" (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles. Un aspecto importante es que Volkswagen Vehículos Comerciales también utiliza de forma sistemática la tecnología digital para afinar la funcionalidad para el día a día característica del Bulli.

Un ejemplo es el hueco para acceder a la parte trasera: un Multivan nunca tendrá una consola central convencional, que vaya del panel de instrumentos hacia el interior del compartimento de pasajeros, dado que con una consola así, esta forma práctica, esencial y típica de acceder a la parte trasera no sería posible. De hecho, como se mencionaba anteriormente, la transmisión de doble embrague está equipada de serie, por primera vez, con un sistema de selección de marchas electrónico controlado digitalmente, que ahorra mucho espacio. El freno de mano también es eléctrico. Estas dos soluciones crean aún más espacio para el hueco que permite acceder a la parte trasera, situado entre los asientos del conductor y del acompañante.

Nuevo sistema de rieles - Asientos traseros ligeros y mesa multiusos

Los espacios para almacenar objetos de una consola central son muy prácticos, como también lo es la mesa trasera que se ha ofrecido hasta la fecha con todas las generaciones del Multivan. Y por este simple hecho, Volkswagen Vehículos Comerciales ha reinventado ambas cosas y las ha combinado. Lo que ha creado de esta forma es una mesa multifunción integrada en el sistema de rieles de los asientos, que también ha sido rediseñado. Gracias a un innovador sistema de bloqueo, este equipamiento multifuncional puede usarse como consola central entre el asiento del conductor y el del acompañante, o como mesa plegable con soportes para vasos, y recipientes para almacenar objetos en la segunda y tercera fila de asientos.

El Multivan es sinónimo de habilidad de aprovechar con maestría el espacio disponible. Y siempre lo ha hecho. En el nuevo Multivan, este espacio puede usarse mejor que antes. Y es así por varios motivos: en primer lugar, en la parte trasera solo habrá asientos individuales - la banqueta que recorría todo lo ancho de la tercera fila ya no está. En segundo lugar, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables, son un 25% más ligeros. En función del modelo y de la posición en el compartimento de pasajeros, pesan entre 23 y 29 kg. Ahora es incluso más fácil desmontaros, montarlos y distribuirlos de forma flexible por el interior, usando el nuevo sistema de rieles. Dado que la banqueta trasera de tres plazas ha cedido su lugar a asientos individuales, es posible, por primera vez, quitar simplemente los asientos de uno de los lados del vehículo, por ejemplo, para transportar bicicletas eléctricas. Cómo se organizan los hasta cinco asientos disponibles en la parte trasera es algo que puede decidirse de forma individual, ofreciendo la solución adecuada para cualquier tarea de transporte - una característica típica del Multivan. Dado que los rieles tienen una conexión eléctrica, es opcionalmente posible equipar los asientos traseros exteriores con calefacción. También así funciona la función de reconocimiento de ocupación del asiento, que permite al conductor saber si todos los ocupantes de la parte trasera llevan puesto el cinturón de seguridad. La señal, en este caso, se transmite de forma inalámbrica.

Máximo espacio - Entre 469 y 4.053 litros de capacidad para equipaje

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).

Primer Multivan con techo solar panorámico

Como nueva característica, el Multivan está opcionalmente disponible con un techo de cristal panorámico de dos partes, que te permite ver las estrellas de noche o las luces de la gran ciudad. De día, sin embargo, el sol fluye a través del techo transparente, llenando el interior de luz; una capa de "LowE" (cristal de baja emisividad / reflectante del calor) sobre el cristal de seguridad laminado reduce la radiación térmica entrante en un 44%. En el frontal, la zona transparente mide 913 mm de ancho y 403 mm de largo; encima de la segunda fila de asientos, esta visión del exterior mide entre 900 y 910 mm de ancho y 1.284 mm de largo. Además, con el techo solar panorámico el Multivan alcanza una mayor altura interior, que sus predecesores. Opcionalmente, y en función del modelo, la función de iluminación ambiental proporciona una atmósfera de luz especial.

Único en su especie - El Multivan transmite su particular estilo de vida a la era moderna

El nuevo Multivan es el Multivan más progresivo de la historia. Concebido para conductores a los que les gusta el diseño, la máxima flexibilidad, las soluciones detalladas e inteligentes, el entretenimiento conectado, los sistemas de asistencia inteligentes y la última tecnología de propulsión. Una tecnología de sistemas de propulsión que domina de forma económica las largas distancias y, al mismo tiempo, genera muy pocas emisiones - o, como híbrido enchufable, cero emisiones en zonas urbanas. El nuevo Multivan traslada su particular estilo de vida a la era moderna. Por ello, sigue siendo un MPV para personas en movimiento, familias, gente deportiva y aventureros."

Furgoxo

Cita de: Prorace en Junio 14, 2021, 15:44:57 pmNota de prensa de VW al respecto.
A modo de resumen:

La multivan pierde el asiento cama
Transporter, caravelle y california, seguiran sobre base T6.1

......


Se habrán quedado agusto los de VW con la nota de prensa  .meparto

Me ciño a tu resumen;

En definitiva, poca novedad en la California si sigue con el mismo chasis, y seguiremos viendo su misma línea, no se la juegan a un cambio por nada, aunque claro, si les va bien y el modelo sigue vendiéndose para que cambiar?

Veo la T6 y parece que aún estoy viendo la T5 que tuvimos hace ya casi 15 añazos!!! :o  ;D

En serio, pensé que con este modelo la California daria un cambio generacional.

Saludos ;)

sejo

Cita de: Trencalòs en Junio 14, 2021, 15:27:33 pmYo la encuentro "guapa" ... y me da la impresión que, si hacen la versión California, la harán sobre la misma plataforma de la Multivan y no sobre el modelo comercial del que hablan.

El "modelo california", del que tanto partido han sacado los de volkswagen en la última década, no creo que pegue mucho en un vehículo cuya plataforma/chasis sea compartido con otras marcas.... Igual me equivoque ...

No tiene que ser compartido, será un chasis de vehículo comercial de vw o sea el mismo que la T7 de carga.

Prorace

Cita de: Furgoxo en Junio 14, 2021, 15:53:41 pmSe habrán quedado agusto los de VW con la nota de prensa  .meparto

Me ciño a tu resumen;

En definitiva, poca novedad en la California si sigue con el mismo chasis, y seguiremos viendo su misma línea, no se la juegan a un cambio por nada, aunque claro, si les va bien y el modelo sigue vendiéndose para que cambiar?

Veo la T6 y parece que aún estoy viendo la T5 que tuvimos hace ya casi 15 añazos!!! :o  ;D

En serio, pensé que con este modelo la California daria un cambio generacional.

Saludos ;)

Se supone, que el sucesor de la T6.1, saldrá de la alianza para comerciales que han hecho Ford y VW, para 2025.

En esa alianza, el tamaño pequeño (Caddy) y grande (Crafter) las hará VW para las dos marcas.
El tamaño medio (transporter/caravelle) sera cosa de Ford, para lo cual van a agrandar su planta de Turquia.

Lo que no ha trascendido todavía es, si va ser un desarrollo conjunto (como lo fue MB Sprinter/VW Crafter en su día) o la otra marca se va a limitar a poner su chapita (al estilo Toyota con las PSA).

¿Veremos Transit con la chapita de VW?

Furgoxo

Cita de: Prorace en Junio 14, 2021, 16:35:32 pmSe supone, que el sucesor de la T6.1, saldrá de la alianza para comerciales que han hecho Ford y VW, para 2025.

En esa alianza, el tamaño pequeño (Caddy) y grande (Crafter) las hará VW para las dos marcas.
El tamaño medio (transporter/caravelle) sera cosa de Ford, para lo cual van a agrandar su planta de Turquia.

Lo que no ha trascendido todavía es, si va ser un desarrollo conjunto (como lo fue MB Sprinter/VW Crafter en su día) o la otra marca se va a limitar a poner su chapita (al estilo Toyota con las PSA).

¿Veremos Transit con la chapita de VW?

Hoy en día hay tanto desarrollo conjunto que ya nada me sorprendería :roll:

Gracias por la info .bien

papolin

A mí me parece que ha perdido el alma furgo para adoptar una identidad más de monovolumen.
En este momento no me gusta nada, pero me terminará entrando por los ojos, los fabricantes saben hacer muy bien esas cosas.