Una GV mas! [Ducato l2h2 2016]

Iniciado por XaviJ, Mayo 19, 2021, 11:35:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Pues de momento sigue con los roscachapa, he estado liado con la cama y no le he dado mas vueltas a la estructura...

XaviJ

Actualizo!!

Ya tenemos la estructura de la cama mas o menos funcional, falta hacer puertas laterales para acceder a los tambuchos, tomas de 220V, de 12V, toma de agua para la ducha... Pero por lo menos ya se puede dormir!

También tenemos lista la instalación eléctrica y la de agua presentada.

Los muebles van fijados con remaches roscados m6 y m8 a chapa e injertos roscados m8 en la madera del suelo, entre las diferentes piezas de los muebles hemos usado espigas de madera y perfiles en L.









Nos hemos quedado sin perfil en T...así que hasta el mes que viene quedarán los cantos vistos...

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Tioviji

Muy buen trabajo, acabados finos. Una pregunta a ver si lo puedes explicar. Como realizas los cortes para sacar la pieza de la puerta?, entiendo que con fresadora? De ser así que haces un taladro justo para la fresa y las rectas con guia, pero las curvas? gracias de antemano.

pipasreyes

Por fin encuentro un hilo en el que se vea bien la estructura CTA!! Enhorabuena por el trabajo.

Me gustaría saber qué distancia queda desde detrás de la estructura hasta los portones traseros aproximadamente. Quiero poner cama a lo largo y no se si entraría.

Saludos!

Parrulo

Cita de: XaviJ en Junio 14, 2021, 20:40:27 pm
Un poco mas!

Ya hemos instalado las ventanas laterales y el panel solar!  Las ventanas... súper sencillo, lo único a tener en cuenta es que en la del portón el manual recomienda cortar a 1 cm de la chapa interior, ERROR! Si cortamos a 1 cm las pestañas de la parte de abajo no terminan de encajar y queda mucho espacio entre el cristal y la chapa. Solución? cortar a ras de la chapa, así todo encaja perfecto y bien ajustado.




Muy buen curro y vas como un avión jejejej yo estoy con la mía Ducato L3h2, esas ventanas son las especificas de ducato no? las llamemos mas asequibles, es que pensé que no tenían tanta apertura, yo estoy con el tema ventanas y placa.

Venga a darle caña

He usado las ventosas para mantener un poco de presión asegurar que se quedan ajustadas y no pierden la posición mientras se seca la sika.







El panel solar se ha montado atornillado a la estructura de aluminio con remaches roscados M6 y al techo de la furgoneta con tornillos pasantes también M6 y sika. En total 12 tornillos de las bases al panel y otros 12 de las bases al techo. Creo que así antes sale volando la furgoneta a que arranque la estructura del techo .meparto .

Al tener la claraboya trasera al revés, se puede sacar medio cuerpo y acceder al panel sin problema, de momento me encanta!
Así ha quedado el panel:







Duele el los ojos ver los tornillos desalineados pero era la única opción para no tocar viga... Los tornillos quedan casi a ras, el secreto está en usar cabeza allen avellanada con arandela para M10, así, a parte de quedar muy discretos reparten mucho mas la fuerza sobre la base de plástico.



Centrando el panel antes de atornillar.


También hemos nivelado los rastreles del suelo y cortado 4/5 de los tableros OSB, solo queda uno para poder aislar y fijarlos definitivamente.



A ver si llega ya el stock de depósito de 112l y la batería y podemos empezar a plantear la cama, parece que nos hemos sincronizado todos para camperizar a la vez...







Phoenixtoledo

¿Qué tal va esta furgo? Pintaban muy bien los acabados
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

XaviJ

Diciembre 22, 2021, 13:27:40 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 13:30:47 pm por XaviJ
Perdonad!!! He estado muy liado últimamente.

Cita de: Tioviji en Noviembre 19, 2021, 23:32:27 pmMuy buen trabajo, acabados finos. Una pregunta a ver si lo puedes explicar. Como realizas los cortes para sacar la pieza de la puerta?, entiendo que con fresadora? De ser así que haces un taladro justo para la fresa y las rectas con guia, pero las curvas? gracias de antemano.

Hice una L en madera para usarla como guía, simplemente marco donde tienen que ir los cortes en el tablero y posiciono la guía.

Cita de: pipasreyes en Diciembre 14, 2021, 17:46:54 pmPor fin encuentro un hilo en el que se vea bien la estructura CTA!! Enhorabuena por el trabajo.

Me gustaría saber qué distancia queda desde detrás de la estructura hasta los portones traseros aproximadamente. Quiero poner cama a lo largo y no se si entraría.

Saludos!

Cuando pueda pasarme por el taller lo mido.

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 15, 2021, 07:22:55 am¿Qué tal va esta furgo? Pintaban muy bien los acabados

Pues he podido trabajar muy poco en ella últimamente... por lo menos he podido hacer una escapada a la nieve y va genial la claraboya trasera al revés, en un plis tienes el panel solar sin nieve.

Aquí está el panel después de toda la noche nevando:


2 minutos después:


Primero estoy anclando los muebles antes de aislar completamente las bigas, así me aseguro que los soportes están en zonas que puedan resistir los esfuerzos sin ceder; mas tarde desmontaré todo para terminar de aislar las bigas y tapizar/panelar). Algunas cosas que he podido ir haciendo:

-Panelado de la cama, con luz led indirecta y controlada con dimmer (falta una junta de goma para rematar el canto de la madera):



-Armarios superiores, con repisa para dejar el smartphone cargando:


-Arco trasero, sirve para dar rigidez a los armarios y para sujetar un aislante que tipo el de las ventanas que tapa los portones traseros. Ya no pasa aire frio por las juntas!




-Puertecitas varias para poder acceder a los arcones, telita la de horas que cuesta hacer cada una...la media está en 3 horas por puerta...



De regalo un atardecer!


txopperon

Pues te a quedado de lujo,disfrutarla !!

bikerboalo

Cita de: XaviJ en Diciembre 22, 2021, 13:27:40 pm
Perdonad!!! He estado muy liado últimamente.

Hice una L en madera para usarla como guía, simplemente marco donde tienen que ir los cortes en el tablero y posiciono la guía.

Cuando pueda pasarme por el taller lo mido.

Pues he podido trabajar muy poco en ella últimamente... por lo menos he podido hacer una escapada a la nieve y va genial la claraboya trasera al revés, en un plis tienes el panel solar sin nieve.

Aquí está el panel después de toda la noche nevando:


2 minutos después:


Primero estoy anclando los muebles antes de aislar completamente las bigas, así me aseguro que los soportes están en zonas que puedan resistir los esfuerzos sin ceder; mas tarde desmontaré todo para terminar de aislar las bigas y tapizar/panelar). Algunas cosas que he podido ir haciendo:

-Panelado de la cama, con luz led indirecta y controlada con dimmer (falta una junta de goma para rematar el canto de la madera):



-Armarios superiores, con repisa para dejar el smartphone cargando:


-Arco trasero, sirve para dar rigidez a los armarios y para sujetar un aislante que tipo el de las ventanas que tapa los portones traseros. Ya no pasa aire frio por las juntas!




-Puertecitas varias para poder acceder a los arcones, telita la de horas que cuesta hacer cada una...la media está en 3 horas por puerta...



De regalo un atardecer!


Buenos acabados, me gusta.

Es cierto, se tarda mucho pero luego queda muy profesional.

Por cierto, ¿la claraboya de atras no está instalada al revés?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

jgonarjona

Buenas tardes y feliz año a tod@s¡¡¡¡

Muy buen trabajo de camperización. Gracias por compartir el montaje de la estructura CTA. Tengo una duda sobre la manera de fijar el soporte delantero, en la foto no veo bien qué tornillos lleva instalados. Por favor, ¿puedes poner una foto detalle de esta fijación y contarnos cómo la has montado?
Saludos,

Jesús

.lengua2

XaviJ

Cita de: jgonarjona en Enero 05, 2022, 19:39:07 pm
Buenas tardes y feliz año a tod@s¡¡¡¡

Muy buen trabajo de camperización. Gracias por compartir el montaje de la estructura CTA. Tengo una duda sobre la manera de fijar el soporte delantero, en la foto no veo bien qué tornillos lleva instalados. Por favor, ¿puedes poner una foto detalle de esta fijación y contarnos cómo la has montado?
Saludos,

Jesús

.lengua2

A ver si mañana puedo hacer foto, son tirafondos hex que van directamente al suelo, en el manua no especifica si tienen que ir a chapa, en mi caso al ser cortos solamente van a la madera del suelo.

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

XaviJ

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 03, 2022, 08:05:38 am¿Qué medida de fresa usas?

Buenas, disculpa la tardanza, he estado muy desconectado del foro. Uso fresa de 6mm

Puees, la furgo ya esta al 99%, hopy he tirado las fotos para pasar al homologador. Faltan un par de detalles como aislar y tapizar las bigas traseras y rematar algún panelado, pero ya esta que se viaja encima.



Puestas traseras aisladas por dentro con kayflex 20mm y por fuera con 10mm. La zona de la ventana lleva 60mm. Encima está tapizado con polipiel.


Microondas, nevera, ducha debajo la tarima del comedor---


Encimera de madera tratada con barniz náutico bicomponente