Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Israele80 en Enero 24, 2022, 19:42:25 pmle pasó desde el principio

Pero, ¿lo has comunicado al concesionario enseguida? Porque una cosa son las intervenciones en garantía, otra pagando, que cada vez que la miran te pegan un sablazo que no veas.
Lo que sí sé con seguridad es que siguen montando bujías defectuosas sabiendo que lo son (la cambian en garantía sin rechistar cuando normalmente ponen mil pegas), pero en mi caso (y en el de Mingu Cacauet) cambiar la bujía ha empeorado la situación.
Mi batería es de 100Ah y, de momento, no tengo problemas de autonomía (si bien ahora con la calefacción encendida toda la noche voy algo justo).
¿En tu benivan la batería también va en la banqueta junto a la truma? Si es así ¿el calor no es perjudicial para la batería al litio que has puesto?

Israele80

Enero 25, 2022, 00:33:19 am #106 Ultima modificación: Enero 25, 2022, 01:13:42 am por Israele80
No reclamé al concesionario porque pensaba que era algo normal hasta que hablando hace un tiempo con un colega que tiene la combi D no le pasaba y ya se le pasó la garantía. Respecto a lo de la batería de litio... Si, está en el mismo compartimento que el calentador, me la instalaron en el mismo sitio donde estaba la anterior y en principio no tengo problemas, tengo una aplicación en el móvil para poder ver parámetros de la batería y nunca ha llegado a temperaturas muy altas .... Aún así estoy pensando en poner un pequeño ventilador por precaución.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

hollister

Cita de: Israele80 en Enero 25, 2022, 00:33:19 amya se le pasó la garantía

Pues, prepara la cartera  :( aún que sea un defecto de origen nunca lo van a admitir.
Respeto a la batería de litio (perdonad el fuera de tema), ¿cual has puesto?
Supongo que te pusieron un convertidor dc-dc para la carga desde el alternador y cambiarían el cableado para aguantar más corriente de carga. Yo tendría que cambiar también el regulador de la placa solar (tengo un pwm) pero quizás con una batería de litio pueda prescindir del panel.

Israele80

Se nos va del tema pero bueno... Le puse una batería "liontron" de 150 ah y el convertidor "Vechline" onda pura 2000 W, con eso tengo de sobra, tengo una placa que me instalaron cuando la compré pero la verdad que creo que no me hace falta ya que no suelo estar más de tres días en un sitio y con el alternador... Se carga de sobra.
Volviendo al tema del "humo blanco" descargue el manual de truma y lo único que hace referencia es el siguiente párrafo,  a ver que entendéis ahí vosotros....

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Israele80 en Enero 25, 2022, 23:05:02 pmSe nos va del tema pero bueno... Le puse una batería "liontron" de 150 ah y el convertidor "Vechline" onda pura 2000 W


¿No te pusieron conversor dc-dc? ¿O es que lo tenías ya de serie?

Cita de: Israele80 en Enero 25, 2022, 23:05:02 pmVolviendo al tema del "humo blanco" descargue el manual de truma y lo único que hace referencia es el siguiente párrafo,  a ver que entendéis ahí vosotros....

Que si dejas poco gasoil en el deposito (el espadín está puesto un poco por encima del nivel de reserva, para que la calefacción no te deje sin gasoil para arrancar el motor), la truma puede aspirar aire y generar humo. No es mi caso (siempre tengo más de la mitad del deposito cuando enciendo la truma).

hollister

Bueno, ha llegado la pieza y he pasado el primer fin de semana sin humo. A ver cuanto durará.

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Febrero 06, 2022, 20:15:00 pmBueno, ha llegado la pieza y he pasado el primer fin de semana sin humo. A ver cuanto durará.

La pieza es el quemador ?

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Febrero 09, 2022, 23:04:14 pmLa pieza es el quemador ?

Eso me han dicho, pero no canto victoria aún: igual he vuelto a la situación inicial (el humo se producía solo después de estar parada varios días, eso lo verificaré el próximo fin de semana) y/o puede que vuelva a aparecer el humo pasado un tiempo (he visto un vídeo en youtube de un holandés que ya va por la tercera truma, no he entendido bien si le han cambiado la truma completa o solo el quemador, funciona durante un tiempo y después vuelve a salir humo).

hollister

Por cierto, en el foro italiano un participante ha "solucionado" (de momento) el problema del humo retrasando los impulsos a la bomba

https://forum.camperonline.it/tecnica/accessori/Fumo-bianco-Truma-combi-6000-DE/257625-pagina-10#4145193

Quebrantos

Cita de: hollister en Febrero 10, 2022, 13:37:47 pmPor cierto, en el foro italiano un participante ha "solucionado" (de momento) el problema del humo retrasando los impulsos a la bomba

https://forum.camperonline.it/tecnica/accessori/Fumo-bianco-Truma-combi-6000-DE/257625-pagina-10#4145193

Idea interesante, eso en esencia también podría ser un "kit de altura" ???

hollister

Cita de: maiings en Febrero 11, 2022, 12:24:32 pmIdea interesante, eso en esencia también podría ser un "kit de altura" ???

No, porque solo retrasa el encendido inicial. Un kit de altura debería remodular  los impulsos (eberspacher tenía un kit así que se intercalaba entre la calefacción y la bomba y ajustaba los impulsos en función de la altura).

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Febrero 10, 2022, 13:34:36 pmEso me han dicho, pero no canto victoria aún: igual he vuelto a la situación inicial (el humo se producía solo después de estar parada varios días, eso lo verificaré el próximo fin de semana) y/o puede que vuelva a aparecer el humo pasado un tiempo.

Como lo llevas @hollister?

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Mayo 01, 2022, 08:10:59 amComo lo llevas @hollister?

De momento bien, sin humo (si bien este fin de semana no he controlado).

GOTA

Buenas a todos, otro con el problema del humo blanco al arrancar. @mingucacauet o @hollister, al final tenies el problema solucionado? Que habéis hecho i donde la habéis llevado? Muchas gracias!