Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mingu Cacauet

Abril 26, 2021, 23:29:25 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 12:22:09 pm por falco
Buenas. Tenemos una movida con el Combi D de nuestra GV Benivan 114.

Resulta que en encender calefacción o agua caliente, casi siempre, echa humo por la rejilla exterior (humo blanco como veis en la foto y huele a gasoil quemado).
El antiguo dueño nos decía -aconsejado por su taller camper- que se tenía que quemar la carbonilla, que la dejáramos quemar y ya estaba. Y una mierda. Eso no se solucionaba.
La llevamos a un taller "servicio técnico oficial truma". Nos cobran 700 euros por cambio de quemador, juntas y otras pequeñas piezas. Otra mierda. Al llegar a casa y probarlo: lo mismo. Humo a saco.
Otra vez al taller. Se descarta la batería auxiliar porque se comprueba y está ok. Nos dicen que es el controlador, que el de rosca que tenemos no deja terminar el ciclo y queda gasoil sin quemar. Nos presupuestan 450 euros para instalar el CP Plus. Al final, nos lo "regalan" y nos cobran solo 130 de instalación. Al llegar a casa la probamos y sigue igual.
Ahora nos dicen que debe ser la batería, que aunque esté ok, puede que si tenemos alguna cosa más encendida en el mismo momento, no tiene chicha para el Combi. Ahora nos insinuan de que nos pueden poner una segunda batería auxiliar...

Algun consejo?
He intentado contactar con Truma pero pasan de todo (veo que no hay una delegación y tienes que contactar con Alemania...)

Y aparte del problema del Combi D, con el taller estoy pensando que hacer y como reclamar.


Mingu Cacauet

No sé si debo nombrar los talleres de los que hablo.

Rhunas

No los nombres hasta no finalizar la reparación o la reclamación, yo trataría de contactar con truma directamente para exponer el caso.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Matteo78

Hola,

si conectado la 220v a la GV , la calefacción hace el mismo humo, no es la bateria que falla.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Mingu Cacauet

Cita de: Matteo78 en Abril 27, 2021, 10:57:47 amHola,

si conectado la 220v a la GV , la calefacción hace el mismo humo, no es la bateria que falla.



si está el motor de la furgo arrancado, tampoco debe tirar de la batería auxiliar (supongo)

Matteo78

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 27, 2021, 11:39:12 amsi está el motor de la furgo arrancado, tampoco debe tirar de la batería auxiliar (supongo)

¿Y has probado?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Abril 27, 2021, 14:55:00 pm #6 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 14:57:29 pm por hollister
Que un "servicio técnico oficial" alegue esta clase de excusas... .nono no sé, no sé
Lo de que la ruleta no deja acabar el ciclo es una trola como una catedral, el resto no sé pero parece más de lo mismo.

Cita de: Rhunas en Abril 27, 2021, 10:01:59 amNo los nombres hasta no finalizar la reparación o la reclamación

Entiendo que lo dices para evitar repercusiones, pero, como usuario, me gustaría saber donde no tengo que acercarme en caso de problemas con la truma.

Edit: Por cierto, el CP plus se puede encontrar por ese precio, la instalación es prácticamente desenchufar uno y enchufar el otro. No te han regalado nada.

Rhunas



Cita de: hollister en Abril 27, 2021, 14:55:00 pmQue un "servicio técnico oficial" alegue esta clase de excusas... .nono no sé, no sé
Lo de que la ruleta no deja acabar el ciclo es una trola como una catedral, el resto no sé pero parece más de lo mismo.

Entiendo que lo dices para evitar repercusiones, pero, como usuario, me gustaría saber donde no tengo que acercarme en caso de problemas con la trums

Si, lo digo por evitar malos rollos y repercusiones mientras el asunto está abierto, a mí también me gustaría saber qué servicio técnico cuenta esas milongas con semejante humareda pero creo que es más prudente que el compañero espere para hacerlo público.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Mingu Cacauet

He hablado con el jefe del taller.
Segun dice, hacen lo que les manda Truma Alemania.

Y que el CP plus fue un regalazo de cortesia...

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 27, 2021, 17:35:54 pmSegun dice, hacen lo que les manda Truma Alemania.

Si es cierto vaya tela: es difícil evitar Truma en una GV de serie. Además hay que ver si Eberspacher y Webasto son iguales.... (de entrada no son tan chapuceros con el kit de altura).

Mingu Cacauet

Cita de: Matteo78 en Abril 27, 2021, 12:06:19 pm¿Y has probado?


Probado. Con la furgo connectada a 220.
El mismo humo

Matteo78

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 28, 2021, 07:58:33 amProbado. Con la furgo connectada a 220.
El mismo humo

Bien!
Ahora sabemos que no es un problema eléctrico de la batería...
De que año es la GV? Ya no tiene garantía?
Has hablado con el anterior dueño ?

Pónte en contacto con Truma,por correo y también por Facebook....

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Mingu Cacauet

Cita de: Matteo78 en Abril 28, 2021, 08:15:52 amBien!
Ahora sabemos que no es un problema eléctrico de la batería...
De que año es la GV? Ya no tiene garantía?
Has hablado con el anterior dueño ?

Pónte en contacto con Truma,por correo y también por Facebook....


Gracias

El anterior dueño, junto a su taller camper que hizo los repasos antes de adquirirla nosotros, unos cantamañanas.
El problema es que nos pilló el confinamiento a la semana de tener la furgo y no pudimos comprobar como funcionava todo hasta el verano. Y con cuatro largas que nos dieron y nuestro exceso de confianza, pasaron los 6 meses.

Mingu Cacauet

Cita de: Matteo78 en Abril 28, 2021, 08:15:52 amBien!
Ahora sabemos que no es un problema eléctrico de la batería...
De que año es la GV? Ya no tiene garantía?
Has hablado con el anterior dueño ?

Pónte en contacto con Truma,por correo y también por Facebook....



La Furgo tiene justo 4 años. En el "servicio tecnico oficial " dicen que si estuviera en garantia Truma se habría mojado más pero que con quatro años "claro, ya empieza a ser vieja" (vaya huevos)

A Truma envié un correo y de momento, no responden

Mingu Cacauet

Abril 28, 2021, 15:43:03 pm #14 Ultima modificación: Abril 28, 2021, 16:28:08 pm por Mingu Cacauet
La respuesta de Truma:

Please go into a discuss with your garage. Of course, if your workshop is troubleshooting your vehicle, they are welcome to call us at the factory for technical support.All our partners are independent companies. We cannot and must not interfere in their business conduct. Moreover, the partners abroad are selected by the respective importer. This should be the next instance for you. Kind regards , your Truma Team

Por favor, discuta con su garaje. Por supuesto, si su taller está solucionando problemas de su vehículo, pueden llamarnos a la fábrica para obtener soporte técnico. Todos nuestros socios son empresas independientes. No podemos ni debemos interferir en su conducta comercial. Además, los socios en el extranjero son seleccionados por el importador respectivo. Esta debería ser la siguiente instancia para ti. Saludos cordiales, su equipo Truma