Vivaro 2013.- Ordenador de a bordo capado de origen, Por fin!!!!

Iniciado por JoseviClioCamper, Abril 26, 2021, 22:51:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martalex

Cita de: JoseviClioCamper en Mayo 06, 2021, 19:04:56 pm...
he visto por el foro que un noruego montó el de un laguna pero los que yo estoy encontrando me salen con un clip negro que parece no encajar, alguien tiene algo de idea? porque me está costando encontrar volantes de trafic con airbag, y que además estén a un precio razonable.
...


Hola :)
El del volante de Laguna era polaco  .sombrero
Así de primeras, y antes de que me toque a mí esa travesía del desierto, has pensado en la posibilidad de comprar un volante de trafic (o primastar o vivaro) con botones de control de crucero y sin airbag instalado y montarle el airbag de tu volante? Igual digo una burrada, igual es una solución... ;D
https://www.recambioverde.es/volante-8200201344-renault-trafic-combi-ab-4.01-6-plazas-acristalado-parcial-2-9t-combi-corto-2.0-dci-diesel-cat-114-cv-2013-detalle36580334.html

Saludos

JoseviClioCamper

Cita de: Martalex en Mayo 07, 2021, 09:39:24 am
Hola :)
El del volante de Laguna era polaco  .sombrero
Así de primeras, y antes de que me toque a mí esa travesía del desierto, has pensado en la posibilidad de comprar un volante de trafic (o primastar o vivaro) con botones de control de crucero y sin airbag instalado y montarle el airbag de tu volante? Igual digo una burrada, igual es una solución... ;D
https://www.recambioverde.es/volante-8200201344-renault-trafic-combi-ab-4.01-6-plazas-acristalado-parcial-2-9t-combi-corto-2.0-dci-diesel-cat-114-cv-2013-detalle36580334.html

Saludos

Jajaja ah polaco, eso!

Pues al principio fue una valoración que hice pero es que tendría que ser mucha adaptación y no sé si encajan los clicks que hace el airbag... Por preferir, preferiría que fuera todo compatible entre sí.. pero no deja de existir esa posibilidad, muchas gracias!! Encontré uno por 120€ completo lo que me tira para atrás es el estado, que se nota que es de furgo batallada, y me da pena con lo que tengo de cuidado el mío, le daría un aspecto bastante envejecido... Y soy un antifundas, pero bueno, imagino que no se puede tener todo en la vida!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

JoseviClioCamper

Cita de: Martalex en Abril 28, 2021, 09:49:34 am
Hola :)
Otro con una Vivaro L2H2 por aquí  ;D  La mía es de 2008, me quedará un mesecillo para que me la entreguen terminada y, lógicamente, lo que por aquí se cuenta me interesa enormemente  .palmas
Rebuscando por el foro he visto el hilo de un compañero polaco que se curró (mucho) una trafic l2h2, pero lo que interesa para este tema es que... le montó el volante de un Laguna para tener control de crucero, que es lo que a mí más me atrae :)
Si no entiendo mal la mecánica, se trataría de, en primer lugar "desocultar" esas prestaciones en la ecu de la furgoneta con una aplicación conectada al obd. Y luego, equipar con el hardware que las utiliza, el volante (servirán todos los del grupo Renault que lleven botones de cruise control?) y el botón en el salpicadero (que también tiene pinta de ser igual en todos los modelos de grupo). Y ya? listo?  :o porque eso es relativamente poco dinero por lo que se pide por un cruise control aftermarket y, encima, queda totalmente integrado, es equipamiento oficial, vamos...  ;)
En cuanto tenga la flagoneta en mi poder me pongo a bichear en serio, muchas gracias! :D
Saludos

Coño disculpa que no vi este mensaje!!

Pues el principio sí la mecánica es esa, aunque creo que en orden inverso, primero poner botones luego activar ecu (que no estoy seguro que funcione, yo estoy probando paso a paso a ver si hay suerte)

Eso del polaco es el hilo que vi y me parece genial pero no entiendo muy bien lo que el hombre intenta decir jajaja

Creeeo que los botones del salpicadero son los mismos para todos los Renault (ref. Renault: 8200421910), el asunto es que los volantes tienen que ser con airbag de un click, porque los de los laguna que he visto (y espaces y scenics) son de dos y los que son de uno, los botones del Cruise control tienen una conexión incompatible con esta verde que enseño yo...

Creo que al final tendré que pasar por el aro y pagar un volante que este bastante desgastado (es el tema de comprar recambios de furgoneta en desguaces) y ver si tengo suerte y funciona jajaja

Un saludo!!

Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

Martalex

Cita de: JoseviClioCamper en Mayo 08, 2021, 09:18:03 amCoño disculpa que no vi este mensaje!!

Pues el principio sí la mecánica es esa, aunque creo que en orden inverso, primero poner botones luego activar ecu (que no estoy seguro que funcione, yo estoy probando paso a paso a ver si hay suerte)

Eso del polaco es el hilo que vi y me parece genial pero no entiendo muy bien lo que el hombre intenta decir jajaja

Creeeo que los botones del salpicadero son los mismos para todos los Renault (ref. Renault: 8200421910), el asunto es que los volantes tienen que ser con airbag de un click, porque los de los laguna que he visto (y espaces y scenics) son de dos y los que son de uno, los botones del Cruise control tienen una conexión incompatible con esta verde que enseño yo...

Creo que al final tendré que pasar por el aro y pagar un volante que este bastante desgastado (es el tema de comprar recambios de furgoneta en desguaces) y ver si tengo suerte y funciona jajaja

Un saludo!!



Si, las notificaciones van un poco de aquella manera  :roll:

El tema del interruptor lo tengo claro, gracias por la referencia  ;)  lo que no me parece que sea un problema es adaptar el airbag de tu volante (vivaro) a uno de vivaro (o trafic o primastar) con cruise control como el del enlace que te puse( y son 70€)
Luego en un foro de Renault he visto de alguien (en una Master) que no le funcionaba por faltarle un sensor del pedal de freno, el limitador no usa el sensor y por tanto funciona solamente con el interruptor y el volante, pero el cruise control no. Se solucionó cambiando el interruptor del pedal de freno (unos diez euros en el concesionario, me parece que dijeron) Por si cuando lo tienes en marcha te va el limitador y el control de crucero no... :)
Veremos a ver, que se dice, cuando tenga la mía lista, que ya no me quedan uñas  .palmas
Saludos

Txolin

Cita de: JoseviClioCamper en Mayo 06, 2021, 19:04:56 pmBueno gente, siguiendo con la idea del ordenador a bordo y con la intención de montar el control crucero, me hice con el botoncito este dichoso de desguace (15€) y al conectarlo no me hace nada.


con todo fui al mecánico para que me dijera si quizá necesito conectar los botones del volante así que fui para la renault y me lo desmontaron y allí estaba el pin verde para conectar los controladores de volante.




he visto por el foro que un noruego montó el de un laguna pero los que yo estoy encontrando me salen con un clip negro que parece no encajar, alguien tiene algo de idea? porque me está costando encontrar volantes de trafic con airbag, y que además estén a un precio razonable.

lo que encuentro


lo que necesito



Bueno, seguiré actualizando avances!
gracias!




Buenas, Respecto al tema del volante, has buscado con esta referencia? 8200043066

JoseviClioCamper

Julio 16, 2021, 19:43:38 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 18, 2021, 09:12:45 am por JoseviClioCamper
Muy buenas!!


Porfiiiin!! Conseguido el control crucero!!

Pues nada, al final con los botones que compre de un desguace, luego me planté en el desguace la torre ya que andaba por Madrid. Solo había un aro de volante de trafic con el conector verde (todos los que hay de laguna, espace, etc son negros y no sirven porque no entra, según pude probar) pues bien, el aro de volante 20€ (barato porque los cables estaban rotos, simplemente fue soldar y listo) pero sin airbag.

Tenía casi seguro que tendría que poner un airbag de Renault, ya que no veía el mismo modelo con logo de Opel, en el mismo desguace de hecho estaba un volante tal cual necesitaba pero pedían 150€ Lo cual me parecía mucho dinero más que nada sin saber si funcionaría.

Al llegar a casa me puse manos  a la obra y soldé cables de los controladores del regulador y desmonté el airbag antiguo para probar los botones sin quitar el volante y voilà!!! Al principio no funcionaba pero después recordé que teñí que activarlo desde centralita! No podía estar más feliz viendo que estaba funcionando jajajaja

Entonces ahora solo había que buscar un airbag compatible (en forma y que además solo fuera de un pin naranja de conexión ya que los de megane Clío etc son de dos cLips laterales.

Al final buscando por internet me apareció uno de Opel por 70€!! Flipante el estado que se encuentra por el precio!! En 12h lo tenia en Alicante  desde  Cantabria, fenomenal!

Entonces sólo tuve que conectar el lector del obd y activar el control crucero, (ademas aproveche para bajar el volumen de la ayuda al aparcamiento trasero, y quitar el pitido del cinturón que obviamente siempre lo llevo puesto pero es algo que no me sirve porque ya no se me olvida ponérmelo). Y desmontar volante viejo y mete el nuevo y fin!


Como curiosidad, pregunté en la Opel que si ellos podían ver si se podía activar y me dijeron que 250€ aprox enchufar la máquina y que no me aseguraban que se pudiera, muy graciosa la casa. No se creían que yo mismo con un aparato de AliExpress hubiera sido capaz de hacerlo jajaja



Total:
15€ botón salpicadero
20€ volante+botones
82€ airbag+envío
21€ lector obd
--------------
138€ control crucero original de serie + rejuvenecer aspecto con volante más nuevo
-100€ venta volante viejo
----------
38€!!!

--->actualizo que vendí el volante viejo por 100€ en wallap! Por lo que recomiendo mucho más lanzarse!!<--

Obviamente a todos los que tengáis el modelo 2013-2015 os insto y os aconsejo al 150% que lo probéis!!

Aunque haya tardado meses en actualizar, solo he tardado lo que he tardado en encontrar un airbag y un volante que me sirvan, por lo demás ha sido un trabajo de 1 horita, literalmente! Sencillo, todo, quizá algo más complejo el tema utilizar la app


Bueno espero que sirva de ayuda para todos!!

Un saludo y seguiré intentando ser más constante en el foro porque varios me preguntáis por privado cosas que contesto a los 2 meses cuando las veo , disculpad!!




Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

TBlanco

Enhorabuena! Un puntazo esa mejora, y revaloriza la furgo además
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Scuda

Buáaa, lo que me acabas de descubrir! Voy a comprobar si la mia tiene el ordenador y me pongo con mando y volante ;D

Gracias!

Martalex

Cita de: JoseviClioCamper en Julio 16, 2021, 19:43:38 pmMuy buenas!!


Porfiiiin!! Conseguido el control crucero!!
...
Obviamente a todos los que tengáis el modelo 2013-2015 os insto y os aconsejo al 150% que lo probéis!!
...

Hola :)

Mi gozo en un pozo, finalmente tengo en mi poder la furgoneta "terminada" y... la primera en la frente:

mi furgoneta no lleva preinstalación, no se ven cables ni conectores  :'(
Después de secarme las lágrimas, me repaso las fotos de tu hilo y veo que ni siquiera los botones están en el mismo orden. Tu furgoneta tiene el espacio libre en el primero de los tres huecos y la mía en el tercero  :-[

Y es que claro, la mía es modelo del año 2008 y la tuya es mucho más nueva. Ajo y agua, pues  .sombrero 

JoseviClioCamper

Cita de: Martalex en Agosto 18, 2021, 10:28:28 am
Hola :)

Mi gozo en un pozo, finalmente tengo en mi poder la furgoneta "terminada" y... la primera en la frente:

mi furgoneta no lleva preinstalación, no se ven cables ni conectores  :'(
Después de secarme las lágrimas, me repaso las fotos de tu hilo y veo que ni siquiera los botones están en el mismo orden. Tu furgoneta tiene el espacio libre en el primero de los tres huecos y la mía en el tercero  :-[
Y es que claro, la mía es modelo del año 2008 y la tuya es mucho más nueva. Ajo y agua, pues  .sombrero 

Qué rabia tio!! pues bueno, siempre hay soluciones que yo las estuve mirando antes de haber desmontado nada, cuando no tenía ni idea de que podía hacer esto, los que hay por ahí rulando por el foro, de waeco etc, el inconveniente es que son reguladores que se meten en más de 600€ algunos, montados.. ya es que cada uno valore si le interesa o no, es algo muy útil para viajes largos pero claro es una pasta... de ahí que me diera a mi por ir desmontando cosas y buscando formas más "viables"..
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

karpintxiki

Cita de: JoseviClioCamper en Septiembre 15, 2021, 13:07:59 pmQué rabia tio!! pues bueno, siempre hay soluciones que yo las estuve mirando antes de haber desmontado nada, cuando no tenía ni idea de que podía hacer esto, los que hay por ahí rulando por el foro, de waeco etc, el inconveniente es que son reguladores que se meten en más de 600€ algunos, montados.. ya es que cada uno valore si le interesa o no, es algo muy útil para viajes largos pero claro es una pasta... de ahí que me diera a mi por ir desmontando cosas y buscando formas más "viables"..
No me acuerdo exactamente cuál era pero aquí en foro pusieron uno que eran unos 250€

Scuda

Este brico me lo apunto para hacerlo cuando acabe con la camperización :D Es genial. Muchas gracias!

guerre

Hola, después de activar el ordenador con éxito y ver la preistalacion me lié a cambiar el volante y comprar el botón pero no consigo activar el control de velocidad.
Con el pyclip solo puedo activar en cuadro de intrumentos. En uch y en inyeccion no me sale la opción.
Podrías explicar un poco mas como lo activaste? me harías un favor
Gracias un saludo

JoseviClioCamper

Muy buenas!!

Pues en cuadro de instrumentos creo que era... estoy hablando de cabeza porque no lo tengo delante, lo conectaré de nuevo y lo probaré para recordarlo.

Si no recuerdo mal, era algo de control de crucero y de inyeccion...ahora mismo no puedo ayudar mas pero esta semana actualizo

Un saludo!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

nanogomez

Hola! oye, yo quiero preguntar... hay que usar el pyclip y usarlo como viene en el video, es decir, elegir una kangoo? o tu elegiste la trafic o como hiciste? sabes si se puede activar esto mismo con ddt4all? pq tengo un elm327 pero por cable usb...  gracias!