Abril 19, 2024, 17:25:28 pm

Valvula evaporadora inclinada

Iniciado por Gandulillo, Abril 15, 2021, 11:11:46 am

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Gandulillo

Buenas, llevo un motor aaz en la furgo, con la valvula evaporadora de aceite inclinada como el motor, y pierde aceite por ella, alguien a intentado ponerla horizontal? Como lo ha hecho?

durruti1

Hay un brico de Alcasa.
También puedes limpiarla.
Y si solo llevas la de una salida sin el tubo de retorno es muy habitual que pierda.

alcasa

Abril 15, 2021, 18:05:39 pm #2 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 18:11:05 pm por alcasa
Problema habitual en los motores 1.900 TD , a mi me molestaban mucho las fugas y el consumo de aceite, con estos dos bricos acabé del todo con ellos
Y además con el riesgo del autoencendido




Brico nº 134:
Versión 2ª, modificar y cromar tapa válvulas 1,9 TD nivelando seta vapor de aceite [VW T-3]




Brico nº 146:
Mejorar tubo vapores de aceite del cárter y pulido soporte del filtro de aceite

Gandulillo

Buenas, ya puse la valvula recta segun las fotos explicadas, y sigue mandando mucho aceite al tubo de entrada de aire al turbo, puse un tubo transparente para ver que passaba y se veia claramente.. Despues cambie la valvula y lo mismo, comprobamos compresiones de los cilindros y eran correctas, incluso se autoacelera quando sube mucho de vueltas.. Alguien sabe que puede estar pasando?

alcasa

Cita de: Gandulillo en Agosto 15, 2021, 20:56:16 pmBuenas, ya puse la valvula recta segun las fotos explicadas, y sigue mandando mucho aceite al tubo de entrada de aire al turbo, puse un tubo transparente para ver que passaba y se veia claramente.. Despues cambie la valvula y lo mismo, comprobamos compresiones de los cilindros y eran correctas, incluso se autoacelera quando sube mucho de vueltas.. Alguien sabe que puede estar pasando?


¿Qué viscosidad de aceite llevas?

Este motor se diseñó para llevar un 20W50

Gandulillo

Lleva 10w40.. Podria ser por eso?

alcasa

Agosto 17, 2021, 20:55:45 pm #6 Ultima modificación: Agosto 17, 2021, 20:59:08 pm por alcasa
Cita de: Gandulillo en Agosto 17, 2021, 18:26:32 pmLleva 10w40.. Podria ser por eso?

Es una posibilidad, llevas un aceite muy fino, yo probaría un castrol 20w50 (es el que yo llevo) y a controlar consumos.

Sobre todo ten esto bien presente: si circulando notas que al soltar el acelerador, el motor no retiene, como si se enganchase el pedal del gas o el cable, NO QUITES LA MARCHA NI CIERRES EL CONTACTO, ves frenando y apartandote del carril de circulación hasta que se cale el motor, podría ser que el exceso de vapor de aceite provocara un autoencendido, si quitases la marcha se aceleraría hasta pasarse de vueltas gripando el motor o rompiendo biela y bloque

Gandulillo

Nada, le he puesto 20w50 y hace lo mismo, se autoacelera y tengo que ir con mucho cuidado.. Alguna otra idea? Por cierto, el turbo lo pusieron nuevo hace 1 mes.. Incluso hemos puesto un tapon en la salida de la valvula hacia la entrada de aire del turbo, y hemos hecho un taladro de 6mm, como si fuera un chiclé para reducir el paso, pero tampoco funciona.. Una pregunta.. Sabeis el tipo de filtro de aire que deberia llevar este motor? Haver si no tiene suficiente aire y augmenta la aspiracion..

alcasa

La mia con su lata cilindrica le pongo el filtro MANN C-13114/4

vw111

Agosto 23, 2021, 15:29:02 pm #9 Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 15:32:52 pm por vw111
Yo desconectaba el manguito que sale de la valvula evaporadora y lo dirigiria a una botella "oil catcher", la toma que esta en el tubo de plastico de admisión la tapaba.
-Si sale mucho aceite por la valvula evaporadora, o los segmentos estan jodidos o tienes algun reten de valvula en muy mal estado.
-Si se se sigue autoacelerando el turbo tiene alguna fuga interna o la bomba de inyeccion falla.

alcasa

Tu seta o válvula de vapor de aceite, ¿Tiene dos salidas?  Una hacia el tubo de admisión de aire y la otra hacia el bloque motor junto al filtro de aceite?

O sólo una hacia el tubo de admisión?

vw111

Hola Alcasa

 
La furgo que tiene el motor 1Y la conservo con la seta original que trae de 2 entradas y una salida pero, modifique el sistema de aireación de motor y coloque un "oil catcher" bote recuperador de aceite porque no me gustaba la configuración original que va metiendo los vapores del carter directamente a la admisión.
La furgo que tiene el motor JX la conservo con la seta original de una entrada y una salida. También quiero poner un bote recuperador de aceite por puro capricho, de momento no gasta nada de aceite para ser un JX.

alcasa

Esto de llevar los vapores a un decantador, se lo pregunté a un ingeniero de motores de una rectificadora y me dijo que rotundamente no, por que los vapores de aceite al llevarlos a la admisión, ayudan a lubricar la parte superior de los cilindros, que también es para no ensuciar el medioambiente, pero lo principal de esa medida es la lubricación de los cilindros, fue Él quien me sugirió lo de poner la válvula de vapores nueva y de forma lo más horizontal posible

vw111

Desde mi punto de vista, el pistón lo lubrica el segmento diseñado para tal fin.
Por otro lado cuando un motor empieza a estar gastaete, a través de la ventilación del cárter le empieza a entrar aceite de motor en la cámara de combustión. El aceite de motor no esta pensado para que arda con lo cual se traduce en residuos en la cámara de combustión.
A mi me parece mas ecológico vaciar el deposito recuperador de aceite cada año/dos años y llevarlo a un punto de reciclaje de aceite de motor que irlo quemando sin mas y que se esparzan los residuos por la atmosfera.
Pero me da a mi que esta es la típica conversación de si pulir culata para aumentar velocidad o suavizarla para favorecer la mezcla, .panico

Gandulillo

Buenas, sigo tirando aceite, y quando digo tirando, me refiero a 1 ltr cada 600/700km...alguien me podria decir la capacidad recomendada de aceite en un AAZ 1900td?
Lo comento por que nosotros teniamos un 1600D y montamos un 1900td,aprovechamos el carter y la varilla creo, el carter seguro... Entonces siempre hemos añadido hasta el segundo nivel, y me suscita la duda.. El otro dia le puse 5ltrs.