Skyroof Clever Celebration ruidoso

Iniciado por MJey, Febrero 07, 2021, 08:22:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MJey

 :( Buenos días, soy Ma. José. De Sabadell.
En Agosto compramos una celebration 600 nueva, con un impresionante skyroof.

Cuál ha sido nuestra sorpresa que cuando pasas en marcha de 100kms h. Hace um ruido suoer molesto. No puedes ni mantener conversación. Es como si llevases la ventana abieeta dos dedos.

El sky roof apoya poco sobre las juntss. Y además ppr diseño, queda boladizo. Permitiendo que entre aire entre el polocarbonato y la chapa y hace tutbulencias.

Alguien sabe cómo podemos solucionarlo?

En el distribuidor oficial que la compramos no nos dan solución.

Gracias y buen día.

Matteo78

Hola,

yo no tengo lo skyroof, pero he conducido coche con barras de techo, y el ruido en autopistas tiene que ser algo parecido.

La solución ? No sé si existe...

Prueba a preguntar aqui:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4693541;topicseen#new
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

papolin

Ese "tejado de cielo"... ¿no tiene traducción en cristiano? ???

carterroto

¿Es este? Intenta buscar un deflector, mira a ver si el fabricante de ese techo tiene algo, y sino igual tienes que hacer algo a medida. Lo que está claro es que hay que darle una solución porque pasamos mucho tiempo a 100 km/h

papolin


sejo

Deflector ya lleva, el ruido lo hará por la turbulencia que crea al rodar, un cierre más potente podría ser la solución, si el cierre ya es bueno será cuestión de ajustar a las gomas de algún modo.
Cuánto está cerrado si lo empujados hacia arriba cede algo?

JoinMA

seguro que el ruido os viene del skyroof?

A nosotros el ruido proviene de la claraboya del salon.

No es una solución definitiva, lo que os servirá para saber si os viene del skyroof o de la claraboya del salon es poner cinta de butilo, adhesivo en ambas caras, basta de 1 mm de espesor y ancho de 1,5 cm., yo en vuestro caso lo pondría en la junta del skyroof y probaría a conducir a ver si os hace ruido, es barato y facil de quitar.
Si os hace ruido como te indican habría que mirar reforzar los cierres o poner otro tipo de cinta con espuma // goma sobre la junta de la ventana.

También otra solución no definitva es conducir con las ventanas al menos dos dedos abiertas y así se diluyen las turbulencias.


paquiao

buenas MJey , nosotros tenemos la misma Furgo que la tuya, y el primer viaje fue horrible por el ruido, en un principio pensábamos que era el skyroof pero en nuestro caso el ruido (similar a un silbido muy fuerte) venia de la claraboya del salón ,y tal y como dices era imposible hablar , pero una vez que le pusimos un relleno improvisado entre la goma y la claraboya el ruido ha desaparecido .

MJey

Muchísimas gracias.  Es casi seguro que el ruido viene del skyroof. Por turbulencias.
Tiene deflector, pero queda huevo entre el plástico lateral del.sky y la chapa de la furgo.  Ya que la junta de cierre queda más adentro.  Esta la hemos reforzado y ha mejorado algo.  Pero ese ruido de "turbulemcia" sigue estando. 
Este finde probaremos algunos de los consejos que nos dais aquí a ver si lo solucionamos.

Mil gracias.   Ya os contaré.  :)

MPN75

Cita de: paquiao en Febrero 08, 2021, 19:33:08 pmbuenas MJey , nosotros tenemos la misma Furgo que la tuya, y el primer viaje fue horrible por el ruido, en un principio pensábamos que era el skyroof pero en nuestro caso el ruido (similar a un silbido muy fuerte) venia de la claraboya del salón ,y tal y como dices era imposible hablar , pero una vez que le pusimos un relleno improvisado entre la goma y la claraboya el ruido ha desaparecido .
Hola buenas. Teneis alguna foto del sky roof abierto para ver que tipo de junta llevais!!. Al igual es diferente a la nuestra y podriamos solucionarlo

MPN75

Cita de: MPN75 en Marzo 29, 2021, 09:00:29 amHola buenas. Teneis alguna foto del sky roof abierto para ver que tipo de junta llevais!!. Al igual es diferente a la nuestra y podriamos solucionarlo
Te paso mi email por si me puedes mandar fotos.
mpmanas629@gmail.com.
Mil gracias de antemano

kirikino

Cita de: MPN75 en Marzo 29, 2021, 09:05:32 amTe paso mi email por si me puedes mandar fotos.
mpmanas629@gmail.com.
Mil gracias de antemano

Esto es un foro y su función es que la información esté disponible en abierto para todos. Así, si otro forero tiene un problema similar, mediante el buscador podría dar con la solución.

Si esta se envía por canales privados no tendría sentido el foro ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


elburru

Cita de: MJey en Febrero 07, 2021, 08:22:29 am:( Buenos días, soy Ma. José. De Sabadell.
En Agosto compramos una celebration 600 nueva, con un impresionante skyroof.

Cuál ha sido nuestra sorpresa que cuando pasas en marcha de 100kms h. Hace um ruido suoer molesto. No puedes ni mantener conversación. Es como si llevases la ventana abieeta dos dedos.

El sky roof apoya poco sobre las juntss. Y además ppr diseño, queda boladizo. Permitiendo que entre aire entre el polocarbonato y la chapa y hace tutbulencias.

Alguien sabe cómo podemos solucionarlo?

Muy buenas.
Mi interés por comprar una camper y estar viendo videos, modelos y novedades me ha traído hasta aquí.
En un canal de Youtube alemán hablan de este problema en Possl y Clever, que son del mismo grupo Possl.
Dos probadores famosos en Alemania prueban un modelo como el tuyo por autopista a 100 y 120 y el ruido es evidente y muy molesto.

En los comentarios uno de ellos, comenta que lo ha solucionado de esta manera: ha desmontado la manivela de apertura y la ha vuelto a montar habiendo movido un diente atrás en el momento de montarla. La manivela hace que la Skyroof cierre ejerciendo más presión y eliminando el ruido de ventana abierta. Si a partir de ahí te genera otro ruido menos molesto será solo por la aerodinámica de un elemento menos grueso y aislado que la propia carrocería de chapa, el kaiflex y el arcón porta objetos sobre cabeza.

Espero que te sirva. un saludo.

En el distribuidor oficial que la compramos no nos dan solución.

Gracias y buen día.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"