Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Joer.. Me quedo por aqui..
Eso si.. El arroz lavarlo siempre.. Y de remojo mejor.. Esta plagado de Arsénico que es bastante malo para la salud.

Ignasi BRK

Hola gourmets....aqui os dejo el arroz que hice de las sobras del "putxero"
El putxero valenciano es muy parecido al cocido madrileño o a la escudella....pues de las sobras y un poco de caldo que guarde salio este arroz, era la primera vez que utilizaba las sobras así y no salio nada mal...claro con el caldo que sale de ahi ya flipas....

Lleva carne desmigada de ternera, pollo, garbanzos, verduras varias trozos de pelota de putxero y unos ajitos tiernos que sofreí antes.





kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Enero 25, 2022, 22:51:12 pm #95 Ultima modificación: Enero 26, 2022, 16:19:27 pm por kirikino
Este domingo creo que hice lo más parecido a una paella que he cocinado hasta ahora.
Con pollo y conejo con su refrito que tenía ya preparado de la paella anterior hice un buen caldo añadiéndole unos puerros.

En la paella (60 cm.) frei un poco el arroz bomba (500 gr del mercadona ) y le añadí la carne con el caldo resultante tras retirar los puerros. Durante la cocción vi que iba corto de caldo y lo añadi todo (casi 2,5 litros) lo que me sorprendió para esa cantidad de arroz. Aunque al ser una paella de 60 cm y con tan poco arroz tal vez evaporó demasiado rápido. Me falló conseguir un poco más de socarrat que en casa gusta a algunos.

El resultado fue bastante aceptable. No sobró nada siendo 5 comensales y eso que algunos habían picado antes.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llalles

Cita de: kirikino en Enero 25, 2022, 22:51:12 pmEste domingo creo que hice lo más parecido a una paella que he cocinado hasta ahora.
Con pollo y conejo con su refrito que tenía ya preparado de la paella anterior hice un buen caldo añadiéndole unos puerros.

Tiene muy buena pinta, pero echo de menos esas verduritas que le dan color, sobre todo judias verdes y tambien un poco de garrofó que aunque no es facil de encontrar fuera de Valencia, en los mercadonas lo suelen tener congelado, por si pasas por alguno.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

the selwa

Soy un masoquista. Abro el hilo a las 13,00h. Me cagüenlamar, qué bueno que debía estar todo. Voy a invitarme en casa del hijo, a ver si me hace (hago) un arrocito pal finde. Además admite casi cualquier ingrediente  .baba

kirikino

Cita de: llalles en Enero 26, 2022, 11:10:14 amTiene muy buena pinta, pero echo de menos esas verduritas que le dan color, sobre todo judias verdes y tambien un poco de garrofó que aunque no es facil de encontrar fuera de Valencia, en los mercadonas lo suelen tener congelado, por si pasas por alguno.

En las mías siempre van judías (no las puse porque las comimos con patatasel día anterior y los críos se me mosquean). O unas alcachofas también le pegan.

Tengo que pasarme por el mercadona (han abierto uno recientemente) a ver si tienen el garrafó.

Este arroz fue a toda prisa tras una vuelta por el monte. Dejé todo preparado a falta de referir el arroz y cocerlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Cita de: Ignasi BRK en Enero 11, 2022, 14:46:41 pmHola gourmets....aqui os dejo el arroz que hice de las sobras del "putxero"
El putxero valenciano es muy parecido al cocido madrileño o a la escudella....pues de las sobras y un poco de caldo que guarde salio este arroz, era la primera vez que utilizaba las sobras así y no salio nada mal...claro con el caldo que sale de ahi ya flipas....

Lleva carne desmigada de ternera, pollo, garbanzos, verduras varias trozos de pelota de putxero y unos ajitos tiernos que sofreí antes.






Tiene muy buena pinta..
Igual si puedo un dia experimento con algo asi, pero es que cuando hay "putxero", no sobra nada de nada...

kirikino

Enero 31, 2022, 14:34:37 pm #100 Ultima modificación: Enero 31, 2022, 14:36:28 pm por kirikino
Vamos con un un arroz del señoret casi lindando con una paella.  El arreglo lo tenía congelado hecho con sepia y langostinos. El fumé lo la raspa de una merluza y cáscaras de langostinos.
500 gr de arroz bomba Selequia (eroski) del Delta del Ebro.
Nos los comimos entre 4 como plato único y hubo quien estuvo rebuscando los granos en la paella antes de fregarla.  .meparto

 







Y para la próxima vez ya me he pasado por el mercadona y para mi sorpresa tienen garrafó. Un paquete ya está en mi congelador. A ver como resulta porque no lo he usado nunca. Comido muchas veces, eso sí ;D



Tengo que seguir practicando.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llalles

Cita de: kirikino en Enero 31, 2022, 14:34:37 pmY para la próxima vez ya me he pasado por el mercadona y para mi sorpresa tienen garrafó. Un paquete ya está en mi congelador. A ver como resulta porque no lo he usado nunca. Comido muchas veces, eso sí ;D


Esto va cogiendo nivel Pro.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

kirikino

Cita de: llalles en Enero 31, 2022, 22:08:20 pmEsto va cogiendo nivel Pro.

I+D+I de lo que voy aprendiendo aquí y en el libro que me trajeron en navidades, que tiene mucho peligro. Menos mal que en casa aún no aborrecen el arroz y aguantan que haga pruebas una vez a la semana.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Pongo unas fotos de los últimos arroces. Paellas no los puedo llamar porque alguno me casca un par  .meparto

El primero un arroz para 15 inspirada en la receta de la paella Valenciana de pollo, conejo, alcachofas, vainas y garrofón. La base una buena salmorreta con ñoras, ajo, perejil y tomate. Para darle un poco de aroma y color una infusion de azafran.



No sobró nada. Eso es que vinieron con hambre .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

El segundo fue un arroz negro de pota, langostino pelado y mejillón sin cancha.

La salmoreta era común a la paella anterior y el fumé fue de cabezas de rape, las cáscaras de los langostinos, puerro y unas cáscaras de buey de mar que nos donaron en el último momento.





De esta sobró porque hubo picoteo y el otro arroz, pero este fue el que más gustó.

Con las sobras hicimos una deliciosa tortilla negra. De la que no sobró nada ;D


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo