Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Enero 27, 2021, 13:00:15 pm #30 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 13:04:40 pm por karpediem1977
Cita de: kirikino en Enero 26, 2021, 23:15:45 pmNo se si alguna vez habéis probado a hacer una tortilla con las sobras de un arroz. Yo lo hago cuando hago arroz ciego (del Senyoret) y sobra (pocas veces sobra ;D )

Queda espectacular.
Tal cual añadido al huevo?
Yo salvo la tortilla dulce, que es con leche y pan o croisan no me he, salido mucho del tiesto...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: karpediem1977 en Enero 27, 2021, 13:00:15 pmTal cual añadido al huevo?
Yo salvo la tortilla dulce, que es con leche y pan o croisan no me he, salido mucho del tiesto...

Caliento el arroz en la sartén con un poco de aceite y lo añado a los huevos batidos.

Luego solo hay que cuajar, al gusto, la tortilla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: kirikino en Enero 27, 2021, 17:40:59 pmCaliento el arroz en la sartén con un poco de aceite y lo añado a los huevos batidos.

Luego solo hay que cuajar, al gusto, la tortilla.
Tomo nota ☝


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Hoy toca arroz ciego y ya tengo todo "enjaretao" excepto refreir el arroz.

Primero he refrito unos trozos de pimiento rojo que tenía en la nevera. Simplemente para darle un poco de su sabor ya que no nos incorporaré a la cocción final. No los voy a tirar y lo aprovecharé para la comida de mañana (patatas guisadas con pota y mejillones).



Luego he refrito unos dientes de ajo picado sin dorarlo demasiado para que no amargue.

He pelado los langostinos y retirado su intestino ya que algunos tenían bastante y no es agradable. Los he dotado un poco y reservado.

He troceado unos trozos de congrio abierto y limpio de espinas que he salteado y reservado.

He troceado las anillas de pota, salteado y reservado. La mitad se va a las patatas de mañana ;D

Mientras tanto, he preparado un fumé con las cabezas y peladuras de los langostinos, los huesos y pieles del congrio y un par de trozos cerrados (demasiada espina como para entretenerme limpiandolos) del mismo pescado.

Una vez colado el fumé le he añadido un poco de tomate frito que tenia abierto, un poco de sal y un sobre de Paellero Carmencita. Es un buen recurso para potenciar el sabor del arroz.

Parte del fumé lo he guardado también para las patatas de mañana.

Por ahora esto es lo que hay.




A ver si me acuerdo de sacar otras fotos luego y las añado en este mismo mensaje.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Jode, pobre del que vaya detrás de ti fregando todo lo que (seguramente) manchas!

Con lo rica y limpia que sale una bolsa a paella congelada  Maricalditos de Acme!!


 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto





Que nooooo, apostaría a que el resultado final de ese "arroz ciego" es de sobresaliente.




 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74


kirikino

Cita de: Kenar en Enero 31, 2021, 14:33:50 pmJode, pobre del que vaya detrás de ti fregando todo lo que (seguramente) manchas!

Con lo rica y limpia que sale una bolsa a paella congelada  Maricalditos de Acme!!


 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto





Que nooooo, apostaría a que el resultado final de ese "arroz ciego" es de sobresaliente.




 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Te aseguro que cocinando soy muy limpio y ordenado. Me gusta tener la cocina recogida antes de emplatar.

Y sobre los preparados de paellas confieso que los probé una vez. Pero en mi defensa debo decir que era joven y no sabía lo que hacía. Por suerte puede escapar de ese entorno tan peligroso e insalubre .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: karpediem1977 en Enero 31, 2021, 15:11:00 pmBuena pinta.. Porque se llama arroz ciego??

El arroz limpio, ciego, pelado o del senyoret (señorito) es un arroz en que que todos los ingredientes están pelados o troceados para que el comensal no tenga tropiezos o trabajos manuales con los que mancharse las manos. Esto viene bien si hay niños de por medio o si luego se quiere aprovechar el sobrante para hacer una tortilla. Aunque últimamente no he tenido opciones porque no sobra nada.

Nota: comprar una paella más grande .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Enero 31, 2021, 15:11:37 pmQué buena pinta! .baba  Mándame un tupper!!

Últimamente no me sobra nada. O es que llegan con mucha hambre o ya toca usar una paella donde entre un kilo de arroz.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Enero 31, 2021, 16:06:40 pmÚltimamente no me sobra nada. O es que llegan con mucha hambre o ya toca usar una paella donde entre un kilo de arroz.

Eso es porque te sale bueno  ;)

llalles

Cita de: kirikino en Enero 31, 2021, 13:12:51 pmPrimero he refrito unos trozos de pimiento rojo que tenía en la nevera. Simplemente para darle un poco de su sabor ya que no nos incorporaré a la cocción final. No los voy a tirar y lo aprovecharé para la comida de mañana (patatas guisadas con pota y mejillones).


El arroz no tiene mala pinta pero no me importaría que pusieras la receta de las patatas guisadas....
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

kirikino

Cita de: llalles en Febrero 01, 2021, 13:23:16 pmEl arroz no tiene mala pinta pero no me importaría que pusieras la receta de las patatas guisadas....

Eso es lo más fácil del mundo.

Ayer dejé refrito el pimiento y 4 dientes de ajo. También reservé la mitad de las anillas de pota troceadas y rehogadas.

Para terminar de prepararlo todo hay que seguir los siguientes pasos:

Rehogar cebolleta o puerro picado.
Aquí se ha añadido el pimiento y el ajo.  Si se empieza de 0 el refrito de hace con esos 3 ingredientes.

Cascar unas patatas para que suelten el almidón durante la cocción y que con más consistencia. Se refrien con lo ya preparado. Así evitaremos que se pongan duras si las volvemos a calentar.

Añadimos la pota y unos pocos mejillones sin cáscara y sin barbas (se pueden usar de los que vienen al natural).

Se añade el fumé de pescado (por eso hice el doble) y se cuecen.

Si ha quedado muy caldoso se puede añadir un puñado de arroz y así podemos publicar la receta en este hilo ;D

Siento no poner fotos pero he entrado al foro justo cuando he terminado de comermelo.

La cocinera ha sido mi pareja, ojo. Yo solo preparé ayer parte de los ingredientes.


Esta receta la solemos hacer también cuando viajamos y no aprieta mucho el calor. Personalmente prefiero usar txipirones o sepia, pero con esto del confinamiento las cañas están colgadas.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llalles

uhmmm   .baba  precisamente me pillas con chipirones y mejillones en la nevera....graias por la recita, a lo mejor mañana me pongo. En caso de hacerla ya pondre las fotos a ver si se parece a la que haces.... .palmas  .palmas
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762