Comportamientos de furgoneteros

Iniciado por Pirenaico, Agosto 28, 2020, 10:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cota

Cita de: barbatxano en Agosto 30, 2020, 22:02:53 pmY menos mal que sólo nos fijamos en los residuos sólidos ...  ;D

Si hablamos de CO2, cada uno de media emitimos en este pais unos 6000 kg al año. Más de 16 kg al día. En ellos no se si se incluyen los 900 gramos que emitimos irremediablemente cada día al respirar ...  :P

Y tampoco es para tanto eso de respirar: el de un día es el mismo CO2 que emitimos al mover 10 km nuestras furgos ...  :o

La ventaja es que no se ve, y eso lo hace al parecer menos malo ...  :roll:

Así al menos nos igualamos furgoneteros, domingueros, moteros y demás peña ...  .meparto

Que pongan medios y facilidades para ser más ecológicos en ese aspecto. Hasta entonces es lo que hay...

Kokoviana

Hacen falta mas fuerzas de la autoridad castigando comportamientos incívicos. Hace dos años, en Portugal, zona de Odemira, fuimos a pernoctar en un mirador cerca de una playa. Estaba perados de acs y furgos, al lado de una señal de prohibido aparcar. Nos quedamos un poco moscas viendo el panorama y apareció un patruya de la GNR. Para dormir? Nos pregunta. Se puede? Preguntamos. Si, pero sin montar telderete. Solamente dos noches y les voy a tomar la matrícula. Si veo una colilla en donde estaban aparcados les va a caer la del pulpo. Ni que decir que el area cuando salimos estaba igual que cuando llegamos, esto es, inmaculada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

llovarro

Cita de: Kokoviana en Agosto 31, 2020, 13:15:04 pmHacen falta mas fuerzas de la autoridad castigando comportamientos incívicos. Hace dos años, en Portugal, zona de Odemira, fuimos a pernoctar en un mirador cerca de una playa. Estaba perados de acs y furgos, al lado de una señal de prohibido aparcar. Nos quedamos un poco moscas viendo el panorama y apareció un patruya de la GNR. Para dormir? Nos pregunta. Se puede? Preguntamos. Si, pero sin montar telderete. Solamente dos noches y les voy a tomar la matrícula. Si veo una colilla en donde estaban aparcados les va a caer la del pulpo. Ni que decir que el area cuando salimos estaba igual que cuando llegamos, esto es, inmaculada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo triste es que seamos incapaces de comportarnos correctamente salvo si aparece la autoridad competente, no lo digo por ti ya que no te conozco, pero en general si no sentimos el "aliento" de la autoridad somos vastante despreocupados unos mas que otros.
Volviendo al asunto del hilo, creo que cruzificar a un furgonetero por ver una mierda en un aparcamiento no tiene la mas mínima lógica y "criminalizar" a un colectivo por el comportaiento de algunos tampoco.
Si somos muchos y cuando hay aglomeraciones suelen haber problemas, pero pasa con todo, moteros, furgoneteros, camioneros, etc...

durruti1

Somos demasiado fustigadores.
Eso de las mierdas ocurre en todo el mundo y hay una solucion, poner baños publicos.
Hay hasta baños ecologicos secos, los he visto en sitios que ni me imaginaba y donde hay baños no hay mierdas.

cota

Cita de: durruti1 en Agosto 31, 2020, 21:18:50 pmSomos demasiado fustigadores.
Eso de las mierdas ocurre en todo el mundo y hay una solucion, poner baños publicos.
Hay hasta baños ecologicos secos, los he visto en sitios que ni me imaginaba y donde hay baños no hay mierdas.


En Francia los e visto mucho pero en España no consigo ver ni uno todavía

karpediem1977

Agosto 31, 2020, 23:17:58 pm #50 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 23:35:37 pm por karpediem1977
Cita de: AVG en Agosto 28, 2020, 18:39:26 pmHola, en Maraña, mi pareja y yo llevamos cinco años con un albergue y un área de autocaravanas abierta. Nos vienen vehículos de todo tipo. Siempre dejamos el acceso libre a los baños del albergue para los clientes del área. Lo usa quien lo necesita y quiere.
Además, todos los años organizamos un encuentro de escalada y rock en el que se llena el pueblo de furgos, tiendas y autocarvanas.
En todo este tiempo, jamas vimos ni siquiera un papel de bacadillo en el suelo. Cuanto menos una caca humana. Furgoneteros y autocaravanistas, siempre súper limpios.

Pues bien, visto el boom de este año, hablamos con el ayuntamiento y preparamos una zona de acampada libre y gratuita frente al albergue en la que entran una 25 autocaravanas.
La idea fue acogida estupendamente por la comunidad furgonetera y ha tenido mucho tránsito.
Si quieren tienen el aseo del albergue a 200m, zona de carga y descarga de aguas gratis, etc.

Ahora mismo, si te das un paseo por los alrededores de esa zona es un asco. Mogollón de mojones humanos y papel higiénico enganchado por los arbustos.
Jamás hubo nada de eso ahí. Mierda de vaca y caballo, sí. Es un pueblo ganadero, pero no ese tipo de resudios.

He de confesar que al principio pensé que era cosa de los furgoneteros que no llevan un potty, o de los que no lo hacen en la bolsita de basura, pero después de leer este hilo estoy convencido de que la culpa es del ganado del pueblo que aprendió a limpiarse el culo con papel.

La pena es que el ayuntamiento no va a repetir lo de este año, por culpa de estas cosas.
Yo también soy furgonetero y despues de esta experiencia, no me extraña que no nos quieran en ningún lado.

Lo siento por los que tenéis buena educación, que sois la mayoría, pero la realidad está ahí.

Jooooder, mira que me fastidia lo que estoy leyendo... Aunque no me extraña... Estuvimos estas vacaciones en julio alli, de hecho en la campa, pues el área estaba llena, hablando seguramente contigo mientras nos apretabamos unas cuantas sidras de esas bien frescas que tienes, nos contaste sobre que al darte pena que la gente marchará del pueblo por estar el área llena, habilitaste esa zona.
Mira que lo siento, aunque lo comprendo... Por culpa de los cerdos anti-poty en otra ocasión igual pues me tengo que ir si no hay hueco en el área.
Por suerte no vi nadie con ese comportamiento, si una tienda de campaña, pero suciedad a la vista no, todo limpio..

Desde aquí felicitaros de nuevo por ese fantástico oasis...



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

llovarro

Cita de: cota en Agosto 31, 2020, 21:25:08 pmEn Francia los e visto mucho pero en España no consigo ver ni uno todavía
En el parquing de Can Maçana de Montserrat hay uno.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: cota en Agosto 31, 2020, 21:25:08 pmEn Francia los e visto mucho pero en España no consigo ver ni uno todavía

Cita de: llovarro en Septiembre 01, 2020, 07:38:09 amEn el parquing de Can Maçana de Montserrat hay uno.

En el parking de la Besurta en Benasque tienes otro.

Y más que deberían instalar por toda la geografía. Donde haya un parking en zona de monte/playa/turisteo debería haber uno.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpediem1977

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 07:42:08 amEn el parking de la Besurta en Benasque tienes otro.

Y más que deberían instalar por toda la geografía. Donde haya un parking en zona de monte/playa/turisteo debería haber uno.
Hombre igual que consideras fácil que en cualquier lugar de aparcamiento en Monte haya un baño no lo consideras que igual de fácil o más es que si vas en un vehículo itinerante lleves potti ya que sabes que lo vas a necesitar sí o sí? Y al que le produzca algún tipo de molestia o trauma llevarlo recoger su caca y papel en una bolsita y llevárselo?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2020, 08:17:37 amHombre igual que consideras fácil que en cualquier lugar de aparcamiento en Monte haya un baño no lo consideras que igual de fácil o más es que si vas en un vehículo itinerante lleves potti ya que sabes que lo vas a necesitar sí o sí? Y al que le produzca algún tipo de molestia o trauma llevarlo recoger su caca y papel en una bolsita y llevárselo?

En la furgo llevo potty, en el coche no.

Las ganas de cagar son las mismas, independientemente del vehículo en el que vaya. De hecho, voy más veces en coche, para hacer 15-20min y volver a casa a comer es más fácil y cómodo.

Y la gran mayoría de vehículos que se ven en los parkings, en la Besurta mismo que es donde comento que hay un baño seco, son coches.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpediem1977

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 08:37:44 amEn la furgo llevo potty, en el coche no.

Las ganas de cagar son las mismas, independientemente del vehículo en el que vaya. De hecho, voy más veces en coche, para hacer 15-20min y volver a casa a comer es más fácil y cómodo.

Y la gran mayoría de vehículos que se ven en los parkings, en la Besurta mismo que es donde comento que hay un baño seco, son coches.
Entonces creo que aún queda la opción B de la Bolsa, para todo aquel que no lleva potty... cualquier solución es mejor que dejar el zurullo con los papeles.
Fíjate lo que te digo, que podrían cagar perfectamente entre unos matorrales y deja el zurullo y quizás nadie se daría cuenta pero dejando los papeles es un verdadero cantazo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2020, 08:46:45 amEntonces creo que aún queda la opción B de la Bolsa, para todo aquel que no lleva potty... cualquier solución es mejor que dejar el zurullo con los papeles.
Fíjate lo que te digo, que podrían cagar perfectamente entre unos matorrales y deja el zurullo y quizás nadie se daría cuenta pero dejando los papeles es un verdadero cantazo.

Cierto, te doy toda la razón, por eso me llevo la pala plegable en el coche.

Pero siento decirte que la gran mayoría de gente que aparca y va al monte/playa/turisteo ni lleva pala, ni lleva bolsa, ni mucho menos lleva potty.

Por eso digo que si hubiera WC secos en los parkings donde se concentra gente, dejaríamos de tener los zurullos ajenos saludándonos cuando llegamos para pasar un par de días.

La otra opción sería educar al 100% de la población. Llámame pesimista, pero desgraciadamente veo más fácil instalar los WCs.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ELSERGIO

y si ponen WC secos, a la gente le daría asco utilizarlo y seguirían cagando fuera, estoy harto de verlo cada domingo que hay futbol, y ya no os hablo de monte, en los alrededores del metropolitano lo petan de WC químicos impolutos cada dia de partido, resultado... los baños los utilizo yo y tres mas y las esquinas siguen oliendo a pis...

Esto es un problema de educación, no de servicios públicos.

.confuso2

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 01, 2020, 09:05:12 amy si ponen WC secos, a la gente le daría asco utilizarlo y seguirían cagando fuera, estoy harto de verlo cada domingo que hay futbol, y ya no os hablo de monte, en los alrededores del metropolitano lo petan de WC químicos impolutos cada dia de partido, resultado... los baños los utilizo yo y tres mas y las esquinas siguen oliendo a pis...

Esto es un problema de educación, no de servicios públicos.

.confuso2
Hooligans..... .meparto  .meparto  .meparto
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 08:53:34 amCierto, te doy toda la razón, por eso me llevo la pala plegable en el coche.

Pero siento decirte que la gran mayoría de gente que aparca y va al monte/playa/turisteo ni lleva pala, ni lleva bolsa, ni mucho menos lleva potty.

Por eso digo que si hubiera WC secos en los parkings donde se concentra gente, dejaríamos de tener los zurullos ajenos saludándonos cuando llegamos para pasar un par de días.

La otra opción sería educar al 100% de la población. Llámame pesimista, pero desgraciadamente veo más fácil instalar los WCs.
En Madrid al entrar en la Pedriza te dan una bolsa para posteriormente bajes todos tus residuos.
Evidentemente poner unos wc en cada área recreativa o monte significaría costes añadidos por su mantenimiento y más en épocas tan delicadas como la que vivimos ahora. Realmente es que no veo una solución viable más que la de sancionar porque igual que ponen que los perros han de ir debidamente atados van a tener que acabar poniendo carteles de: si defecas en el monte llévate tu mierda.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 01, 2020, 09:05:12 amy si ponen WC secos, a la gente le daría asco utilizarlo y seguirían cagando fuera, estoy harto de verlo cada domingo que hay futbol, y ya no os hablo de monte, en los alrededores del metropolitano lo petan de WC químicos impolutos cada dia de partido, resultado... los baños los utilizo yo y tres mas y las esquinas siguen oliendo a pis...

Esto es un problema de educación, no de servicios públicos.

.confuso2

De zonas urbanas, aglomeraciones de gente, borrachos, zonas de fiesta, etc. no te se decir porque hace muchos años que huí de eso. Pero ahí mucho me temo que poco puedes hacer cuando la gente hace lo que le da la puta gana...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta