Comportamientos de furgoneteros

Iniciado por Pirenaico, Agosto 28, 2020, 10:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Cita de: AVG en Agosto 28, 2020, 18:39:26 pmHola, en Maraña, mi pareja y yo llevamos cinco años con un albergue y un área de autocaravanas abierta. Nos vienen vehículos de todo tipo. Siempre dejamos el acceso libre a los baños del albergue para los clientes del área. Lo usa quien lo necesita y quiere.
Además, todos los años organizamos un encuentro de escalada y rock en el que se llena el pueblo de furgos, tiendas y autocarvanas.
En todo este tiempo, jamas vimos ni siquiera un papel de bacadillo en el suelo. Cuanto menos una caca humana. Furgoneteros y autocaravanistas, siempre súper limpios.

Pues bien, visto el boom de este año, hablamos con el ayuntamiento y preparamos una zona de acampada libre y gratuita frente al albergue en la que entran una 25 autocaravanas.
La idea fue acogida estupendamente por la comunidad furgonetera y ha tenido mucho tránsito.
Si quieren tienen el aseo del albergue a 200m, zona de carga y descarga de aguas gratis, etc.

Ahora mismo, si te das un paseo por los alrededores de esa zona es un asco. Mogollón de mojones humanos y papel higiénico enganchado por los arbustos.
Jamás hubo nada de eso ahí. Mierda de vaca y caballo, sí. Es un pueblo ganadero, pero no ese tipo de resudios.

He de confesar que al principio pensé que era cosa de los furgoneteros que no llevan un potty, o de los que no lo hacen en la bolsita de basura, pero después de leer este hilo estoy convencido de que la culpa es del ganado del pueblo que aprendió a limpiarse el culo con papel.

La pena es que el ayuntamiento no va a repetir lo de este año, por culpa de estas cosas.
Yo también soy furgonetero y despues de esta experiencia, no me extraña que no nos quieran en ningún lado.

Lo siento por los que tenéis buena educación, que sois la mayoría, pero la realidad está ahí.
Yo descansé un par de noches en Julio de 2019 en Maraña para luego visitar Riaño y entrar por el desfiladero de los Beyos a Asturias (la mejor y más salvaje entrada a esa Comunidad, siguiendo el Sella) Un área de autocaravanas preciosa que recomiendo. Tuve la suerte de no encontrarme defecaciones humanas en el campo. Hubiera cambiado rotundamente mi impresión del lugar.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Saturneta99

Este tema es muy difícil de abordar por que al final no tratamos el tema de la Propiedad de la mierda. Sino el tema de una entrada masiva a este mundo de gente que no está preparada y que piensa que ir en camper es vivir al margen de la ley o que donde cagan esa parcela es suya al igual que los perros al marcar territorio. Que pasa que como todo en este mundo hay dos opiniones los que opinan que la negación o el echo de no ver el momento exacto para demostrar la propiedad es escusa para escaquear las culpas... Y los que opinan que hay que ser más tajantes y claros y civilizar a la gente a base de receta educativa de apertura de cartera. Yo opino que en un colectivo como el nuestro los primero y más críticos debemos de ser nosotros. Dado que sino nos van a cortar las alas a todos y no es algo justo!

Kokoviana

Agosto 30, 2020, 11:50:28 am #32 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 09:13:36 am por RAMOVIL
Cita de: manukoyote en Agosto 29, 2020, 14:40:42 pmPues,mira este va con su colega ,cada uno con su "mini" acompañado de la familia,se baja del coche delante de todo el mundo (es el parking de una playa cerca de Arriondas) abre la puerta,se saca la chorra se alivia y luego se va a la playa.
Estos de los Minis....
.nono  .nono
Si, yo siempre lo he pensado. Habria que prohibir a los minis aparcar en lugares publicos. De su casa al parking del super y vuelta. O incluso prohibirles circular fuera de circuito!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JaimePG

Hombre, pues habrá de todo, desgraciadamente, como en la villa del señor, pero creo q la gente de este mundo suele respetar bastante y nos acaban echando toda la culpa a nosotros y no es así.

Pero sin ir más lejos, este mes de Julio, estando en Sevilla, fuimos a dormir al contra embalse agrio buscando algo de fresquito y poder bañarnos, pues al llegar, vamos a la zona de "playa" y la verdad que con bastantes coches y bastante limpio, ahora llega la hora de prepararse para la noche y nos subimos a un terraplén a unos 50m, cuando llegamos allí, había una auto, todo en orden, y había unas mesas de picnic llenas de Litronas vacias y papeles de todo tipo, pues nos disponemos a cenar y mientras cenamos empiezan a venir coches de lugareños, con su L en el cristal y empiezan a llenar las mesas, resultado una hora después, más litronas vacias.
A la mañana siguiente, nos despertamos y había un coche con tres chicas, no le hacemos caso, cuando llevamos un rato vemos que la puerta del copiloto esta llena de papeles, seguimos mirando y tiran una colilla, en SEVILLA!!, donde el riesgo de incendio es bajísimo sabes.

Pues si veis el link que he dejado arriba, veréis que es un park4night, pero ya os digo que solo estuvimos nosotros y una camper, no creo q sea un sitio muy frecuentado por nuestro mundo, ahora, toda la mierda que dejaron los lugareños no veo que salgan en ninguna noticia, y si acaba saliendo dirán que es nuestra.
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

xirea

Agosto 30, 2020, 15:13:02 pm #34 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 22:52:48 pm por xirea
... yo acabo de vender mi furgo. La 2ª, y la última mientras no vea que cambian las cosas.

Este verano he pasado muy malos ratos, y casi llego a las manos 2 veces con "compañeros" del colectivo. Una tercera vez llamé directamente a la Guardia Civil en las dunas de Area maior (Ancoradoiro-Muros) por una gente que estaba "aparcada" al lado de la lagoa. Acojonante la que tenían montada. Finalmente apareció 1º  la Policia Local a levantar el campamento.

Es de pena lo que está pasando, y ojo porque no son comportamientos puntuales. Empiezan a ser habituales.

Yo ya no estoy para educar a nadie ... ni para que me confundan a mi con lo que no soy.
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

barbatxano

Cita de: xirea en Agosto 30, 2020, 15:13:02 pm... yo acabo de vender mi furgo. La 2ª, y la última mientras no vea que cambian las cosas.

Qué pena. Será la última. Las cosas nunca cambiarán a mejor. Yo, como evito a la gente, no lo llevo tan mal ...  8)

Y eso que soy de los que me hierve la sangre con la mirada...  :roll:

Van_der_Van

Cita de: Saturneta99 en Agosto 30, 2020, 05:11:52 amEste tema es muy difícil de abordar por que al final no tratamos el tema de la Propiedad de la mierda. Sino el tema de una entrada masiva a este mundo de gente que no está preparada y que piensa que ir en camper es vivir al margen de la ley o que donde cagan esa parcela es suya al igual que los perros al marcar territorio. Que pasa que como todo en este mundo hay dos opiniones los que opinan que la negación o el echo de no ver el momento exacto para demostrar la propiedad es escusa para escaquear las culpas... Y los que opinan que hay que ser más tajantes y claros y civilizar a la gente a base de receta educativa de apertura de cartera. Yo opino que en un colectivo como el nuestro los primero y más críticos debemos de ser nosotros. Dado que sino nos van a cortar las alas a todos y no es algo justo!
Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

IZARPE

Cita de: AVG en Agosto 28, 2020, 18:39:26 pmHola, en Maraña, mi pareja y yo llevamos cinco años con un albergue y un área de autocaravanas abierta. Nos vienen vehículos de todo tipo. Siempre dejamos el acceso libre a los baños del albergue para los clientes del área. Lo usa quien lo necesita y quiere.
Además, todos los años organizamos un encuentro de escalada y rock en el que se llena el pueblo de furgos, tiendas y autocarvanas.
En todo este tiempo, jamas vimos ni siquiera un papel de bacadillo en el suelo. Cuanto menos una caca humana. Furgoneteros y autocaravanistas, siempre súper limpios.

Pues bien, visto el boom de este año, hablamos con el ayuntamiento y preparamos una zona de acampada libre y gratuita frente al albergue en la que entran una 25 autocaravanas.
La idea fue acogida estupendamente por la comunidad furgonetera y ha tenido mucho tránsito.
Si quieren tienen el aseo del albergue a 200m, zona de carga y descarga de aguas gratis, etc.

Ahora mismo, si te das un paseo por los alrededores de esa zona es un asco. Mogollón de mojones humanos y papel higiénico enganchado por los arbustos.
Jamás hubo nada de eso ahí. Mierda de vaca y caballo, sí. Es un pueblo ganadero, pero no ese tipo de resudios.

He de confesar que al principio pensé que era cosa de los furgoneteros que no llevan un potty, o de los que no lo hacen en la bolsita de basura, pero después de leer este hilo estoy convencido de que la culpa es del ganado del pueblo que aprendió a limpiarse el culo con papel.

La pena es que el ayuntamiento no va a repetir lo de este año, por culpa de estas cosas.
Yo también soy furgonetero y despues de esta experiencia, no me extraña que no nos quieran en ningún lado.

Lo siento por los que tenéis buena educación, que sois la mayoría, pero la realidad está ahí.


Hola. Este verano hemos utilizado vuestras instalaciones y disfrutado del buen hacer y cariño que ponéis en vuestro albergue. No os desaniméis por cuatro cerdos.
Gracias por todo a ti y Carolina.
Tibetan, el de las ferratas.
Saludos.

Jim Clark

El que es guarro es guarro en furgoneta, en coche o en bicicleta, eso es así.
El problema es que cuando hay suciedad la inmensa mayoría de la gente piensa que es de una furgo o AC, si hay alguna cerca... y eso es injusto e irresponsable.

Ayer sábado en el parking de Laguna Negra en Soria mientras hacía una ruta, alguien me dejó un "regalito" al lado de la furgo, el cual no quise desenvolver, pero con la cantidad de moscas que había, me hice una desagradable idea del contenido...
Cualquiera que pasara por allí pensaría en el guarro de la furgo (aunque siendo un poco inteligente, debería ser el primer descarte, ¿quien haría eso justo al lado de su vehículo?)


Jaus

Cuestión de estadística: 1 de cada 10 + efecto imitación

Hasta nueve puede ser que no haya ningún guarro, pero en 20 habrá 2 o más. Además un marrano podría abandonar tanta basura que pareciera que es de 10 personas.

Está estudiado, no hay de qué preocuparse: la extinción está más cerca pero aun nos queda recorrido.

duatlon333

Hay gente en general muy muy guarra.Da igual jóvenes o menos jóvenes y en cualquier circunstancia.Me imagino que verías el video de la tía esa cagando en medio de la tienda de ropa.Increible.Y en cuanto a lo de reprender a nadie yo paso.Algunos como el del Mini ,los que alfombran de colillas playas y calles y los que comen la hamburguesa y tiran el cartón por la ventanilla lo hacen convencidos de que eso es lo que hay que hacer.Con dos cojones.

cota

El finde pasado en un parking de panticosa una familia se dispuso a montar a su hijo en el coche, si, coche aveis leído bien, el niño en cuestión vomito de tanto llorar con lo cual la abuela cojio un fajo bueno de servilletas y se dispuso a limpiar todo el vómito del asiento y ropa, adivináis quien recojio del suelo las susodichas servilletas no??
Pues eso...

Saturneta99

Yo invito a los furgoneteros a hacer uso de su teléfono móvil y de su tarifa plana para marcar y denunciar! No hay otra manera de depurar a los incivicos... Y yo no estoy exento de alguna cagada(la primera salida estaba fregando los platos trankilo y cuando casi estaba acabando me di cuenta que se me había olvidado cerrar la llave de vaciado :(  gracias a dios solo fue agua y jabón biodegradable) pero esto fue un error por falta de experiencia que no pude subsanar, pero vamos no lo veo tan grave como cagar o tirar la basura al suelo. Y si me hubieran denunciado lo hubiera visto normal y aceptado la sanción por que la culpa solo a sido mía.

barbatxano

Y menos mal que sólo nos fijamos en los residuos sólidos ...  ;D

Si hablamos de CO2, cada uno de media emitimos en este pais unos 6000 kg al año. Más de 16 kg al día. En ellos no se si se incluyen los 900 gramos que emitimos irremediablemente cada día al respirar ...  :P

Y tampoco es para tanto eso de respirar: el de un día es el mismo CO2 que emitimos al mover 10 km nuestras furgos ...  :o

La ventaja es que no se ve, y eso lo hace al parecer menos malo ...  :roll:

Así al menos nos igualamos furgoneteros, domingueros, moteros y demás peña ...  .meparto

Norgay

En este país no se es capaz de ordenar nad,ni reglamentar adecuadamente los espacios comunes.Esta claro que la vigilancia debe acompañar a la educación,pero alguien conoce campañas Mediáticas del Estado afeando y poniendo en e estos comportamientos.A los políticos les importa poco el deterioro ambiental