Hacer camara de aire en ventana.

Iniciado por Tribetano, Julio 02, 2020, 23:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tribetano

Buenas! Os cuento el lio, estoy camperizando un mi camión y me he pillado unas ventanas de caravana bastante grandotas de segunda mano. No son de las correderas son de las otras que se abren para arriba. La cosa es que no tienen doble cristal ni cámara de aire y me da miedo que se carguen un poco el aislamiento interior, por lo que estaba pensando colocarles un cristal de metacrilato por dentro pegado, simulando el doble cristal y asi tener la cámara de aire. Al ser abombadas quedaría perfecto, a mi parecer. Quería saber si es una locura o si tiene sentido.. gracias!!

papolin

No sé yo... :-\
Tendías que sellarlo todo muy bien, porque la mierda que se pueda colar entre los dos cristales ya no volverá a salir jamás... A priori parece una idea un poco chapu...
Yo, ya que te has metido en una camperización completa, pillaría unas ventanas apropiadas. Pero lo comento sin haber visto nada, que igual te queda de PM..

furgoroy

No te lo aconsejo principalmente porque lo tuyo es caja cerrada, y si tapas la ventana, por donde ventilas?
La solución a la perdida de aislante es poner lo que pone todo el mundo, los oscurecedores de ventana que a la vez funcionan de aislante, la perdida que te va a hacer es mínima y en una "furgo" no se va a notar.

Tribetano

Cita de: furgoroy en Julio 03, 2020, 09:36:44 amNo te lo aconsejo principalmente porque lo tuyo es caja cerrada, y si tapas la ventana, por donde ventilas?
La solución a la perdida de aislante es poner lo que pone todo el mundo, los oscurecedores de ventana que a la vez funcionan de aislante, la perdida que te va a hacer es mínima y en una "furgo" no se va a notar.


Nono, decía pegar el cristal a la propia ventana, no afectaría al funcionamiento de la misma

Tribetano

Cita de: papolin en Julio 03, 2020, 09:11:22 amNo sé yo... :-\
Tendías que sellarlo todo muy bien, porque la mierda que se pueda colar entre los dos cristales ya no volverá a salir jamás... A priori parece una idea un poco chapu...
Yo, ya que te has metido en una camperización completa, pillaría unas ventanas apropiadas. Pero lo comento sin haber visto nada, que igual te queda de PM..

Claro claro, sellandolo perfecto.

pisbur

Hombre la idea es buena, pero le veo, que tendrás problemas de condensación entre los cristales y la efectividad del aislamiento, no creo que compense ni el gasto del metacrilato, ni el follón en que te vas a meter.
 Las ventanas dobles "suelen" tener el vacío entre ellas, para que sea una cámara de aire estanca. Lo único que veo factible, es lo que dice el compañero, de fabricarte unos buenos oscurecedores.
   Saludos

furgoroy

Cita de: pisbur en Julio 03, 2020, 18:38:16 pmHombre la idea es buena, pero le veo, que tendrás problemas de condensación entre los cristales y la efectividad del aislamiento, no creo que compense ni el gasto del metacrilato, ni el follón en que te vas a meter.
 Las ventanas dobles "suelen" tener el vacío entre ellas, para que sea una cámara de aire estanca. Lo único que veo factible, es lo que dice el compañero, de fabricarte unos buenos oscurecedores.
   Saludos

+1. Las ventanas dobles (en realidad vidrio doble) como bien dice el compañero, tienen la camara hermeticamente sellada, tienen productos desecantes en su interior para evitar condensaciones y no llevan aire, sino argón (que aisla mas que el aire) (si esto pasa, son defectos de fabrica del vidrio). Si pegas otro en la ventana, se te acabara condensando y acumulando agua cada vez mas en su interior por lo que se puede llegar a liar un buen estropicio.

ppelui

 Pues yo voy a decir lo contrario, que si quieres ahorrarte un buen dinero en ventanas que lo hagas pero cierto es que no obtendras el resultado de un climalit de fabricar.

En Suecia he visto doble o triple climalit (no recuerdo exantamente) algo vestial de grueso y por si fuera poco por fuera llevaban una camara más extra. Esta camara "extra" iba sellada con un ribete de goma de forma que era practicable para su limpieza entiendo. No se muy bien el porque de esa camara extra pero supongo que algo de aislamiento aportara.

Lo que veo importante es que sea practicable porque se creará suciedad y condensación, ya incluso cuando un climalit de fábrica tiene un defecto se crea condensación.

Otra cosa que puedes hacer es una contraventana por el interior con aislamiento para la noche.  Como los oscurecedores.

¿Tienes pensado utilizarla en zonas muy frías?

Tribetano

Lo he pensado mas por el tema del calor, de todas formas estoy pensando en coger otras ventanas. Sabeis de algun sitio donde hagan o vendan ventanas de caravana a buen precio? Los precios que veo de ventanas nuevas me parecen desorbitados.. gracias!

pisbur

Bufff, conseguir ventanas de esas es difícil encontrar económicas. Yo compré 2 Seitz de esas de doble cristal y son una pasta, pero para homologar no me quedaba otra.Lo mismo en algún desguace, aunque sean de caravanas consigues algunas.
Aunque yo creo que si ya tienes esas y le pones un buen oscurecedor térmico, puedas conseguir casi lo mismo y menor precio.
  No sé, ya valoras tú.

durruti1

Pues si te he entendido bien creo que tienes la parte con forma y claro que puedes hacerlo y añadirle la parte plana con un metacrilato bien pegado.
Y es que las estan ya vendiendo en dos piezas por ejemplo en las t3 y las fijas y funcionan aislando perfectamente solo pilladas por la goma y sin pegar.