Reparar chapa óxidos furgoneta, ¿cómo lo haríais?

Iniciado por pendrive, Junio 10, 2020, 14:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Epictet@

Diciembre 26, 2020, 18:24:41 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 26, 2020, 18:26:55 pm por Epictet@
Esto es lo que se puede encontrar en un gran almacén. Ni trae cara adhesiva, ni recomiendan adherirlo. Pero en la primera foto, que corresponde con otro lado del embalaje del producto, sale un tío poniéndolo en los laterales, y no sé vosotros pero yo juraría que lo está pegando, no colocando sin más, o con cinta adhesiva "perimetral" al trozo.
En el techo también se ve claramente pegado... es de cajón, si no se cae o formaría una "panza" que, al pegarle el kaiflex, apuesto a que cedería y se iría todo a tomar por cxxx.

Epictet@

Y en cambio este sí es autoadhesivo.
https://www.amazon.es/dp/B08M383DKP/?coliid=I3R9K7DUL5XKXG&colid=TRHA3VX44940&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
¿Por qué? ¿No son lo mismo y tienen la misma función?
Hay algo que se me escapa en esto  ???

Epictet@

Creo que me estoy yendo del propósito inicial del hilo. Disculpas. Usando el buscador he encontrado lo que llamais tripomant... sigo leyendo para aclararme y así dejo este hilo tranquilo.


pendrive

Noviembre 13, 2021, 15:20:51 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 13, 2021, 15:25:10 pm por pendrive
Hola a todos

Solo paso por aquí para deciros que al final durante la cuarentena y aprovechando que tenia garage, he hecho yo mismo la reparación y pintado, y la he testeado más o menos 5 meses con lluvia y andando y parece que va bien de momento. No parece que las zonas reparadas vayan a tener problemas. Las zonas donde me están saliendo puntos de óxido son el vierteaguas, que tendré que volver a lijar y quizá inyectar sika por dentro tras sanear con oxino. Pero por lo demás, puedo decir que la reparación fue exitosa. Podéis ver el resultado en el enlace de las fotos, son las ultimas.

https://photos.app.goo.gl/3fnAqa4txhpYbT4C9

El proceso fue el siguiente:

1. Lijado de todas las zonas con podridos u oxido, arrancando incluso zonas o dejando agujeros. Todas las zonas las lije dejando dos o tres centímetros de chapa sana pelada alrededor, sin nada de pintura, para que agarre bien la fibra.
2. Varias capas de oxino.
3. Poner fibra en zonas débiles, oxidadas (ya tratadas, negras) o con agujeros. Varias capas y toda en la misma sesión.
4. Lijar la fibra.
5. Masillar el resto de óxidos y en algunos casos encima de la fibra para asentar mejor el acabado.
6. Rondas de lijados (aquí me pudo el ansia y mi acabado no es profesional, pero me daba un poco igual).
7. Pintado a pistola eléctrica con pintura prolac de proa, que me recomendó un ex-chapista para este tipo de trabajos caseros sin tener cámara de secado.
8. Pintado de la parte inferior e interiores de pasaruedas con esprai antigravilla (gaste un montón de estos, el acabado es negro mate tipo lija).

Y esto fue todo.
A mi me vale el resultado, y el trabajo no fue para tanto. Lo mas difícil fue asentar la fibra en los pasaruedas. En la derecha lo hice mejor y le puse unas chapas de aluminio que corte y le puse encima la fibra.

Por si le sirve a alguien. Saludos.