Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: nica7 en Febrero 17, 2021, 12:04:20 pmcomo vas chaval? que veo que no actualizas tus aventuras y nos tienes un poco en ascuas, despues de este invierno con tantas nevadas y borrascas.....

espero que bien, un saludo

Por aquí andamios Nica un saludoo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: LLADRONET en Diciembre 28, 2020, 20:02:48 pmPara vivir en la furgo,a mi manera de ver,hacen falta
Aislar la furgoneta con kaiflex.
Una calefaccion y doble bateria.
Una garrafa de agua (25o 20l)
Un colchon de 90cm de ancho.
sabana bajera,almohada con sufunda, edredon y manta.
Botella 907 y hornillo.
Cargador movil.
Cargador bateria y alargo....
Navaja,tenedor cuchara.... etc
Sarten y olla pequeña.

Puede que me deje algo...

La mochila viene de lujo también jeje


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Febrero 18, 2021, 23:35:14 pmHola PJ yo también hoy me acordé de ti, como estás?
Un saludo.

Aquí seguimos Hp1961, resistiendo jeje
Un saludo compañero
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

me temía que tu vuelta traería un tocho, no he tenido tiempo de leerlo y aquí creo que no puedo esperar a que saquen la película, pero me alegro que este onfire

ppelui

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 25, 2021, 12:01:34 pmAupa Pplui!
Va pegado al techo jeje
La idea del contrachapado es cojonuda seria como una doble capa de aislante, el que viene en la tapicería que va pegada al techo y la que se pone por encima, la dificultad que le veo es encajarlo ya que el techo es como curvo....no es una superficie recta entonces al ser la tabla rígida o un poco flexible tipo okumen no se si no partiría al intentar ajustarlo para que quede recto. Aunque tal vez con el propio aislante de debajo de esa madera tl vez se pueda conseguir una superficie recta para colocar la madera. Hay peligro de que queden bolsas de aire que puedan generar humedad o moho al ponerlo directamente sobre la curvatura del techo? No se si me explico... :)


Yo creo que con la curvatura no tienes problema. Buscas una altura en que la tabla plana te asiente bien y el hueco que queda colocas la plancha de poliuretano que quepa. Para ajustarlo mejor podrías rellenar de espuma expansiva las zonas que no cubre la plancha (para esto cubrir bien todo lo que no quieres que se quede untado de espuma)

¡Buena apreciación con lo de la condensación y el moho!
Esto lo veo bastante problemático.

La chapa estará fría y condensara en las zonas por donde se cuele el aire del habitáculo. Tal como te está pasando ahora, pero al estar menos ventilado con este aislamiento que estamos proponiendo tardará más en secarse por la mañana y eso no es bueno.

Pasas a tener 1m² o 1'5m2 aislados con lo que en esa zona se supone que tendrás menos condensación, pero si la tienes tarda más en secar... Para el verano muy bien que te protege del solazo y seca todo bien pero en invierno no se.. habría que probarlo

Para la condensación aislamiento y ventilación. Con unos deflectores que te permitan abrir las ventanas un par de cm mejora mucho.

Quizás esté falso techo tendría que poderse descolgar unos cm durante el día cuando no usas el coche y así que pueda ventilar.

Yo hice un aislamiento con este método de la plancha de pu y la espuma para las ventanas.
Queda genial (aunque ocupa mucho para guardar) y se produce muy poca condensación en los cristales porque queda muy bien ajustado y como los quitas todos los días no es un problema, pero es verdad que en el trasero al no quitarlo, siempre quedaba algo de humedad atrapada (algo preocupante para un uso continuo en invierno)

¡ P.J Portátil !

Cita de: ppelui en Febrero 26, 2021, 12:49:31 pmYo creo que con la curvatura no tienes problema. Buscas una altura en que la tabla plana te asiente bien y el hueco que queda colocas la plancha de poliuretano que quepa. Para ajustarlo mejor podrías rellenar de espuma expansiva las zonas que no cubre la plancha (para esto cubrir bien todo lo que no quieres que se quede untado de espuma)

¡Buena apreciación con lo de la condensación y el moho!
Esto lo veo bastante problemático.

La chapa estará fría y condensara en las zonas por donde se cuele el aire del habitáculo. Tal como te está pasando ahora, pero al estar menos ventilado con este aislamiento que estamos proponiendo tardará más en secarse por la mañana y eso no es bueno.

Pasas a tener 1m² o 1'5m2 aislados con lo que en esa zona se supone que tendrás menos condensación, pero si la tienes tarda más en secar... Para el verano muy bien que te protege del solazo y seca todo bien pero en invierno no se.. habría que probarlo

Para la condensación aislamiento y ventilación. Con unos deflectores que te permitan abrir las ventanas un par de cm mejora mucho.

Quizás esté falso techo tendría que poderse descolgar unos cm durante el día cuando no usas el coche y así que pueda ventilar.

Yo hice un aislamiento con este método de la plancha de pu y la espuma para las ventanas.
Queda genial (aunque ocupa mucho para guardar) y se produce muy poca condensación en los cristales porque queda muy bien ajustado y como los quitas todos los días no es un problema, pero es verdad que en el trasero al no quitarlo, siempre quedaba algo de humedad atrapada (algo preocupante para un uso continuo en invierno)

Estoy entre dos opciones...
La de la plancha de poliuretano y luego rellenar, me parece lo mas practico y fácil pero me da respeto que pueda generarse humedad en las zonas donde no llegue o en las zonas donde la propia plancha quede doblada o mal ajustada y haga una especie de bolsa de aire
La segunda opción (esta si es una idea de bombero) que barajaba es cubrir la tapiceria del techo con plasticos ajustados con chinchetas para que la espuma no dañe la tapicería y se pueda retirar el poliuretano quitando la plancha de okumen y tirando del plástico en un momento dado de forma rápida y simple. La plancha de okumen (en este caso seria como una especie de molde y actuaría de bandeja pa no manchar los asientos) quede colgada con cierta separacion del techo con algún método adhesivo, que no sea tornilleria, y enchufar el bote de poliuretano y que se expanda ajustándose a la forma del techo sin manchar los asientos, no se si me explico
Podría funcionar esto?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Febrero 25, 2021, 15:59:20 pmme temía que tu vuelta traería un tocho, no he tenido tiempo de leerlo y aquí creo que no puedo esperar a que saquen la película, pero me alegro que este onfire

Aupa Abasel, gracias por leertelo por lo menos hasta lo de totxo jaja
Cuando salga la peli abro un hilo y te aviso por privado, cuelgo el enlace de Youtube y a ver que pasa xD
Un saludo grande compañero
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Paco1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Marzo 17, 2021, 08:53:52 amEstoy entre dos opciones...
La de la plancha de poliuretano y luego rellenar, me parece lo mas practico y fácil pero me da respeto que pueda generarse humedad en las zonas donde no llegue o en las zonas donde la propia plancha quede doblada o mal ajustada y haga una especie de bolsa de aire
La segunda opción (esta si es una idea de bombero) que barajaba es cubrir la tapiceria del techo con plasticos ajustados con chinchetas para que la espuma no dañe la tapicería y se pueda retirar el poliuretano quitando la plancha de okumen y tirando del plástico en un momento dado de forma rápida y simple. La plancha de okumen (en este caso seria como una especie de molde y actuaría de bandeja pa no manchar los asientos) quede colgada con cierta separacion del techo con algún método adhesivo, que no sea tornilleria, y enchufar el bote de poliuretano y que se expanda ajustándose a la forma del techo sin manchar los asientos, no se si me explico
Podría funcionar esto?

Hola PJ!
No desprecies el poder de expansión del poliuretano... Me temo que lo de enchufar el bote provocará que se hinche y deforme la placa.

Salud!

Lobete

Buenas de nuevo. Al final no te vas a coger una furgo? No has encontrado algo que se te adapte económicamente?


¡ P.J Portátil !

Cita de: Lobete en Marzo 17, 2021, 17:00:14 pmBuenas de nuevo. Al final no te vas a coger una furgo? No has encontrado algo que se te adapte económicamente?



Aupa Lobete
Espero que sea mas pronto que tarde :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ppelui

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Marzo 17, 2021, 08:53:52 amEstoy entre dos opciones...
La de la plancha de poliuretano y luego rellenar, me parece lo mas practico y fácil pero me da respeto que pueda generarse humedad en las zonas donde no llegue o en las zonas donde la propia plancha quede doblada o mal ajustada y haga una especie de bolsa de aire
La segunda opción (esta si es una idea de bombero) que barajaba es cubrir la tapiceria del techo con plasticos ajustados con chinchetas para que la espuma no dañe la tapicería y se pueda retirar el poliuretano quitando la plancha de okumen y tirando del plástico en un momento dado de forma rápida y simple. La plancha de okumen (en este caso seria como una especie de molde y actuaría de bandeja pa no manchar los asientos) quede colgada con cierta separacion del techo con algún método adhesivo, que no sea tornilleria, y enchufar el bote de poliuretano y que se expanda ajustándose a la forma del techo sin manchar los asientos, no se si me explico
Podría funcionar esto?

Yo lo veo factible.
Pero trabajar con la espuma es muy muy engorroso. Si no lo hiciste nunca mejor que pruebes en otro sitio antes. No es fácil aplicarla en un techo dentro del coche.. tiende a caer, la coges con la mano para que no manche, te quedas embadurnado y todo lo que se te acerque lo pringas. Al final quedas pegao al coche y formas parte del aislamiento :-)

Muy recomendable Guantes, gafas y gorra.
Antes de que seque se puede limpiar con acetona, una vez seco ya no.

Como te dicen la espuma crece. Según qué tipo crece más o menos, pero crece. Hay que aplicarla con moderacion. Si a medida que va creciendo la mueves crece menos. Asiq si ves que te está empujando el okumen habría que moverlo para que no crezca demasiado. Te interesa una que seque rápido. Al poner el plástico tarda más en secar de lo habitual.

El plástico lo colocaría con cinta de doble cara.

Haz la prueba en el maletero por ejemplo y así ves como se trabaja. Si la superficie donde aplicas la espuma está mojada (con agua en un bote de limpiacristales por ejemplo) agarra mejor

¡ P.J Portátil !

Agosto 20, 2021, 13:00:51 pm #521 Ultima modificación: Agosto 20, 2021, 13:09:21 pm por ¡ P.J Portátil !
Joe me pone en rojo en la zona donde se escribe que hace 120 dias que no escribo algo txo, parece un premio. Dan un calendario por ello o que? xD

Proximamente habrá alguna noticia sobre el tema del empadronamiento que es lo que me trae un poco de cabeza, tuve suerte de conseguir uno (una de las cosas que mas tiempo me llevó) mientras se intenta hacer el padron del Vehiculo porque, por el tipo de padron que es, va pa largo... Desde la metafora y a modo de reflexion metafisica sobre ello: El Camino del Padron es un camino solitario, sin embargo, al fondo se atisba el tenue brillo de la luz de las callejuelas de un hermoso pueblo mas no es preciso ir deprisa, faros amigos nos acompañan; probablemente sea una farola que, a regañadientes aunque luchadora, se niega a cegarse como las demas y ese pueblo no está habitado o posiblemente esa sea una pequeña y acogedora aldea que alberga la respuesta a nuestra pregunta, asi que disfrutemos del camino y aprovechemos la ocasion para dejar volar la imagibacion en torno a ello... Estar en ruta hacia ello e ir salvando curvas, ¡Eso es lo que vale! En el camino es lo mas tangible con lo que uno puede llenarse y seguir de momento, sin embargo hay luz, eso si, en la lejanía. Vaso medio vacio o medio lleno, eso depende de cada viajero furgoneteros.

Un saludo y hasta los proximos 120 dias (espero que sea antes y con noticias frescas sobre el tema) que escriba alguna vaina loca de estas pa que no se cierre el hilo o algo de eso :)


Un saludo gente, a seguir disfrutando al volante!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ que bueno leerte otra vez, señal que sigues en lucha
El 21 sigue en pié ,?
Un abrazo y buena ruta
Podría ser peor...

Paco1

Buenas PJ, me alegro de leerte de nuevo! Me tenias un pelin preocupado, tanto tiempo sin literatura jejeje! Cuentanos como andas!