Fiat Ducato 2016 - Fallo motor

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 21, 2019, 22:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natxoman

Cita de: sativo en Agosto 23, 2021, 07:37:32 amEn una tienda de repuestos para coches. Le lleve un trozo y me dio un metro por un euro.
GRACIAS

kurly

Buenas

Pongo por aquí también por si alguien me puede ayudar
Alguien que tenga una ducato del 2007 , con motor 3.0 ( desconozco si los.otros son iguales ) y tenga la.famosa tapa que cubre los inyectores  original , me podría pasar una foto de ella

Lleve la furgo a un taller y perdieron , la tapa y me han puesto una que ni de coña es igual

Parece que el fallo de hacer controlar de momento ha desaparecido  , la otra vez estuvo casi un año sin salir ....
Gracias

Natxoman

Cita de: kurly en Septiembre 22, 2021, 00:20:42 amBuenas

Pongo por aquí también por si alguien me puede ayudar
Alguien que tenga una ducato del 2007 , con motor 3.0 ( desconozco si los.otros son iguales ) y tenga la.famosa tapa que cubre los inyectores  original , me podría pasar una foto de ella

Lleve la furgo a un taller y perdieron , la tapa y me han puesto una que ni de coña es igual

Parece que el fallo de hacer controlar de momento ha desaparecido  , la otra vez estuvo casi un año sin salir ....
Gracias
Y esta vez que te han cambiado?

kurly

Cita de: Natxoman en Septiembre 22, 2021, 09:47:28 amY esta vez que te han cambiado?

Pues luego os digo que voy al taller donde lleve al principio y estos al otro
Pero vamos que esa tapa no es la original que tenía yo ni por el forro
Adjunto foto de la que han puesto

tra´fi:k

Agosto 01, 2022, 21:44:46 pm #94 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 11:12:12 am por tra´fi:k
Pues uno mas que se une al club del testigo amarillo.
El motor es el 2.3 de 150cv de 2018.

  En mi caso apareció por primera vez a finales del año pasado y vino acompañado de una reducción de potencia. También dejaba de funcionar el control de velocidad.
    Se encendía ocasionalmente y a los 40 ó 60 km se apagaba.
  El vehículo tenía entonces unos 75000 km.
   
    En marzo lleve la furgoneta al taller (servicio oficial Fiat), donde enchufaron la maquina de diagnosis y apareció un error con el código P2146-12, que esta relacionado con el sistema de inyección (en internet hay mucha información sobre lo que significa cada código)
    En el taller borraron el registro de error e instalaron una actualización de software de Fiat para este modelo.
  A los 1000 km volvió a aparecer el testigo amarillo y la reducción de potencia. Se encendía cada 200-300 km y permanecía encendido unos 80-100 km.
  De vuelta al taller se desmontan y revisan todos los inyectores y no se localiza ningún malfuncionamiento concreto. El código de error mencionado puede generarse por algo tan simple como un cable rozado y pelado o un poco de humedad en las conexiones, por lo que tenía la esperanzan de que el problema se podría haber solucionado.

  Pasadas unas semanas vuelve el testigo amarillo y la perdida de potencia. Esta vez el testigo no se apaga. El siguiente síntoma que noto son unos tirones cuando el motor esta frio y al día siguiente, tras una parada de una hora en uno de estos días supercalurosos que hemos sufrido este año la furgoneta no tiene apenas potencia y el motor suena muy raro. Tras circular durante un par de km lo doy por imposible, paro en el arcén y llamo a la asistencia en carretera.
  No lo he mencionado, pero lo descrito en el ultimo párrafo sucede en... Croacia  .panico  .panico

  Subidos a una grúa llegamos al Taller oficial de Fiat en Split.
  Allí nos atienden bien, y tras conectar la maquina de diagnosis nos aseguran que el problema esta en la centralita. El seguro nos da la opción de repatriar el vehículo o arreglarlo. Nos decidimos por la segunda opción.
  Tardan unos días, pero al final llega la pieza, la colocan y podemos seguir con nuestras vacaciones.
  Desde entonces ha pasado un mes y unos 3000 km, y el testigo no ha vuelto a aparecer.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Agosto 01, 2022, 22:04:28 pm #95 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 11:23:57 am por tra´fi:k
Lo que he escrito es la versión resumida. ;D  La historia completa tiene muchos mas detalles y recovecos que he preferido ahorraros.

  La conclusión es que el famoso testigo amarillo acompañado de la frase "Hacer controlar motor" puede deberse a docenas de causas diferentes. Para determinar cual es es IMPRESCINDIBLE conectar el vehículo a una maquina de diagnosis para que nos diga qué error es y su código. Puede ser algo muy banal y fácilmente subsanable o puede ser algo mas complicado, como ha sido mi caso.

  Por desgracia los códigos de error son muy genéricos, indican el tipo de fallo, pero no dan ninguna pista más sobre que es lo que lo origina.

  En mi caso el código indicaba que había un cortocircuito en el sistema de inyección, pero la causa no te la dice y podía ser desde un poco de humedad en una conexión hasta una centralita estropeada (por desgracia fue la opción mas cara).

  Por el camino también he descubierto de primera mano que desde el 1 de julio en la Itv se enchufan a la Ecu del vehículo para ver si hay errores, y no se supera supera la revisión si detectan algún registro de error pasado.
  Esto quiere decir que si en algún momento se te encendió el testigo y luego se apago, no superaras la itv si previamente no se ha ido a un taller, se ha conectado la maquina de diagnosis y se ha eliminado el registro de ese error.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Gonzalito23

Pues otro al que se le ha encendido el testigo de marras. Además hace menos de un mes que pasé la revisión anual en taller oficial (más de 500 euros).

Y hace poco se rajó el radiador, dios sabe por qué, y otros 1000 euros.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

puravidapin

Pues me uno a este club, otro con chivato naranja y mensaje "hacer controlar motor" a ver si alguien me arroja luz. Es una Jumper 2.2 150cv del 2014 con 154.000km.
Salió el famoso mensaje hace unos meses, la furgoneta se quedaba sin fuerza y tenía que parar para que volviera a andar, pero iba sin turbo, en el taller salieron los errores P0244 y P0299, supuestamente algo de presión del turbo. Se mandó la válvula de descarga a reparar y se solucionó temporalmente. Un mes después volvió a pasar otra vez. El motor se quedaba sin turbo pero empujaba como si fuera un atmosférico decidimos cambiar el turbo y ha ido bien hasta ahora, 3000km de na. Resulta que hoy volviendo de un trayecto corto, BOOM!! mismo síntoma, y mismo mensaje. Eso sí después de parar el motor, el testigo sigue pero la furgoneta empuja bien, como si nada. Perdón por el tocho pero estoy empezando a desesperarme.

Natxoman

Si has leido los post anteriores puede ser la electrovalvula esa pequeña o los tubos que este alguno con fuga, mira por si es eso es lo mas barato.
Y tampoco es cuestión de ponerte a cambiar sin saber otras piezas que pueden ser muy caras.
Suerte y sobre todo comparte tu solución puede ayudar a otros,un saludo y espero sea poca cosa.

tra´fi:k

Haciendo una pequeña busqueda por internet me encuentro con estas descripciones:

Código P0244:
  Rendimiento del Circuito A del solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor

Posibles causas:
-El circuito de tierra entre el solenoide de control de presión de descarga al Módulo de Control del Tren de Potencia puede estar en corto.
-Quizás el circuito que suministra energía entre el solenoide de presión de descarga A y el PCM se encuentra en corto.
-El solenoide de la presión de descarga A podría estar defectuoso

Código P0299:
El PCM detecta que la diferencia entre el valor deseado del sensor de presión de sobrealimentación menos la lectura real está por encima de un valor calibrado para las condiciones de conducción.

Posibles causas:
-Filtro de aire restringido
-Mangueras de presión del sistema de refuerzo restringidas o con fugas.
-Pequeña fuga o restriccion del sistema de admisión
-restriccion del sistema de escape
-Solenoide del valvula de descarga
-Valvula de descarga pegada
-Turbina de arrastre del turbocompresor


Por la red hay decenas de páginas en las que se explica qué es cada error.

En este tipo de averias es fundamental que el taller esté al día en cuanto a máquina de diagnosis y compresión de lo que es cada código. Si no es así terminarán dando palos de ciego hasta encontrar el fallo (si es que lo encuentran).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

puravidapin

Cita de: Natxoman en Noviembre 02, 2022, 09:24:36 amSi has leido los post anteriores puede ser la electrovalvula esa pequeña o los tubos que este alguno con fuga, mira por si es eso es lo mas barato.
Y tampoco es cuestión de ponerte a cambiar sin saber otras piezas que pueden ser muy caras.
Suerte y sobre todo comparte tu solución puede ayudar a otros,un saludo y espero sea poca cosa.

Hola Natxoman, lo primero gracias por contestar. Sí, la electroválvula se desmontó y envió a reparar, dijeron que estaba bien. Al poco volvió a fallar con el otro código y dieron por hecho en el taller que era el turbo, lo cambiamos entero y ahora a vuelto a fallar, pero con un turbo nuevo y con solo 3.000km. Esta tarde iré al taller a ver que fallo da y ya os contaré.

puravidapin

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 02, 2022, 12:33:23 pmHaciendo una pequeña busqueda por internet me encuentro con estas descripciones:

Código P0244:
  Rendimiento del Circuito A del solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor

Posibles causas:
-El circuito de tierra entre el solenoide de control de presión de descarga al Módulo de Control del Tren de Potencia puede estar en corto.
-Quizás el circuito que suministra energía entre el solenoide de presión de descarga A y el PCM se encuentra en corto.
-El solenoide de la presión de descarga A podría estar defectuoso

Código P0299:
El PCM detecta que la diferencia entre el valor deseado del sensor de presión de sobrealimentación menos la lectura real está por encima de un valor calibrado para las condiciones de conducción.

Posibles causas:
-Filtro de aire restringido
-Mangueras de presión del sistema de refuerzo restringidas o con fugas.
-Pequeña fuga o restriccion del sistema de admisión
-restriccion del sistema de escape
-Solenoide del valvula de descarga
-Valvula de descarga pegada
-Turbina de arrastre del turbocompresor


Por la red hay decenas de páginas en las que se explica qué es cada error.

En este tipo de averias es fundamental que el taller esté al día en cuanto a máquina de diagnosis y compresión de lo que es cada código. Si no es así terminarán dando palos de ciego hasta encontrar el fallo (si es que lo encuentran).

Hola tra´fi:k, gracias por contestar. Sí, los errores los busque y me los "explicaron" en dos talleres distintos, uno de ellos concesionario oficial. Como le decía a Natxoman, por ese motivo se decidió cambiar el turbo completo, porque los dos errores que salieron uno primero y otro después estaban relacionados con lo mismo. Pero mira, turbo nuevo y otra vez error y otra vez sin potencia. Por eso tras leer el hilo empiezo a pensar que no sea de ahí, que pueda ser algún sensor o tubo o cosa pequeña. Que me alegraría mucho, pero me jodería también después de los 1.200€ del turbo nuevo. En fin esta tarde iré de nuevo al taller a que metan la maquina y a ver que error da. Os iré contando como lo resuelvo por si le sirve a alguien y se ahorra 1.200€...

puravidapin

Pues actualizo esto tal y como dije. Hoy fui al taller, metieron la maquina y daba el mismo error que la otra vez P0244, no sé qué de la válvula de descarga del turbo, lo que puso tra´fi:k más arriba vaya. Lo jodido es que el turbo y la electroválvula son NUEVOS!!No entiendo nada. Pero lo cojonudo viene después, me voy del taller (no hemos borrado el fallo porque él no cambio el turbo y tengo que ir a donde lo cambiaron) la ruedo un poco para ver si va bien o no, iba bien, con el fallo encendido, pero andaba normal. Paro un momento en casa de unos amigos (10-15minutos) Y Cuando vuelvo a arrancarla para volver a casa ya no hay fallo!!! No se enciende el chivato, se ha quitado solo. Ahora entiendo menos todavía. Seguiré probando e investigando y ya diré qué es si consigo o consiguen dar con ello.

caloiv

Hola Gonzalito23,
de que año es tu furgo? te lo pregunto pq yo tengo una del 2022 (fiat ducato 2300cc 140cv) y en dos ocasiones me ha reventado el tubo del circuito de refrigeración. La primera vez en garantía y la segunda fuera de garantía. Fiat España dice que no se hace cargo de la avería porque no pasó la revisión de los dos años en un taller Oficial, así que toca pagar. Mi consejo es que si está en garantía no la saques del taller hasta que encuentren el fallo, es decir, te digan el porqué ha rajado el radiador porque desde que acabe el periodo de garantía, se buscarán cualquier chorrada para que pagues tu la avería o el motor, porque nunca van a admitir que ha venido mal de fabrica.

Natxoman

Cita de: puravidapin en Noviembre 02, 2022, 20:37:01 pmPues actualizo esto tal y como dije. Hoy fui al taller, metieron la maquina y daba el mismo error que la otra vez P0244, no sé qué de la válvula de descarga del turbo, lo que puso tra´fi:k más arriba vaya. Lo jodido es que el turbo y la electroválvula son NUEVOS!!No entiendo nada. Pero lo cojonudo viene después, me voy del taller (no hemos borrado el fallo porque él no cambio el turbo y tengo que ir a donde lo cambiaron) la ruedo un poco para ver si va bien o no, iba bien, con el fallo encendido, pero andaba normal. Paro un momento en casa de unos amigos (10-15minutos) Y Cuando vuelvo a arrancarla para volver a casa ya no hay fallo!!! No se enciende el chivato, se ha quitado solo. Ahora entiendo menos todavía. Seguiré probando e investigando y ya diré qué es si consigo o consiguen dar con ello.
Si tras varias veces que arrancas y paras se borra del salpicadero la luz de error, pero no se borra del sistema .
Ya que yo pase ITV sin chivato pero al meter diagnosis sale el error.