Aprendidendo a camperizar [Iveco Daily]

Iniciado por Laiamendez, Diciembre 25, 2018, 19:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JulioFHR

Enero 02, 2019, 10:39:35 am #30 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 10:41:42 am por JulioFHR
Laiamendez....

así da gusto, gracias de nuevo, de esta me embarco en hacer un chalé.... no sabes lo que te lo agradezco, porque con las instrucciones estuve apunto de apuntarme a la escuela de idiomas pa que me ayudaran, que por cierto, bendita paciencia tuvisteis pa traducirlas  .meparto

Saludos y gracias....

Eso si, sigo por aquí cotilleando  :roll:

Laiamendez

Cita de: pedroteam en Enero 01, 2019, 21:12:46 pm
.palmas .palmas .palmas

para que no te astille la melamina, prueba a cortar por la parte de abajo de la encimera.. tambien le puedes poner cinta de carrocero por la linea del corte..

animo!!!!


intentamos lo de cortar desde la parte abajo, pero saltba igual, lo de la cinta de carrocero no lo sabia! gracias por el aporte!

Laiamendez

Cita de: JulioFHR en Enero 02, 2019, 10:39:35 am
Laiamendez....

así da gusto, gracias de nuevo, de esta me embarco en hacer un chalé.... no sabes lo que te lo agradezco, porque con las instrucciones estuve apunto de apuntarme a la escuela de idiomas pa que me ayudaran, que por cierto, bendita paciencia tuvisteis pa traducirlas  .meparto

Saludos y gracias....

Eso si, sigo por aquí cotilleando  :roll:


de nada hombre, que tal esas ventanas? ya te has puesto manos a la obra?... da un poco de miedo pero al final no es pa tanto. Nosotros tuvimos que cortar un nervio horizontal para poner la ventana grande.... lo veíamos imposible, con paciencia, todo se puede! ANIMO!!

Laiamendez

Hola, tengo dudas en el tema electrico y he abierto un nuevo hilo en electricidad. Si alguien puede echarme un cable. Nunca mejor dicho. Prometo actualizar este hilo. Muchas gracias.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354460.0

Eljonas

ENORABUENA os está quedando genial. Con vuestro permiso me quedo por aquí .
un salu2

Dormilón

que buena pinta! enhorabuena!

Ese modelo Iveco suelo verlo por ahi, ¿es algo más larga que la L2 de ducato no? ¿Qué tal se conduce?

Laiamendez

Cita de: Dormilón en Febrero 08, 2019, 17:52:12 pm
que buena pinta! enhorabuena!

Ese modelo Iveco suelo verlo por ahi, ¿es algo más larga que la L2 de ducato no? ¿Qué tal se conduce?


pues no se si es como la ducato... parece un tractor, mola mucho!!
Cita de: Eljonas en Febrero 07, 2019, 23:49:43 pm
ENORABUENA os está quedando genial. Con vuestro permiso me quedo por aquí .
un salu2


Muchas gracias. Bienvenido

Tesox

                 Estoy viendo bastantes cosas que creo os pueden dar problemas en un futuro, en tema de acabados también veo bastantes cosas mejorables pero ahí ya no me meto por que son igualmente funcionales. Lo primero que veo, o que no veo, son los seguros para que no se te abran los cajones y las puertas de armario cuando vayas en marcha, y creeme que se te abrirán si no pones algo.
                 También veo que las guias que habeis puesto en los cajones,y más para cajones tan profundos, posiblemente sean insuficientes y se te doblarán enseguida cuando les pongas peso.
                 La encimera del fregadero tienes que rematarla muy bien para que no se te hinche con la humedad, con el tipico canteado de calor va a ser dificil que no te entre agua.
                 El friso de las paredes debería haberlo montado a contrajunta ya que según veo tiene los empalmes todos en el mismo sitio.
Por todo lo demás me parece una preparación muy buena para no tener ni idea como dices, me gusta el estilo y la vais a disfrutar, enhorabuena.

Laiamendez


Cita de: Tesox en Febrero 12, 2019, 09:52:35 am
                 Estoy viendo bastantes cosas que creo os pueden dar problemas en un futuro, en tema de acabados también veo bastantes cosas mejorables pero ahí ya no me meto por que son igualmente funcionales. Lo primero que veo, o que no veo, son los seguros para que no se te abran los cajones y las puertas de armario cuando vayas en marcha, y creeme que se te abrirán si no pones algo.
                 También veo que las guias que habeis puesto en los cajones,y más para cajones tan profundos, posiblemente sean insuficientes y se te doblarán enseguida cuando les pongas peso.
                 La encimera del fregadero tienes que rematarla muy bien para que no se te hinche con la humedad, con el tipico canteado de calor va a ser dificil que no te entre agua.
                 El friso de las paredes debería haberlo montado a contrajunta ya que según veo tiene los empalmes todos en el mismo sitio.
Por todo lo demás me parece una preparación muy buena para no tener ni idea como dices, me gusta el estilo y la vais a disfrutar, enhorabuena.




Hola Tesox, bienvenido. Pensaba que nadie se leería el post después de toda la parrafada que escribí. Me has animado a terminarlo!! :D
Los cajones tienen pestillos por fuera. Es verdad, me falta añadir ese detalle. Todos los demás tiene cierre de lira, excepto las puertas de la cocina que tiene bisagras sin cazoleta con muelle. Añadiré fotos.
A la encimera le falta el rejuntado para que no se cuele agua al conglomerado. Tienes razón. No lo hemos puesto todavía porque hay un trocito de friso que no esta acabado.
El tema del friso está hecho a propósito. El friso se monta con las grapas por detrás para que no se vean. Pero en una furgo no es buena idea montarlo así porque ese sistema no esta pensado para las vibraciones. Por lo tanto, tienes que atornillar las láminas y acabas teniendo una gran cantidad de tornillos visibles en la furgoneta. Así que decidimos que las juntas estuvieran en la parte de la cama y que toda la parte delantera que es la más visible tuvieran las laminas enteras. A parte, como eramos bastante inexpertos cortando, los errores en los cortes sólo se verían detrás. ;D
Otro inconveniente de poner el friso a contrajunta es que tienes que poner el rastrelado el doble de ancho para que te quepan dos tornillos en lugar de uno. Nosotros sólo pusimos un listón más ancho que los demás en la parte de atrás. De todas formas, en el post añadiré que lo normal es hacerlo a contrajunta. Cuanto más dulce, mejor.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Argui1

Cita de: Laiamendez en Febrero 12, 2019, 10:39:51 am

Hola Tesox, bienvenido. Pensaba que nadie se leería el post después de toda la parrafada que escribí. Me has animado a terminarlo!! :D
Los cajones tienen pestillos por fuera. Es verdad, me falta añadir ese detalle. Todos los demás tiene cierre de lira, excepto las puertas de la cocina que tiene bisagras sin cazoleta con muelle. Añadiré fotos.
A la encimera le falta el rejuntado para que no se cuele agua al conglomerado. Tienes razón. No lo hemos puesto todavía porque hay un trocito de friso que no esta acabado.
El tema del friso está hecho a propósito. El friso se monta con las grapas por detrás para que no se vean. Pero en una furgo no es buena idea montarlo así porque ese sistema no esta pensado para las vibraciones. Por lo tanto, tienes que atornillar las láminas y acabas teniendo una gran cantidad de tornillos visibles en la furgoneta. Así que decidimos que las juntas estuvieran en la parte de la cama y que toda la parte delantera que es la más visible tuvieran las laminas enteras. A parte, como eramos bastante inexpertos cortando, los errores en los cortes sólo se verían detrás. ;D
Otro inconveniente de poner el friso a contrajunta es que tienes que poner el rastrelado el doble de ancho para que te quepan dos tornillos en lugar de uno. Nosotros sólo pusimos un listón más ancho que los demás en la parte de atrás. De todas formas, en el post añadiré que lo normal es hacerlo a contrajunta. Cuanto más dulce, mejor.

Muchas gracias por tus aportaciones.



Hola fieras.
No me había dado cuenta que habíais ido actualizando la informacion en la primera página.
Madre mía como habéis currado. Enhorabuena, que ya lo tenéis casi terminado.

¿Que ventajas tiene instalar el friso a contrajunta?.

¿Habéis hecho alguna prueba de carga con el panel solar?.

Saludos y gracias



rumariuu

en total cuanto dinero llevais invertido?

Laiamendez

Cita de: Argui1 en Febrero 12, 2019, 15:53:11 pm

Hola fieras.
No me había dado cuenta que habíais ido actualizando la informacion en la primera página.
Madre mía como habéis currado. Enhorabuena, que ya lo tenéis casi terminado.

¿Que ventajas tiene instalar el friso a contrajunta?.

¿Habéis hecho alguna prueba de carga con el panel solar?.

Saludos y gracias








Hola, Argui! Cuando leía los post de otros compañeros, me costaba mucho encontrar la verdadera chicha. Así que decidí desde un principio iría actualizando siempre la primera página. Además, así añado y modifico a mi gusto. Cuando lo termine pondré TERMINADO ;D ;D. Me queda poco...
La furgo esta casi, casi... Ayer mandamos las fotos para que empezarán con el proyecto. Que nervios y que ganas de tenerlo ya homologado.
Lo del tema del friso hasta donde yo se, es estético!
La placa ya la tenemos instalada y funcionando. En principio esta sucia y no hay suficiente sol ahora mismo. Mañana pongo algún consumible a chupar y que el regulador me diga cuanto me carga estando limpia y con buen solecito!!
Tengo que añadir (y no cobro comisión ninguna) que la gentecilla de autosolar nos han resuelto un montón de preguntas.
Muchas gracias por los ánimos!!

Laiamendez

Cita de: rumariuu en Febrero 12, 2019, 16:21:22 pm
en total cuanto dinero llevais invertido?


Pues fricki de mi he ido apuntando tooooodoooos los tiquets y todos los gastos en un excel!!! Yo también me he preguntaba cuanto costaría... y ahora lo sé y lo comparto!! tengo hasta el último céntimo!! La idea era hacer un apartado del precio desglosado.

Estos chicos no se han ido mucho
https://www.viajarsinrumbo.com/convertir-furgoneta-camper/

sólo el tema de camperizar, sin contar la furgo, llevamos 3300... cuenta que la nevera es heredada, los fogones y hasta un montón de tornillos que eran de mi padre XD  Prescindimos de calefacción y de boiler... Queríamos poner una chimenea pero nos hemos tirado para atrás al ver las calefas chinas... quizás más adelante...
Bueno, que me enrollo, espera un poco y te daré el presupuesto más ajustado.

Argui1

Cita de: Laiamendez en Febrero 12, 2019, 16:33:54 pm



Hola, Argui! Cuando leía los post de otros compañeros, me costaba mucho encontrar la verdadera chicha. Así que decidí desde un principio iría actualizando siempre la primera página. Además, así añado y modifico a mi gusto. Cuando lo termine pondré TERMINADO ;D ;D. Me queda poco...
La furgo esta casi, casi... Ayer mandamos las fotos para que empezarán con el proyecto. Que nervios y que ganas de tenerlo ya homologado.
Lo del tema del friso hasta donde yo se, es estético!
La placa ya la tenemos instalada y funcionando. En principio esta sucia y no hay suficiente sol ahora mismo. Mañana pongo algún consumible a chupar y que el regulador me diga cuanto me carga estando limpia y con buen solecito!!
Tengo que añadir (y no cobro comisión ninguna) que la gentecilla de autosolar nos han resuelto un montón de preguntas.
Muchas gracias por los ánimos!!


Yo soy del norte, así que los datos en días nublados o de poco sol también te los agradeceré. Si los tienes claro.

Esa placa de 200w me cuadra perfecta  por tamaño para mis distribución.

Lo que me gustaría es saber si me merece la pena o no ponerla.
Si un día nubladillo da 4-5A y uno soleado 10A ya me saldría rentable ponerlo.

Pero si hablamos de menos corriente pues me lo tengo que pensar.

Cualquier dato que puedas aportar al respecto será bienvenido.

Saludos y gracias


JulioFHR

Laiamendez.....

IM-PRESIONANTE..... tengo que decir, que no se si tiene mas merito la camperización, o explicar la misma..... enhorabuena por todos esos avances, ya os queda ná de ná.....

Un saludo