Marzo 28, 2024, 22:59:23 pm

ACAMPADO ó APARCADO

Iniciado por Josse, Agosto 28, 2018, 19:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP Auclair

Cita de: fredy_pirineos en Septiembre 12, 2018, 11:05:49 am
Una preguntilla.

Yo me muevo mucho por el piri en muchisimos sitios dice que prohibe pernoctar?

Que pasaria en este caso?

Todo esto de campar/aparcar es para la dgt, si estas en un parque natural o en la costa ya no se aplica todo esto que se habla, sino ley de costas o de espacios naturales de cada comunidad autonoma, vamos, un cachondeo
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

ZuriT4

Cita de: JP Auclair en Septiembre 12, 2018, 11:52:20 am
Todo esto de campar/aparcar es para la dgt, si estas en un parque natural o en la costa ya no se aplica todo esto que se habla, sino ley de costas o de espacios naturales de cada comunidad autonoma, vamos, un cachondeo

Hombre, cachondeo tampoco, si te pone no pernoctar, no hay más vuelta de hoja. Lo puedes ver como te de la gana, pero es lo que hay.
Bastante que te avisan, que tu obligación es ir informado de casa
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

JP Auclair

No me he explicado del todo bien, lo de cachondeo lo digo porque para no salir escaldado hay k saberse varias leyes diferentes, lo cual no esta al alcance de casi nadie. De todas maneras lo de que te avisen, no te puedes fiar ni de eso, por ejemplo los parkings en los que pone la dichosa señal que no existe de prohibido autocaravanas. En resumen y en mi humilde opinion...un cachondeo  .malabares
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Y si estoy con mi coche y las puertas abiertas estoy acampado? Lo digo porque se rebasa el perímetro del vehículo y alguna vez lo hago para echar una siesta...

Aguamarina de mar

Al parecer, si es una Autocaravana, SI

Así son las cosas

GríM

Buenas tardes amigos!!!!
La verdad es que hemos estado un tiempo de parón con la furgo, y ahora que tenemos los ánimos a tope me encuentro todo este rollo de las  "persecuciones" por pernoctar....

Nosotros vamos con una Berlingo, sin toldo, sin techo elevable, sin calces ni nada, simplemente un mueble cama dentro de la furgo. Tenemos oscurecedores en las ventanas, y ahora tengo miedo de aparcar, poner los oscurecedores y que nos multen... no se si estoy entendiendo mal el tema o no  :-X  :-X  Lógicamente no pensamos dormir en parques naturales con prohibicion de vehiculos ni nada de eso, pero nuestra duda es si vamos a algun pueblo y aparcamos si nos pueden llamar la atencion simplemente por dormir dentro.

Ni que decir tiene que no se nos ocurre ni tirar basura, ni hacer pis ni nada en los alrededores!!! Por favor... Normalmente paramos en area de servicio donde se pueda dormir en el coche y ale...

Nyahbinghi

Si aparcas sin acampar en un lugar donde esté permitido aparcar y no se prohiba explícitamente la pernocta, puedes dormir dentro de la furgo.
Muy importante el no sacar ni desplegar ningún elemento que exceda del perímetro del vehículo ni poner calzos.
Un saludo!

Cita de: GríM en Octubre 08, 2019, 14:45:19 pmBuenas tardes amigos!!!!
La verdad es que hemos estado un tiempo de parón con la furgo, y ahora que tenemos los ánimos a tope me encuentro todo este rollo de las  "persecuciones" por pernoctar....

Nosotros vamos con una Berlingo, sin toldo, sin techo elevable, sin calces ni nada, simplemente un mueble cama dentro de la furgo. Tenemos oscurecedores en las ventanas, y ahora tengo miedo de aparcar, poner los oscurecedores y que nos multen... no se si estoy entendiendo mal el tema o no  :-X  :-X  Lógicamente no pensamos dormir en parques naturales con prohibicion de vehiculos ni nada de eso, pero nuestra duda es si vamos a algun pueblo y aparcamos si nos pueden llamar la atencion simplemente por dormir dentro.

Ni que decir tiene que no se nos ocurre ni tirar basura, ni hacer pis ni nada en los alrededores!!! Por favor... Normalmente paramos en area de servicio donde se pueda dormir en el coche y ale...



--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

abasel

como dicen por atrás este vídeo debería estar destinado a los agentes de la autoridad

que se lo pongan en la academia para que puedan multar con conocimiento

CAPITAN CRISOL

Buenas

El video esta muy clarito, pero mi experiencia me dice lo contrario, ya que creo que las ordenanzas municipales están por encima de las instrucciones de la dgt, por lo cual si la ordenanza municipal dice lo contrario date por multado......y lo digo por experiencia.


gracias
Siempre terminas llegando donde te esperan.....

i.vega

Bonito el vídeo... Como recordatorio perfecto

nico091

Cita de: abasel en Octubre 08, 2019, 22:56:06 pmcomo dicen por atrás este vídeo debería estar destinado a los agentes de la autoridad

que se lo pongan en la academia para que puedan multar con conocimiento

De acuerdo Abasel... Que Antonio y Noemí (Campervanderuta) sean nombrados de inmediato senadores populares... ellos y los tropecientosmil que aquí arreglaríamos "Españistán".
Venga hombre, que vives en una comunidad donde precisamente no te puedes quejar de parajes donde pernoctar sin restricciones normativas.
Un saludo.

rafita83

Creia que con los calzos no era acampada...

JmGarciaM

Cita de: rafita83 en Junio 11, 2020, 09:21:56 amCreia que con los calzos no era acampada...


No confundir los calzos con las cuñas.

Los calzos elevan el vehículo e incumplen la normativa de que el vehículo, para estar aparcado, ha de estar con las cuatro ruedas en contacto con el suelo.

No así las cuñas que se solo se usan como seguridad para que en pendientes el vehículo no se mueva. Las ruedas estan en contacto con el suelo.



Calzos:




Cuñas:





Nótese la diferencia.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rafita83

Cita de: JmGarciaM en Junio 11, 2020, 10:58:32 amNo confundir los calzos con las cuñas.

Los calzos elevan el vehículo e incumplen la normativa de que el vehículo, para estar aparcado, ha de estar con las cuatro ruedas en contacto con el suelo.

No así las cuñas que se solo se usan como seguridad para que en pendientes el vehículo no se mueva. Las ruedas estan en contacto con el suelo.



Calzos:




Cuñas:





Nótese la diferencia.



Si, la diferencia la sabía... solo que creia que los calzos eran aparcado, gracias por la aclaración ;D  ;D  ;D