Peugeot Boxer L2H2. L'AITANA CAMPER

Iniciado por Pacogperis, Mayo 21, 2018, 23:00:40 pm

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Pacogperis

Cita de: chetolito en Agosto 23, 2018, 15:50:08 pm
Enhorabuena por todo el trabajo.
Parece mentira que puedas hacer todo esto tu solo.


Muchas gracias.
El 95% solo. El otro 5% tengo la ayuda de mi padre que cuando estaba acostado debajo de la furgo me iba pasando herramientas y demás cosas. No me quiero imaginar tener que estas entrando y saliendo para cada pieza a cortar. Lo iba haciendo pieza a pieza y montando para que todo encajase perfecto

Por lo que veo, tu si puedes ver las fotos. Así que supongo que será problema del navegador o algo de quien no las puede ver.

chetolito

Yo estoy usando tapatalk y sin problemas con las fotos.

Pacogperis

Bueno pues, esto ya se va acercando al "final" o eso va pareciendo. Esto tiene pinta de que nunca se va a acabar aunque esté legalizado todo. A ver si en este mes de septiembre me da tiempo al proyecto y la ITV. En Octubre quisiera estrenarla. Ya tengo un par de destinos pensados según el tiempo que haga.

Avances:
- Mueble de la pila con puertas y estantes.


- Cableado de grifos, bomba, calentador puesto por canaletas ya definitivo.
- Desagües terminados a falta de conectar el tubo de la pila al tubo de PVC. Esto no se muy bien como hacerlo. No encuentro ningún acople de manguera de 25 a tubo de 32. Y supongo que lo habrá. A ver si alguien me da un poco de luz. Me falta también la manguera de 40mm para el llenado de deposito y la salida de aire del mismo.



- He terminado las esquinas superiores de la zona de la cama. Añadido un estante con dos puntos mas de luz




- He puesto un par de estantes en el armario


Y todo esto en un fin de semana

bikerman

Todos a una...

rumariuu

madre mia, a que te dedicas? yo soy músico y no me atrevería a hacer nada de eso
en este foro soys muy manitas

Pacogperis

Cita de: bikerman en Agosto 27, 2018, 16:24:54 pm
Como un tiro vas...

La verdad que le estoy metiendo muchas horas. Mas de las que mi cuerpo aguanta, pero soy de los que cuando empiezo algo no puedo parar hasta terminar. Ya tenia claro cuando empecé que no quería estar un año pringado y sin poder usar la furgo.

Cita de: rumariuu en Agosto 27, 2018, 16:59:44 pm
madre mia, a que te dedicas? yo soy músico y no me atrevería a hacer nada de eso
en este foro soys muy manitas


Pues me dedico al diseño industrial y tengo un pequeño taller con herramientas que no permiten hacer unos buenos acabados pero a nosotros nos vale. Para ser una camperizacion muy low cost, me esta gustando el resultado

Pacogperis

Bueno pues, hace tiempo que tenia que actualizar el esquema, pues de lo que tenia previsto a lo que he hecho ha cambiado algo. Os dejo lo que tengo montado finalmente por si sirve a alguien:
La calidad no es muy buena pues he hecho una captura de un pdf que he sacado de autocad (era lo mas rapido)

Pacogperis

Voy a seguir contando algunos avances y problemas que tuve el fin de semana pasado. Este los espero solucionar, de hecho, parte del material ya lo tengo.

Primero empezaré por lo peor, el boiler casero que fabriqué. Perdía agua casi por todos los sitios. El error fué pensar que apenas iba a acumular presión y si que acumula presión cuando la bomba esta en funcionamiento y mas si abrimos el grifo para que solo salga agua fría. Estamos cerrando el paso al agua caliente de modo que se acumula presión.
La resistencia venia sin contra tuerca para apretarla bien y me fié mucho de la capacidad de sellado de la sika. Por otro lado los racores y llaves de paso de plástico están pensados para sistemas SIN PRESIÓN, de modo que no sirven para mi caso. Las válvulas de cierre, literalmente revientan si las tienes cerradas.
Solución, cambiar toda la racorería por una de mas calidad metálica, de la usada en fontanería y añadir contra tuerca con junta tórica a la resistencia.

Por otro lado, cuando diseñé el mueble para la nevera cometí el error de no pensar en la salida de los cables, lo hice tan justo que el cable que trae de 230V no entra. Por suerte el de 12 es acodado y justo justo, pero entra. La solución mas rápida y barata será buscar un cable acodado para 230V, la otra solución es hacer el  mueble mas grande, cosa que de momento descarto.
A pesar de todo el mueble me gusta como queda, quedando un cajón extraible bastante abierto para airear la nevera. Le puse un tope de presión que en alguna curva rápida se abre, así que tendré que mejorar el sistema de retención del cajón.





Y por ultimo la calefacción. Mira que la hice funcionar para comprobar por donde entraba y salia el aire, pues no se porque razón (quizás porque lo hice mucho tiempo antes) me equivoqué y ahora le tengo que dar la vuelta 180º porque el aire caliente sale hacia la pared del baño, que es por donde yo había pensado que entrase. Está tan justo que no cabe el tubo para, simplemente cambiarlo de sitio. Como la calefacción ya la tenia instalada en la ambulancia, me espero encontrar con problemas para poder desatornillara. También tendré que hacer algún agujero nuevo para el tubo del gasoil (a priori, el único que no es simétrico en posición)

Aquí podéis ver el problema...


Por otro lado, como solo me queda ir solucionando problemas y rematando algunos detalles, ya me he puesto en contacto con la empresa que me hace el proyecto, a ver si durante este mes pudiera pasar la ITV.

Pacogperis

Pues bueno, esto se va acercando al fin, aunque no sin problemas.

Ya me están haciendo el proyecto, a ver si esta semana lo tengo y me pongo en contacto con la ITV. Mientras tanto iré rematando cosillas que ya no afectan al proyecto.

Los problemas con el diseño del calentador no acabaron. Conseguí que no hubiese fugas por los rácores pero la presión deformaba mucho el deposito y este rompía la madera que lo cerraba. Ya he hecho un diseño con acero inox a ver si me lo puede hacer una empresa de calderería a un precio razonable, sino tendré que ir a morir a un boiler comercial.

No se si lo llegué a comentar pero también tenia algunas fugas en los desagües que he arreglado y estoy a la espera de comprobar.
Le di la vuelta a la calefacción. Tuve que hacer un taladro nuevo para el chiclé del gasoil, pero sin problemas, salvo por la incomodidad de tener que trabajar acostado debajo de la furgo. Vi que tenia un cable doble (los dos negros) que salen por la entrada de aire limpio de la calefacción. Supongo que será la alimentación, que por algún motivo montaron así. Lo comprobaré porque quiero alimentarla con la batería auxiliar en lugar de la batería del motor. Aún así ya es funcional 100%

Como todo no iba a ser malo ni problemas, mi señora madre me cosió las fundas para los colchones y he ido rematando algunos detalles, cosillas del cuarto de baño, unos gusanillos para poner cortinas...

Ahí dejo algunas fotos:
Primero del refuerzo-arreglo en desagües y cambio de posición de la calefacción





Cuarto de baño casi terminado. Me falta cambiar el teléfono con su soporte, poner el espejo (todavía no tengo claro como ni donde), tendedero para las toallas mojadas...


El salón...


Puse también una extensión de la encimera para tener mas espacio para cocinar que se pliega muy fácil...


Y una panorámica desde atrás (se ve un poco borrosa, lo siento)...



juanlu55


JmGarciaM

¿Por que pones la toma de 230V tan alta?

Cita de: Pacogperis en Julio 03, 2018, 09:00:31 am.../...
Toma 220V exterior

../...


¿Por que pones la toma de 230V tan alta?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rumariuu

supongo que la pone alta porque ahí antes tenia una luz la ambulancia

Pacogperis

Cita de: juanlu55 en Diciembre 10, 2018, 21:08:03 pm
¿Que medidas tiene la cama?

1.35x1,86 la de bajo y 1.10x1,78 la de arriba

Pacogperis

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 10, 2018, 22:07:31 pm
¿Por que pones la toma de 230V tan alta?

¿Por que pones la toma de 230V tan alta?


Pues porque ahí es donde estaba la misma conexión en la ambulancia, aunque cuando yo la compré solo estaba el agujero, la toma no estaba

Pacogperis

Bueno pues, después de varios meses rectificando proyecto, memoria, cambiando algunas cosas por fin tengo la ITV. La odisea (y mala experiencia con tunning homologaciones) la he escrito en un hilo nuevo en el sub-foro de legalizaciones.

Tuve que arreglar los dos pilotos traseros, pues el pin de la masa se había quemado y a veces las luces no funcionaban bien. Aprovecho y os enseño como lo he hecho. También tuve que arreglar el tornillo de amarre al chasis del piloto, que se había roto el plástico.

Asi estaba el pin...

Quito la pestaña que hace contacto con ese pin y puenteo para sacar el cable por otro lado.






Y después de ver que 24 litros de agua caliente eran excesivos y costaba 2 horas calentarlos con la resistencia de 200W he cambiado el calentador por uno de 5 litros y mejorado todo el sistema.



Y lo mas preciado...