Peugeot Boxer L2H2. L'AITANA CAMPER

Iniciado por Pacogperis, Mayo 21, 2018, 23:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacogperis

Cita de: eltoni en Junio 11, 2018, 10:20:38 am
Una pena porque lo de los asientos es espacio perdido al no ser giratorios y poder hacer el salon delante, amen de que queda mas espaciosa y practica, con dos camas atras, uno puede estar durmiendo y otro en el salon...

Bueno, hay que buscar un equilibrio entre espacio de almacenamiento (armarios, etc.) salón y lo mas importante para mi, el presupuesto... La verdad que es una tarea complicada. El poner dos asientos giratorios, implica poner otra plaza mínimo detrás. Cambiar asiento copiloto mínimo+bases giratorias+asiento trasero sube cerca de los 2000€, que en un presupuesto de 4000-5000€ es muchísimo (seguro que después sube, que ya sabemos como es esto).
Por otro lado, en principio mi idea es hacer mas vida fuera que dentro, pero claro, hasta que no tienes experiencia propia nunca sabes lo que realmente vas a necesitar, y yo soy totalmente novato en esto.

Por otro lado, la posición donde quería poner la batería auxiliar, veo que se me queda pequeña (debajo del asiento copiloto), así que tengo que reubicarla. El problema será que tendré que echar una tirada "larga" (varios metros) de cable desde una batería hasta la otra para que se pueda cargar con el alternador (ya tengo instalado un VSR heredado de la ambulancia).  Tengo dos posibles soluciones, ambas con pros y contras. Tendré que estudiarlo bien

mdt

 .ereselmejor
.palmas

Vaya curro te estas pegando!!! ya nos iras contando como te va quedando...

albertodh

que medidas tiene ese plato de ducha y de donde es?

Pacogperis

Cita de: mdt en Junio 11, 2018, 11:28:59 am
.ereselmejor
.palmas

Vaya curro te estas pegando!!! ya nos iras contando como te va quedando...

Muchas gracias por los ánimos y un millón de las mismas a los foreros que antes que yo han hecho un trabajo impecable y nos lo han enseñado para que aprendamos.

Cita de: albertodh en Junio 11, 2018, 15:10:14 pm
que medidas tiene ese plato de ducha y de donde es?


El plato es de brico depot de 70x90x5 acrílico. También lo puedes encontrar en Bauhaus. En los dos sitios por 80€

abasel

enhorabuena por la furgo
yo también creo que pierdes mucho espacio dejando los asientos originales

una pregunta
el peldaño que llevas bajo la puerta lateral es original?

yo estoy buscando poner algo así forrado con felpudo fuerte o similar para limpiarte los pies antes de entrar

Pacogperis

Cita de: abasel en Junio 11, 2018, 20:40:32 pm
enhorabuena por la furgo
yo también creo que pierdes mucho espacio dejando los asientos originales

una pregunta
el peldaño que llevas bajo la puerta lateral es original?

yo estoy buscando poner algo así forrado con felpudo fuerte o similar para limpiarte los pies antes de entrar

Pues eso es una de las cosas heredadas de la ambulancia. Es bastante practico aunque va soldado al chasis por debajo cosa que no me convence demasiado. Ademas una de las dos soldaduras esta para repasar

albertodh



El plato es de brico depot de 70x90x5 acrílico. También lo puedes encontrar en Bauhaus. En los dos sitios por 80€
[/quote]


muchas gracias

JP Auclair

Junio 12, 2018, 02:15:09 am #22 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:19:33 pm por JP Auclair
 .dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Pacogperis

Cita de: jarapalote en Junio 12, 2018, 02:15:09 am
Y el asiento que has retirado no te sirve para colocarlo en otra posicion y poner dos asientos individuales delante?

Ya hubiese querido yo. Ese asiento no puede legalizarse para camper como plaza, instalarse se puede instalar. Solo es legalizable para vehículos tipo ambulancia (en microbus, no lo se). ya lo estuve investigando. Es una put..ada porque al ser medio plegable daba juego. De todos modos, tengo que poner la sillita para el chiquillo, aunque esta distribución me quite algo de sito, no tengo la necesidad de desmontar la silla a diario, la pondré y me olvido.
El tema del presupuesto muuuy reducido, principalmente es porque la furgo ya tiene 11 años y no creo que merezca la pena invertir mucho mas de 5000€. Si fuese mas nueva...

Pacogperis

Algo mas de avance, poco, pero algo es algo. Entre semana poco tiempo hay y los próximos fines de semana no voy a poder adelantar. Tendré paciencia.
De momento he ido aislando un poco las paredes y pasando tubos para cables eléctricos.
En cuanto al aislamiento he tenido que pegar con sika el aislante FOAM (1a capa) pues lo que había puesto con cinta (tanto aluminizada o americana) se despega. Después de esta capa, dejaré una camara de aira de entre 1 y 2 cm y después otro aislante multicapa reflexivo.



Pacogperis

Bueno después de una semana algo parado (tengo otros mil asuntos a los que dedicar tiempo) este fin de semana he hecho algunos adelantos.
- Instalación 2a claraboya (añadida espuma en las dos para aislar mejor)
- 2a capa aislamiento reflexivo en techo
- Aislamiento reflexivo en suelo y primera capa de contrachapado fenólico de 10mm. Encima irá suelo laminado
- Empiezo con la instalación de la cámara trasera.

No me extiendo mucho en las explicaciones, al fin y al cabo, he seguido bastante los consejos que rondan por aquí. No obstante si alguien quiere saber algo mas respondo encantado

Y ahora unas fotillos (que es lo importante)...










mikimiau

Pinta guapa
Me quedo por aqui para ir chafardeando y quien sabé  .baba

Pacogperis

Junio 29, 2018, 12:04:49 pm #27 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 12:25:45 pm por Pacogperis
Cita de: mikimiau en Junio 27, 2018, 22:24:41 pm
Pinta guapa
Me quedo por aqui para ir chafardeando y quien sabé  .baba

Bienvenido!!

Después de estudiar varias opciones para tener agua caliente, creo que lo mas "sencillo" y barato seria montar algo así (falta el esquema eléctrico):


El depósito de 24L actuaría como un boiler. De hecho lo aislaré para que mantenga el calor el máximo tiempo posible y que no sea una estufa.
La válvula pre mezcladora es prescindible, pero en algunos hilos (sobretodo del boiler elgena) recomiendan instalarla.
La válvula de 3 vias de vaciado pues para realizar limpiezas periódicas, sobretodo al "boiler".
Las válvulas de 3 vias del agua que viene del motor, para poder cerrar el circuito.
Y poco mas a especificar, es algo muy simple
Tengo que estudiar que esté todo correcto, a ver si algún entendido puede dar su visto bueno.

eltoni

No entiendo lo de la claraboya de atras tan adelantada, y el agujero redondo al final que es? un ventilador?

Pacogperis

Cita de: eltoni en Junio 29, 2018, 13:47:03 pm
No entiendo lo de la claraboya de atras tan adelantada, y el agujero redondo al final que es? un ventilador?

Exacto, es un ventilador que ya llevaba siendo ambulancia, de manera que por no tocarlo tenia que adelantar algo la claraboya de atrás. Justo entre la claraboya y el ventilador pondré la luz para el salón que quedará centrada justo encima de la mesa.