Mini tutorial valvula seguridad Truma Frost Control

Iniciado por Furgoxo, Febrero 06, 2018, 14:41:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mingu Cacauet

Abril 21, 2021, 17:11:58 pm #15 Ultima modificación: Abril 21, 2021, 17:37:08 pm por Mingu Cacauet
Esta valvula puede saltar por sobrecalentamiento del boiler?

Esto es lo que me dicen en un servicio tecnico oficial de Truma.

"este goteo de las fotos, sin bajar de 7° exteriores, se debe al calentamiento"


kirikino

Goteará por la válvula de presión del boiler. Cuando el agua se calienta se dilata y aumenta la presión. De vez en cuando escupirá un poco por la válvula de presión, que es distinta a válvula de seguridad que se nombra en este tema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mingu Cacauet

Cita de: kirikino en Abril 21, 2021, 17:38:54 pmGoteará por la válvula de presión del boiler. Cuando el agua se calienta se dilata y aumenta la presión. De vez en cuando escupirá un poco por la válvula de presión, que es distinta a válvula de seguridad que se nombra en este tema.

Gracias.
Entonces són valvulas distintes. Se lo voy a explicar al tecnico de truma...

Mingu Cacauet

Cita de: kirikino en Abril 21, 2021, 17:38:54 pmGoteará por la válvula de presión del boiler. Cuando el agua se calienta se dilata y aumenta la presión. De vez en cuando escupirá un poco por la válvula de presión, que es distinta a válvula de seguridad que se nombra en este tema.

Sin encender el Combi Truma (ni agua caliente ni cale) gotea, eso es normal?

Mingu Cacauet

Mayo 25, 2021, 14:14:17 pm #19 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 14:19:17 pm por Mingu Cacauet
Esto cada vez que se usa agua en la furgo (sin encender ni agua caliente ni calefaccion en el Combi D )
Es normal?


kirikino

Cita de: Mingu Cacauet en Mayo 23, 2021, 16:04:20 pmSin encender el Combi Truma (ni agua caliente ni cale) gotea, eso es normal?

Puede que esté dañada la válvula de seguridad del boiler o tenga cal acumulada. Prueba a hacer una limpieza con vinagre de todo el circuito y de la válvula.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Mayo 25, 2021, 14:14:17 pmEsto cada vez que se usa agua en la furgo (sin encender ni agua caliente ni calefaccion en el Combi D )

Lo hace siempre o solo si abres el agua muy poco? A mi me lo ha hecho dos veces y, según el concesionario, es "normal" si se abre poco el grifo por los golpe que da la bomba, para mi no es tan normal. En cuanto pueda pondré un vaso de expansión a ver si mejora la cosa.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Mayo 26, 2021, 18:06:54 pmLo hace siempre o solo si abres el agua muy poco? A mi me lo ha hecho dos veces y, según el concesionario, es "normal" si se abre poco el grifo por los golpe que da la bomba, para mi no es tan normal. En cuanto pueda pondré un vaso de expansión a ver si mejora la cosa.
Siempre que usamos algun grifo.
Sin o con el Combi D encendido

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 21, 2021, 18:15:05 pmEntonces són valvulas distintes. Se lo voy a explicar al tecnico de truma...

No, es la misma válvula que hace las dos funciones.

Cita de: Mingu Cacauet en Mayo 28, 2021, 10:55:26 amSiempre que usamos algun grifo.

Ya, pero depende de como se abren: si se abren poco eso causa que la bomba arranque y pare continuamente creando una sobrepresión que puede hacer actuar la válvula. Como ya he dicho, según el concesionario es "normal", yo no estoy tan convencido.

Gonzalito23

De las imágenes no me queda claro cuándo la válvula está abierta y cuándo cerrada (me refiero a la posición de la palometa).

Y por otro lado, ¿dónde se ubica el mecanismo? ¿Debajo de la bancada del comedor?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.