Furgoneta mb120 robada, dudas!!

Iniciado por PonyMB120, Diciembre 28, 2017, 15:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PonyMB120

Buenas!
no estoy completamente segura de si este es el mejor apartado para poner esto.

Hace una semana me robaron mi mb120. Lo denuncie a la policia, lo publique en facebook y ayer miercoles 27 me llamaron por telefono, que habian visto la publicacion y que sabian donde estaba. Fui a buscarla y me dijeron que llevaban una semana viendo a una gente que cogia la furgoneta toda la noche, y despues la dejaban de dia aparcada. Vieron la publicacion en facebook y la reconocieron. Hasta ahi bien.

Llamo a la policia (para nada, x cierto, xq no hicieron nada por buscarla ni nada cuando la encontre) y al seguro. Los cables estaban todos arrancados asi que no quise ni probar a arrancarla. Pedi una grua y que me la llevaran a un taller. Di el parte y me dijeron que hoy iria el perito. En ppio no mucho danho, un par de bollos, la radio, los cables para el puente, y que me han destrozado la cama (que era lo unico que habia dentro, x suerte se la llevaron vacia).

Aqui viene el problema. Hoy va el perito a verla, apunta los danhos que yo digo que tiene y me dice; "Obviamente no estas intentando hacer dinero de este asunto, xq los danhos que alegas no son gran cosa, pero es que tengo una duda... como han entrado? ninguna de las cerraduras esta forzada. Y aunque la furgoneta estuviera abierta, como han arrancado, porque esos cables que tu decias que eran del motor para hacer el puente, son los de la radio. No hay ningun puente hecho. Tienen que tener una llave". El caso, yo solo he tenido un juego de llaves desde q la compre, de hecho cada puerta tiene una llave, y la de arranque es otra diferente. Asi que no es que las haya perdido. El perito dice que en principio x no haber violencia no hay robo, sino hurto. Y el seguro cubre los robos, no los hurtos. Vamos, que me ha dicho entre lineas q no me van a dar nada.

Mi duda es, alguien sabe alguna manera que hayan podido hacerlo sin dejar marcas? Es un vehiculo muy viejo, la seguridad no es su fuerte. No me pareceria tan raro q con una llave maestra hayan podido entrar y arrancar, pero no se como de cierto es esto. Alguien sabe algo? Quiero tener algo que alegar para cuando el seguro me contacte.

Al menos la bicha esta de vuelta!

Mil gracias,
Un saludo,
Ana

eufecio

Hola, ni idea de que llave sera, sip uedes poner una foto mejor, pero estoy casi seguro que los bombiens de las llaves los tienes cambiados, para maquinaria industrial venden ciertos bombines quelos utilizan varias marcas, yo mismo podria arrancar muchas de las maquinas que hay en las obras o por la ciudad, no te lo puedo asegurar, pero es lo mas facil, las llaves originales y unicas valen mucho mas dinero

Aunque el que lo haya visto es muy cuco y se fija muy bien

PonyMB120


Mariojeans

lo que te comento no es de tu modelo ni marca; hay unos chavales recorriendo sudamerica con una t4 california y comentan que con un simple alambre por la cerradura y sabiendo lo que haces pueden abrir las puertas sin forzar cerradura, lo mismo para arrancarla.

Hace días voy a hacer una copia de la llave de la t4, me dicen que solo vale para abrir las puertas no para arrancarla, y se equivocaba, arranca la furgo como las otras.

Los seguros no lo saben o no quieren saberlo mejor dicho, pero sin forzar te llevas una furgo de 20 años tranquilamente, segun las evidencias de varios robos.

salud y suerte

nico091

Yo volvería a la aseguradora y le pediría informe escrito y detallado de la peritación, con el argumento de que lo iba a presentar como documento adjunto a la ampliación de denuncia que iba a realizar, esta vez en el juzgado de guardia, asistido por un abogado de una ocu... por supuesto que adjuntando la policial y además con el mismo detalle que aquí planteas, porque hay más responsabilidades que la del perito...
No se trata de conformarse con los cuatro euros de compensación que te van a reintegrar de los gastos ocasionados por los daños, sino depurar las posibles responsabilidades por la presumible utilización delictiva que se hecho de tu furgo... Te aseguro yo que el juzgado oficia a la policía pidiendo actuaciones, como un hecho delictivo penal que es... Compórtate  como si de una clase V de última generación se tratara, porque a efectos penales no existe diferencia. Ánimo y suerte con los poderes fácticos (incluyo a las aseguradoras)

PonyMB120

Sigo esperando respuesta del seguro, el que me dijo lo de robo/hurto fue el perito, pero la aseguradora aun no ha dicho nada. Espero no tener que llegar a eso, pero por supuesto que si dicen que no fue robo y no pagan vamos al juzgado. Gracias a todos.

hstade

Hola Pony
Me alegro de que la hayas recuperado, en mejor o peor estado, pero de vuelta.
Respecto a las cerraduras.
Yo tuve un R5 (mi primer coche era mas viejo que yo) y las cerraduras se abrían con cualquier cosa, destornillador, otra llave o lo que sea. Por eso puse un desconectador de bateria.
Una vez un vecino me dejo su coche, un 600. Pues estuve mas de un cuarto de hora intentando arrancarlo, hasta que llego el dueño. Me había equivocado de coche pero con la llave se había abierto sin problemas. Por suerte también tenia un invento para desconectar la batería, sino me habría llevado el coche que no era.
En esa época, las cerraduras no eran de lo mejor.
Los del seguro lo saben y hacen todo lo posible por no pagar.

Suerte

antonio_elche

lo de las llaves de coches antiguos muchas abren y arrancan varios vehiculos, en mi caso mi suegra me pidio el coche que le hacia falta, (nissan micra del año 91) le di las llaves y le explique donde estaba aparcado, lo cogio y al dia siguiente aparecio por mi casa con mi coche , y cuando entre a verlo le dije , suegra este no es mi coche , de donde lo has cogido, pues resulta que habia uno igual por la misma zona , y penso que era el nuestro, cuando fuimos a devolver el coche que cogio , resulta que no estaba el nuestro, tuvimos que ir a la policia a denunciar, y cuando volvimos a su casa estaba nuestro coche en la puerta, y tuvimos que ir otra vez a quitar la denuncia.

los seguros si que lo saben pero no les interesa porque les tocaria pagar, tu ponte en tu lugar y reclamales hasta que se harten

Ricardito

Si son bombines de serreta, se abren muy fácil, en casa igual, si te abren por bumping o por ganzúa y no hay daños físicos, no suelen creerlo y cuesta demostrar que es real

Como te dicen los compañeros, sigue con las denuncias, mas bien por la responsabilidad de lo que hayan podido hacer con ella, multas, etc
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Saturneta

Ayudaría mucho una foto de alguna de las cerraduras... Pero si es una llave plana y las cerraduras están gastadas con una llave plan de la misma marca y forzándola y buscándole un poco el punto, se abre, arranca, se cierra. Sigun lo leído tienes mas de una llave prueba con la llave que no es y veras como abres o arrancas ;)