Airtronic D2 en Renault Master 2007

Iniciado por Resti, Septiembre 26, 2017, 11:46:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Resti

Hola compañeros! Llevo tiempo leyéndoos y gracias en parte hoy podemos disfrutar de nuestra furgo . Gracias a todos! (Prometo fotos cuando esté terminada)

Ahora que llega el frío, decidimos comprar una calefa e instalarla en nuestra Renault master de 2007 (2.5 dci). La idea inicial era instalarla bajo los arcones que componen la cama, pero después de leer acerca del ruido que hacen y probarla y comprobar que algo de ruido mete, nos planteamos la posibilidad de instalarla en la cabina.

Buscando por el foro y las redes no encuentro ninguna instalación en esta zona y mirando los bajos no me queda claro si se puede o no.

Así que busco opciones de montaje y consejo.
Por supuesto en lo que os pueda ayudar yo, estaré encantado.

Saludos!!! Disculpad el tocho

Rmas

Me interesa el tema, yo tengo una Master y también quiero poner calefacción. Pensé instalarla debajo de los asientos delanteros, creo que los tubos de escape y admisión tienen buena salida ( a lo mejor demasiado pegados al depósito.) A ver que ideas surgen.

Resti

Claro, yo había pensado en ponerlo en el mismo sitio, pero me entra la duda de si hay espacio suficiente y la verdad es que no encuentro nada por la Red, al final nos va a tocar bajar el deposito y tomar medidas o buscar otro emplazamiento...

Rmas

Buenas, yo ya tengo la calefacción. He estado investigando por los bajos de la furgo para ponerla debajo del asiento doble. El escape pasa muy cerca del depósito de gasoil y de la manguera de llenado. Solucion que se me ocurre, forrar el escape con cinta anticalorica como la que llevan los escapes de algunas motos y forrar la parte más próxima al depósito con aislante anticalorico. A ver que ideas vamos recopilando.

dece2

Me quedo siguiendo el hilo. Yo también tengo una Master y quiero poner calefa.

Resti

Podría ser una buena solución, nuestras furgos podían salir con diferentes depósitos también... estoy esperando que me llegue el espadin y comprar tubo de admisión y escape para ponerme al lío a ver q me encuentro al bajar el deposito pero a primera vista pensé lo mismo, se queda bastante cerca...
saludos!!

marimay

Hola. Soy novata en esto de los foros.
Yo también estoy interesada en poner la calefacción en la furgo.

Aquí en bizkaia está Campertek.
Y por lo que he visto en su pag. Cuesta 1.100 euros.
Tienen una pag www donde se puede ver.

Ya lo siento pero no sé cómo adjuntar la foto donde lo pone.

Resti

Buenas a todos!! Aprovechando que ayer era festivo nos liamos la manta a la cabeza y instalamos la calefa debajo del asiento doble!
Hay bastante espacio si se instala el escape en el sitio donde lo he puesto, pero aún así lo voy a forrar con anticalorica para asegurar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos

dece2

Cita de: Resti en Octubre 13, 2017, 09:23:01 am
Buenas a todos!! Aprovechando que ayer era festivo nos liamos la manta a la cabeza y instalamos la calefa debajo del asiento doble!
Hay bastante espacio si se instala el escape en el sitio donde lo he puesto, pero aún así lo voy a forrar con anticalorica para asegurar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos


Hola! Sii, las fotos nos vendrán bien, aún que yo tengo asiento individual en el copiloto. ¿A sido fácil, lo habéis instalado con espadín en el depósito?

.adios

Rmas

 .palmas. tengo ganas de ver como resolviste los problemas, yo en cuanto tenga tiempo voy al lío.

Resti

Estoy de viaje y no puedo subir la semana fotos, esta semana las subo. Yo tengo asiento doble, no sé si con el individual se podrá poner igual.
Lo instale con espadin al deposito, todavía tengo que probarlo todo... no sé si el aforador marcará bien porque el espadin queda muy cerca, ya os diré.
Los tubos salen por el único sitio que vi posible por donde entra la boca de llenado.


Resti

Hola a todos, disculpad que haya tardado en subir las fotos.
Paso un adelanto de cómo ha quedado instalada aún que tengo que hacer más fotos mañana que volveré a bajar el deposito, como me temía, el aforador no marca bien y tengo que cambiar el espadin de sitio :'(
Cualquier cosilla que queráis comentar lo hablamos

Saludos




















Rmas

Buenas, yo estoy en el lío. El espadín lo pondré en el aforador pegado al tubo de salida del gasoil.

Resti

Ahí lo quería poner yo, pero no lo vi claro, cuando lo pongas, podrías subir alguna foto del resultado?
Yo ya solucione los problemas con el adorador cambiando el espadin de sitio y taponando el otro agujero, un jaleo pero ya funciona todo perfecto
Saludos

Rmas

Noviembre 09, 2017, 00:46:41 am #14 Ultima modificación: Noviembre 07, 2021, 10:08:43 am por ELSERGIO Razón: Hacer visibles las fotos
Buenas, he tenido que poner así las fotos, me fue imposible subir las fotos en el mensaje.