Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atolondrao

He visto que en luluka la tienen pero ellos no hacen instalaciones...y urocamper me queda a tomar por culo. Alguien por cataluña que la instale. Muchas gracias .ereselmejor

mt

los mismos de luluka recomiendan instaladores, aunque al ser un producto tan nuevo no sé si lo harán.
los demás camperizadores que he visto suelen instalar material vendido por ellos mismos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Atolondrao

El problema lo veo que en luluka venden la calefacción planar 2D a 530€ que me parece un precio muy bueno y trae todo lo necesario para instalarla.
He pedido presupuesto a un par de sitios en catalunya
1. 685€ (con iva) planar 2d mando digital y la instalación 250 € (sin iva) en el interior de la furgo y 325€ en el exterior (sin iva).
2. 890€ planar 2d mando digital con instalación y IVA incluido. Instalación dentro de la furgoneta.
Mi pregunta es. Los dos precios se acercan peligrosamente a los 1000€, sale a cuenta entonces instalar la planar, si pienso en instalarla es por su precio ( dejando a un margen las chinas que paso).
En Andorra me instalan una webasto st2000 con programador digital y kit  de altura dentro de la furgo por 1.039€ y el exterior con caja protectora por 1.184€.
Y como instalarla yo no me veo pienso que por la diferencia de precio mejor webasto no? :roll:

Andres fer her

Sigo el hilo, estoy estudiando la compra de la Planar

doblok

Cita de: Atolondrao en Enero 24, 2019, 18:19:54 pm
El problema lo veo que en luluka venden la calefacción planar 2D a 530€ que me parece un precio muy bueno y trae todo lo necesario para instalarla.
He pedido presupuesto a un par de sitios en catalunya
1. 685€ (con iva) planar 2d mando digital y la instalación 250 € (sin iva) en el interior de la furgo y 325€ en el exterior (sin iva).
2. 890€ planar 2d mando digital con instalación y IVA incluido. Instalación dentro de la furgoneta.
Mi pregunta es. Los dos precios se acercan peligrosamente a los 1000€, sale a cuenta entonces instalar la planar, si pienso en instalarla es por su precio ( dejando a un margen las chinas que paso).
En Andorra me instalan una webasto st2000 con programador digital y kit  de altura dentro de la furgo por 1.039€ y el exterior con caja protectora por 1.184€.
Y como instalarla yo no me veo pienso que por la diferencia de precio mejor webasto no? :roll:


Yo tengo la Planar y lo interesante el la relación precio calidad, claro que si no haces tú la instalación está claro que lo pierdes, yo con esos presupuestos ya estaba por Andorra :)
Humanimal

Minguitox

Cita de: doblok en Enero 26, 2019, 10:20:07 am
Yo tengo la Planar y lo interesante el la relación precio calidad, claro que si no haces tú la instalación está claro que lo pierdes, yo con esos presupuestos ya estaba por Andorra :)

Una pregunta doblok, es necesario homologar o con la pegatina que trae ya vale para la ITV?

doblok

Cita de: Minguitox en Enero 27, 2019, 06:39:28 am
Una pregunta doblok, es necesario homologar o con la pegatina que trae ya vale para la ITV?


Imagino que dependerá de la ITV de turno, para unos será obligatorio homologar y para otros pues no, lo que es seguro que necesitas la información de la pegatina para homologar.
Saludos!
Humanimal

fedelf

Cita de: Minguitox en Enero 27, 2019, 06:39:28 am
Una pregunta doblok, es necesario homologar o con la pegatina que trae ya vale para la ITV?


La pegatina es solo para saber que la calefacción cumple con la normativa aplicable, lo que se incluye en la ficha del vehículo es la instalación, que incluye pinchar el circuito de combustible, agujerear chapa, etc.

Minguitox

Cita de: fedelf en Enero 29, 2019, 17:44:19 pm
La pegatina es solo para saber que la calefacción cumple con la normativa aplicable, lo que se incluye en la ficha del vehículo es la instalación, que incluye pinchar el circuito de combustible, agujerear chapa, etc.

fedelf entonces entiendo que hay que pasar por caja y pagar al ingeniero para la homologación? es que yo creo que si porque al agujerear chapa y tocar el circuito de combustible nos pedirán el certificado de taller y el informe del ingeniero.

fedelf

Legalizar seguro, lo que ya no se es si hará falta proyecto o no.

ttakunttakun

Yo llevo mañana la furgo a poner la Planar,me cobran 900€ con instalación,pregunté en Andorracampers y me dijeron 670€!!!claro ir allí a poner la calefa y volver...como que no me merece a no ser que lo aproveche en un viaje porque soy de Bizkaia.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Minguitox

Cita de: ttakunttakun en Enero 30, 2019, 22:04:45 pm
Yo llevo mañana la furgo a poner la Planar,me cobran 900€ con instalación,pregunté en Andorracampers y me dijeron 670€!!!claro ir allí a poner la calefa y volver...como que no me merece a no ser que lo aproveche en un viaje porque soy de Bizkaia.

Pues ya nos dirás si hace falta informe de ingeniero o solo con el certificado de taller y la pegatina vale

ttakunttakun

Cita de: Minguitox en Enero 31, 2019, 07:58:19 am
Pues ya nos dirás si hace falta informe de ingeniero o solo con el certificado de taller y la pegatina vale

Hoy preguntaré en el taller pero creo que hace falta certificado del taller y homologar,de momento lo dejaré sin homologar ya que para la itv tengo mas de un año,no creo que le ponga nada mas que haya que homologar pero bueno.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Minguitox

Cita de: ttakunttakun en Febrero 08, 2019, 11:12:41 am
Otro mas con la Planar!

Hola ttakunttakun
Preguntaste finalmente? y si es así, que te dijeron? iluminanos
Gracias