Cambiar Salpicadero Central Vito

Iniciado por acuervasmons, Agosto 25, 2017, 11:42:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuervasmons

Hola a Todos ,


El salpicadero central de mi Vito se ha "derretido" , y la goma se ha quedado pegajosa.... , alguien sabe como cambiarlo? es fácil?


Muchas gracias de antemano

Saludos

edulcorante1

Y ahora que todos sabemos cuál es tu vito, puedes repetir el modelo que tienes, 638, 639, ....
Gracias y perdona.
Y si es 639, esto igual te ayuda=http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=192361

Pequeño Iván


-Pedazo vito tienes  .palmas

-Para que te hagas una idea del desmontaje de todo el salpicadero y la faena que lleva  .panico

https://www.youtube.com/watch?v=8IQRNPS6tyg

Pere9

Hola, yo substituí el de mi viano hace unas semanas. El repuesto són unos 80 euros y no tiene ninguna compicación.
Hay que desmontar la bandeja superior y luego sacar 4 tornillos a los que se accede des de los huecos de la salidas de aire.

Suerte

Pequeño Iván


-Algo que me acabo de acordar  :roll:

-El salpicadero de las vito y viano, llega un momento que se vuelven pegajosos por descomposición de la goma del salpicadero, no es porque se haya derretido, simplemente pierde la composición inicial y se transforma en una trampa atrapa todo  .meparto

-La solución, pues con un buen antigrasa, eso si con los guantes y mascarilla puestas, dejar actuar, limpiar y listo, quedarán como nuevos  .palmas Doy Fé  ;D


-Un saludo  ;)

acuervasmons

Muchas Gracias!!! , probare el desengrasante antes de liarme a cambiarlo....




Saludos

Pequeño Iván


-Luego siempre recuerda de compartir tu experiencia con fotos y la resolución de los problemas con el foro, esto ayudará a otro compañeros, un saludo  ;)

lukem

Yo tenia muchas partes del salpicadero pegajosas y muy feas, y hace unos días lo solucioné al fin. Compré amoníaco, no el de limpieza normal, sino uno un poco más fuerte, de mayor concentración, no recuerdo de cuánto era, pero con guantes y tal, un trapo, casi deshacía la capa pegajosa y después se quedaron los plásticos como nuevos sin gran esfuerzo, un cambio total.

Pequeño Iván


-Anda ahora que lo dices  :roll: en España la concentración de amoniaco es del 5% para limpieza, encontré uno del 15% por Eslovaquia y este lo que toca, lo deja fino  ;D voy a probar a darle un limpieza de cara a los plásticos  .malabares

lukem

El mío si mal no recuerdo no era de tanto, pero con ese seguro que limpia que no veas... aunque una mascarilla no está de más tampoco jaja

able

Otro mas con el mismo problema. Yo opte por una solución menos agresiva pero creo q igual de efectiva, alcohol de limpieza de Mercadona y un paño de microfibra. El método el mismo, empapar el paño y frotar. En una hora, mas o menos, el resultado es bastante bueno:





Salu2.

lukem

Efectivo es desde luego, pero probé yo con alcohol y tal como dices y casi me dejo el brazo frotando, y no se va del todo, aún te queda algo en la zona central parece. Con el amoníaco se va que da gusto, sin apenas frotar. A ver si saco un par de fotos estos días y las pongo para que veais resultado al menos, ya que de antes creo que no tengo.

able

Cita de: lukem en Septiembre 07, 2017, 00:09:36 am
Efectivo es desde luego, pero probé yo con alcohol y tal como dices y casi me dejo el brazo frotando, y no se va del todo, aún te queda algo en la zona central parece. Con el amoníaco se va que da gusto, sin apenas frotar. A ver si saco un par de fotos estos días y las pongo para que veais resultado al menos, ya que de antes creo que no tengo.


Si como dices hay q frotar un rato, la consola central mas o menos en una hora la tenía totalmente limpia.

Salu2.

Pequeño Iván


-También probé con alcohol y ná de ná  .panico  Ni con el Whysky, ni el Vodka, Ni el Tequila, lo que digo ná de ná  .meparto

-Probé con el kh7, con uno industrial en una tienda de pinturas y algo se notaba, pero te seguías quedando pegao  .loco1 y llegó mi mujer haciendo magia y zasca, me dijo algo así cómo: ¿No conoces la limpieza con la triple AAA?  ??? Y cuando ya llevaba con cara de pez como 10 segundos, me dio un fru fru mezclado con agua, amoniaco y alcohol, me dijo prueba y luego me cuentas  .ereselmejor   


¡¡¡La Vito se puso a tocar palmas y a sonreir, le podía ver hasta los dientes blancos!!!  .palmas


-Un descubrimiento después de 18 años juntos esto de la triple AAA (Y yo pensando en pilas alcalinas)  .loco1

Charliee

Cita de: Pere9 en Agosto 25, 2017, 22:07:05 pmHola, yo substituí el de mi viano hace unas semanas. El repuesto són unos 80 euros y no tiene ninguna compicación.
Hay que desmontar la bandeja superior y luego sacar 4 tornillos a los que se accede des de los huecos de la salidas de aire.

Suerte


Hola Pere9... dónde compraste el recambio? Gracias!