[ASTURIAS][Área AC] Área AC Llanes

Iniciado por Budita, Junio 20, 2017, 17:31:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

El peor sistema de gestión de áreas de ACs que he visto. En agosto una hora para poder entrar.

Antes de entrar tienes que registrarte en la máquina con tus datos y el número de matricula. Una vez registrado tienes dos opciones. Vaciado y carga de aguas  (1 euro) o Pernocta (3 euros).

Vaciado y carga de aguas
Si solamente quieres vaciar y cargar aguas para poder entrar hay que llamar al teléfono de información para que abran la barrera. Lo mismo para salir.

Se hace por este orden. Vaciado de aguas negras y carga de agua. Si solamente quieres cargar agua tienes que pasar el proceso de vaciado de aguas negras (abrir y cerrar puerta en la máquina).

Pernocta
Para que te deje entrar a pernoctar tiene que haber plaza libre. 

Aquí hay un gran problema. No hay forma de decirle a la máquina que quieres irte antes de la hora que tienes como límite de salida, lo que hace que para la máquina este llena cuando hay gente que no volverá.

Cuando llegué serían las 19.30 y uno de los que estaba allí me dijo que la plaza de al lado suyo estaba libre por que la AC se había ido a Galicia. Pasado el tiempo limite que tenía esa plaza el sistema no liberó la plaza, por lo que tuve que llamar al número de información para decirle que había terminado el tiempo y no había nadie ocupando esa plaza.

Colas para entrar
Se forman colas a la hora de entrar de ACs que quieren vaciar y carga de aguas y otros que quieren pernoctar. El tiempo que pasa cada AC en entender el sistema y vaciar y cargar hace que tengas que esperar una media de una hora si tienes tres ACs delante tuyo.

Teléfono de incidencias
Es un 902 del que no encontré un equivalente para no pagar la tarifa especial. Calcula un euro por minuto.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Septiembre 12, 2020, 11:05:53 amLlanes publica su ORDENANZA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA

Pues menuda han liado... a ver quién es el primero que recurre una multa puesta a un vehículo correctamente estacionado (el que sea) con gente dentro pernoctando estando fuera de una zona reservada para autocaravanas.

El artículo 3.3.c del Decreto 280/2007 determina que "No tendrá la consideración de acampada libre: La  efectuada  en  demarcaciones  acotadas  y  reservadas  al  uso  concreto  de estacionamiento  de  autocaravanas  para  el  descanso, conforme  a  lo  establecido  en  las ordenanzas  municipales  que  las  hayan  instaurado.  Las  áreas  especiales  de  descanso  de autocaravanas  en  tránsito,  estarán  constituidas  por  espacios  de  terreno  debidamente delimitados, dotados y acondicionados para su ocupación transitoria, con la finalidad de descansar en su itinerario y deshacerse de los residuos almacenados en las mismas" (https://www.turismoasturias.es/documents/402739/4801200a-6b54-42e7-bd18-7183f5587760).

Entonces, estamos en las mismas de siempre. Consideran que pernoctar correctamente estacionado fuera de las zonas específicamente habilitadas para autocaravanas es acampar, cosa que no es cierta. Por lo tanto, han creado más carne de recurso.

Con lo fácil de solucionar que es el tema... creas una zona para autocaravanas, con unas normas bien definidas (sobre el tiempo máximo de estacionamiento, el ruido, sin posibilidad de acampar, etc.) y dando unos servicios, y no habrá apenas gente pernoctando fuera de ella. En fin. Cualquier día me paso por Llanes a ver si me multan para poder recurrirla... .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Carmen ·HiruKa·

O sea... que si vas a Llanes y pernoctas fuera del área de autocaravanas/vehículos vivienda en un vehículo que NO lo es, ya sea turismo, mixto o el camión de la basura, y estás bien aparcado en tu plaza y no tienes nada fuera del vehículo, no te pueden multar ¿no?

No pienso ir a Llanes, ni mucho menos, pero por saberlo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Septiembre 13, 2020, 01:31:45 am #20 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 01:45:09 am por JmGarciaM
Contra el citado acuerdo municipal, de carácter definitivo, que pone fin a la vía administrativa, puede formular recurso de reposición ante el Pleno de la Corporación, en el plazo de un mes, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de esta Jurisdicción de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de notificación de la presente.(...)

Aprovechando "la frescura" de la noticia y habiendo sido aprobada la modificación de la Ordenanza el día 3 de septiembre y teniendo de plazo de un mes se podría interponer algún recurso si se estima oportuno. Creo que hay una asociación de autocaravanistas ASTURIANA que podría hacer algo al respecto. Si alguien tiene contacto con ellos que se lo comenten.

En otro orden de cosas, y por fin, definen ya lo que es aparcar y acampar en la Ordenanza Municipal. Con lo que nadie se puede llevar a engaño respecto de una u otra definición, ambas acorde a la Instrucción 08V-74 de la DGT .

Artículo 3.--Definiciones.
(...)
Estacionamiento: inmovilización de la autocaravana en la vía pública, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación en vigor, independientemente de la permanencia o no de personas en su interior, tanto en horario diurno como nocturno, y siempre que no supere o amplíe su perímetro en marcha mediante la transformación o despliegue de elementos propios y no ocupe la vía con útiles o enseres como sillas, mesas y similares, se sustente sobre sus propias ruedas o calzos, no tenga bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio, y no vierta fluidos o residuos a la vía.
(...)
Artículo 4.--Régimen de parada y estacionamiento temporal.
(...)
7. A efectos meramente indicativos y con carácter general, se considerará que una autocaravana está aparcada o estacionada y no acampada, cuando:
a) Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, y no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio manual o mecánico.
b) No ocupa más espacio que el de la autocaravana en marcha, es decir, no hay ventanas abiertas proyectables que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo en marcha, sillas, mesas, toldos extendidos u otros enseres o útiles.
c) No se produce ninguna emisión de cualquier tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o no se lleven a cabo conductas incívicas o insalubres, como el vaciado de aguas en la vía pública fuera del lugar establecido.
d) No emite ruidos molestos para el vecindario u otros usuarios de la Zona de Estacionamiento. No siendo relevante que permanezcan sus ocupantes en el interior del vehículo siempre que la actividad que desarrolle en su interior no trascienda al exterior.
(...)


Fuente: https://sede.asturias.es/bopa/2020/09/10/2020-07119.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat

Septiembre 13, 2020, 09:24:53 am #21 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 09:27:40 am por barrancat
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 13, 2020, 01:31:45 amArtículo 4.--Régimen de parada y estacionamiento temporal.
(...)
7. A efectos meramente indicativos y con carácter general, se considerará que una autocaravana está aparcada o estacionada y no acampada, cuando:
a) Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, y no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio manual o mecánico.
b) No ocupa más espacio que el de la autocaravana en marcha, es decir, no hay ventanas abiertas proyectables que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo en marcha, sillas, mesas, toldos extendidos u otros enseres o útiles.
c) No se produce ninguna emisión de cualquier tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o no se lleven a cabo conductas incívicas o insalubres, como el vaciado de aguas en la vía pública fuera del lugar establecido.
d) No emite ruidos molestos para el vecindario u otros usuarios de la Zona de Estacionamiento. No siendo relevante que permanezcan sus ocupantes en el interior del vehículo siempre que la actividad que desarrolle en su interior no trascienda al exterior.
(...)


Gracias! Tenía previsto buscar el texto completo hoy durante el día. .bien

Incialmente pensé que, de nuevo, era un intento de crear una normativa oscura y con voluntad de fraude administrativo (como ha pasado y pasa tan habitualmente en muchos municipios). Cuando vi la referencia al artículo 3.3.c del Decreto 280/2007 enseguida pensé eso porque creo que hasta ahora era lo que se usaba para hacer creer a la gente que no se podía pernoctar en furgo en Asturies.

Leído el artículo 4 he cambiado algo de opinión, y me gusta, aunque sigo teniendo alguna pequeña duda de cómo irá la cosa finalmente. Aún habiendo aprobado definitivamente esta ordenanza, el ayuntamiento de Llanes aún se podría sacar un conejo de la chistera y no dejar estacionar autocaravanas en las vías urbanas que no les convenga. Si esta limitación es debido a las medidas o al peso, y es extensiva al resto de vehículos grandes o pesados, nada que decir... pero si de nuevo es un intento de atropello al colectivo furgonetero o autocaravanista, pues seguirá la batalla.

El artículo 4.3 dice que "Sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en la legislación estatal sobre tráfico y circulación de vehículos, los conductores de autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las vías urbanas, que expresamente se habiliten, en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo, siempre que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor".

Veremos cómo va avanzando la cosa y si complementan la regulación con zonas habilitadas y con servicios para atraer los vehículos vivienda en vez de intentar prohibir que vayan al resto de espacios de estacionamiento.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JmGarciaM

Recalcar que no es la publicación de la Ordenanza Municipal en cuanto a estos temas, es LA MODIFICACIÓN de la Ordenanza Municipal actualmente en vigor.

La primera se publicó en el BOPA (Boletin Oficial del Principado de Asturias) el 8 de junio de 2015 https://sede.asturias.es/bopa/2015/06/08/2015-09397.pdf

Y esta, que se comenta aquí, es la MODIFICACION publicada en el BOPA el 10 de septiembre de 2020 https://sede.asturias.es/bopa/2020/09/10/2020-07119.pdf

El anuncio en el BOPA dice:
(...)
El pleno del Ayuntamiento de Llanes, en sesión extraordinaria celebrada el día 4 de abril de 2020, acordó aprobar provisionalmente la modificación de la "Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de caravanas y vehículos vivienda en el Concejo de Llanes", publicada íntegramente en el BOPA núm. 275 de 26-11-2015, en su disposición adicional única.
(...)


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jeby75

Muy buenas

En Llanes este verano se hincharon a poner multas a Camper y autos perfectamente aparcadas por el mero hecho de estar pasando la noche dentro,la costa asturiana zona oriental es bastante hostil con nosotros,lo cual es una pena.En cuánto a la ordenanza de Llanes y alguna más q hay por la zona sé que la CAPA está en ello de hecho se está valorando emprender acciones legales.
Soy asturiano y si alguien me pregunta nunca recomiendo esas zonas,me gasto mi dinero donde soy bien recibido.
Q se metan su área donde les quepa

barrancat

Cita de: jeby75 en Septiembre 13, 2020, 21:35:18 pmEn Llanes este verano se hincharon a poner multas a Camper y autos perfectamente aparcadas por el mero hecho de estar pasando la noche dentro

Y puedes conseguir alguna de estas multas? Para ver qué argumentos legales se dan... yo siempre oigo hablar de multas pero luego, al preguntar, estas nunca aparecen. :roll:

Quizá la policía deja la nota pero no las tramita porque sabe que si lo hace está prevaricando? ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

uno_ke_va

Yo estuve un par de noches este agosto en el descampado al lado del área (que por cierto estaba hasta arriba de ACs) y ningún problema. También pasé otra noche en Villaviciosa aparcado en el pueblo (las sidras me impedían mover la furgo XD ) y lo mismo, sin problemas.

jeby75

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 14, 2020, 08:17:19 amYo estuve un par de noches este agosto en el descampado al lado del área (que por cierto estaba hasta arriba de ACs) y ningún problema. También pasé otra noche en Villaviciosa aparcado en el pueblo (las sidras me impedían mover la furgo XD ) y lo mismo, sin problemas.



Si el área está llena se puede aparcar en la explanada que dices fuera de ahí,sobre todo si te arrima a la costa problemas.Villaviciosa,en la playa de rodiles,problemas.Cada uno que haga lo que quiera,yo reitero que donde no soy bien recibido no me gasto el dinero

jeby75

Septiembre 14, 2020, 08:49:15 am #27 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 09:34:48 am por jeby75
Concejo villaviciosa,rodiles problema,concejo de caravia que está al lado la espasa problemas(esto te lo digo yo de primera mano,me levantaron en junio),arenal de moris problemas,playa la griega problemas,playa de vega prohibido estacionar cualquier vehículo de 22 8 de la mañana ...

bezanuco

Yo suelo frecuentar mucho la zona de llanes , y siempre lo mismo ,que si multan sin motivo y tal y cual , a las entradas de llanes tenemos una señal muy clara y visible , prohibido aparcar ac , campers ,y caravanas , permitido solo en la zona de la tala y calles adyacentes ,el area es pequeño pero entre las calles y el escampado este verano a ávido días de mas de 100 ac , creo que para ser hostiles algo no cuadra ,si bien es verdad que el pueblo ya se queda pequeño solo con los coches como para ocupar dos plazas con un furgón,llevan unos años que dejan aparcar en los pueblos de los alrededores por el dia pero por la noche mandan para llanes , yo llevo años frecuentando Asturias por cercanía y no es tan conflictiva como la pintan

manuelcastagnal

Cita de: bezanuco en Septiembre 14, 2020, 22:52:36 pmYo suelo frecuentar mucho la zona de llanes , y siempre lo mismo ,que si multan sin motivo y tal y cual , a las entradas de llanes tenemos una señal muy clara y visible , prohibido aparcar ac , campers ,y caravanas , permitido solo en la zona de la tala y calles adyacentes ,el area es pequeño pero entre las calles y el escampado este verano a ávido días de mas de 100 ac , creo que para ser hostiles algo no cuadra ,si bien es verdad que el pueblo ya se queda pequeño solo con los coches como para ocupar dos plazas con un furgón,llevan unos años que dejan aparcar en los pueblos de los alrededores por el dia pero por la noche mandan para llanes , yo llevo años frecuentando Asturias por cercanía y no es tan conflictiva como la pintan
si aparcan las acs en la calle es que no faltan sitios, nosotros por norma general no aparcamos en el sitio que deja un golf,(solo unos pocos miden menos de 5 metros) osea que no falta sitio, aqui en vigo donde si que falta sitio no ves aparcadas acs en las zonas centricas, porque no caben, tiene que ponerse uno en las zonas no centricas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,