Nuevo aislamiento? A mitad de precio del Kaiflex!

Iniciado por Lukiluc, Junio 11, 2017, 13:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Buscando aislamiento para mí furgo, realmente buscaba el Kaiflex o Armaflex más barato posible, y me he encontrado con esto, en principio creo que nos serviría incluso con mejores (muy poquito) prestaciones que él Kaiflex y también autoadhesivo en rollo, resistente a la humedad, mayor rango de temperaturas de uso, mejor clasificación de opacidad de humos que el Kaiflex... Vaya que no entiendo porque no estamos usándolo todos  ???
Precio del de 10mm de grosor 10,90€/m2 VS Kaiflex 19,31€/m2

Algún problema tendrá, por eso os pregunto a vosotros, alguien lo ha usado? Porque no lo usamos?

Como "problema" (resolviéndolo comprándolo entre 2 o 3) es que los rollos son de 75 m2, contra los 15-20 del Kaiflex.
Esta es la info

Este creo que es el aspecto, en todo caso de otra marca, la semana que viene de todos modos me acercaré a Salvador Escoda para verlo insitu y ya os cuento como lo veo.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jalatinc

A ver que dicen , pregunta directamente pros y contras con los otros materiales. A lo mejor ellos ya tienen la comparativa echa.
Saludos y gracias por la info.
Yo en principio no estoy interesado aun en aislar, pero todo es conocer materiales.
Salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

goiarro

La página de lulukabaraka ha caido, y no puedo cotejar el precio exacto. Pero, a no ser que seas un industrial al que hagan descuento, el precio de Salvador Escoda (cuando añades el 21% de IVA), por lo que recuerdo, es más caro.

A ver si te mejoran el precio de tarifa.

goiarro

Buscando en el historial he podido acceder a la página del kaiflex en Llukabaraka (http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKF10). El precio lineal, comprando al corte, es de 17,15 €, para un ancho de 1,50m; el m2 queda a 11,66€/m2. Sin embargo, comprando el rollo entero (¿30m2?) el precio por m2 bajaba algo.

    Yo también tengo pendiente aislar la furgoneta, así que te agradezco la info. Puede que se puedan ajustar algo respecto a tarifa.

Lukiluc

A ver comparando precios lo he hecho en el mismo distribuidor, que seguro no es el más barato ni en Kaiflex ni en esta espuma de polietileno que comento, pero creo que si sirve para comparar PVP de tarifa, descuentos similares debería haber en ambos productos, por lo que creo si Kaiflex vale en doble en PVP seguirá valiendo el doble aplicando descuentos.


A ver si algún "maestro" nos ilumina.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

goiarro


   Por las fotos que veo por internet, sin tocar el producto, diría que el aislamiento de espuma de polietileno reticulado no es de celda cerrada, y necesitarías colocar una capa de vapor para evitar que la humedad se quedara en el aislamiento. Ella misma no se moja, pero sí que puede acumular vapor/agua.

    Sin la capa de vapor su capacidad de aislamento se podría reducir drásticamente en casos de humedad dentro de la furgo y frío fuera (ejemplo clásico de invierno). La humedad acabaría llegando a la chapa y condensaría. Y eso no es bueno.

     Digamos que, por lo que entiendo, es una solución intermedia entre la lana de roca y el aislante de espuma elastomérica, que al ser de celda cerrada hace de capa de vapor.

   Saludos.

Lukiluc

Cita de: goiarro en Junio 11, 2017, 16:13:43 pm
   Por las fotos que veo por internet, sin tocar el producto, diría que el aislamiento de espuma de polietileno reticulado no es de celda cerrada, y necesitarías colocar una capa de vapor para evitar que la humedad se quedara en el aislamiento. Ella misma no se moja, pero sí que puede acumular vapor/agua.

    Sin la capa de vapor su capacidad de aislamento se podría reducir drásticamente en casos de humedad dentro de la furgo y frío fuera (ejemplo clásico de invierno). La humedad acabaría llegando a la chapa y condensaría. Y eso no es bueno.

     Digamos que, por lo que entiendo, es una solución intermedia entre la lana de roca y el aislante de espuma elastomérica, que al ser de celda cerrada hace de capa de vapor.

   Saludos.


Justo al revés de lo que he leído yo  ;D
Leo que también lo usan de barrera de vapor, y que es de celda cerrada.... Supongo que habrá varios tipos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

goiarro

Sí, hay varios tipos, como puedes ver en las siguientes páginas del catálogo se ofrecen:

    - aislamiento de polietileno expandido con célula cerrada.
    - Espuma de polietileno reticulado con lámina exterior de material aluminizado
   
    Por eso insistía en lo de "tocar el producto". Tengo un Salvador Escoda cerca, intentaré conseguir información de primera mano.

   

Lukiluc

Los descuentos "profesionales" en Salvador ESCODA para este producto fácilmente podrían ir 40-50%, todo sería cuestión de encontrar un amigo profesional.

Si puedes ir a verlo, y nos cuentas yo tengo a unos 50 km también un Salvador Escoda esta semana seguramente me venga de paso y me acercaré a verlo in situ como dije.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jinmutenno

Me quedo por aquí a ver el desenlace. Comentar que yo estuve mirando de comprar el armaflex autoadeshivo (kaiflex, vamos) en s.escoda con descuento y me seguía saliendo mas caro que comprarlo en ciudadcamper o luluka.

Saludos!
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Vykingo

Muy interesado en caso de compra conjunta o  para compartir un rollo. Tengo que aislar la furgo y prefería un material bueno y autoadhesivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javixuu

Puede ser un gran descubrimiento.... Jajajaja. Estoy atento, por un posible futuro proyecto que tengo.

Andorra_van

9 frikipuntos!

kalvitero


Vivaro2012

wou tiene buena pinta
me quedo por aqui a ver que sale finalmente. A mi me interesa he estado a punto de invertir en Kaiflex así que esperare un poco

Saludos