Marzo 28, 2024, 09:18:50 am

MULTA FRANCESA....¿La pago?

Iniciado por radikalrif, Abril 25, 2017, 14:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aindimaje

yo vivo en frontera y me llegó una hace un año. y la pagué. eran 45 euros que se convertian en 375 si al final de los plazos que me daban no la pagaba. estoy continnuamente pasando a francia y en una ocasión pregunté a un gendarme que pasaria si no la pagaba. la respuesta fue: inmovilización del vehículo hasta que pague.
tengo la multa junto con el justificante del pago en la guantera del coche por si las moscas. creo recordar que pagué con la visa.

water

Buenas, te adjunto la respuesta que puse en julio del año pasado:
Buenas, a mi me ha llegado una en a primeros de este mes, iba a 102 km/h donde había que ir a 90 Km/h, he optado por pagarla ya que voy bastante a Francia y no vaya a ser que me paren en un control y vean que tengo una multa pendiente y me inmovilicen hasta que pague.
Si pagas fíjate bien que te cobren correctamente, yo use la opción de pagar con visa y a pesar de estar en plazo me cobraron sin descuento 68€ en vez de 45€. no me di cuenta hasta que finalice todo el pago. Llame por teléfono para explicar lo que me había ocurrido y la única solución que me dieron era escribir una carta "no vale manuscrita" y en francés a Trésorerie du contrôle automatisé à Rennes,TCA, service des remboursements, CS 81239, 35012 Rennes Cedex reclamando la devolución de los 23€ y adjuntando fotocopia de la multa y justificante de pago y creo que por correo certificado, eso ultimo no estoy seguro.
Como siempre para pagar todo facilidades. Multa en español, pago con visa, transferencia, en efectivo e incluso a través del smartphone con una app; pero para reclamar todo complicaciones y pegas.
En fin vaya royo...

Suerte

asturianin69

Me llegaron hace un par de años dos multas de Burdeos encima en pocos km la una de la otra, vivo en Alemania y dije bah que cojones. Eran 45 euros cada una, a los dos meses ya olvidado de las multas llego una carta en otros terminos amenazando que o pagaba 300 euros (ya venian con recargo) o que se pondrian en contacto con mi Hacienda Alemana y en ultimo caso con mi empresa. Pague por supuesto encima el recargo y la bronca merecida de mi mujer.

Hace 6 en belgica me llego una de 50 euros y la reclame y de esta debo decir sin noticias. Vamos en Francia pagaria si o si.


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

adriakangoo

yo nunca he pagado multas de fuera de españa....

cerveri

El tema de que te la cobren, por lo que leí, tiene que determinar-lo un juzgado, es decir que seguramente hasta que el volumen de multas no pagadas no sea alto, no lo van a hacer, (acreditar abogados, pagar costas...)  pero bueno todo és suponer....
Otra cosa es que como los andorranos, que si tienen cosas pendientes y los paran por Catalunya, ho pagas ho no te vas.... y viceversa en andorra (creo).
Vamos a ver...

Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

tete15

Cita de: asturianin69 en Abril 27, 2017, 12:56:08 pm
Me llegaron hace un par de años dos multas de Burdeos encima en pocos km la una de la otra, vivo en Alemania y dije bah que cojones. Eran 45 euros cada una, a los dos meses ya olvidado de las multas llego una carta en otros terminos amenazando que o pagaba 300 euros (ya venian con recargo) o que se pondrian en contacto con mi Hacienda Alemana y en ultimo caso con mi empresa. Pague por supuesto encima el recargo y la bronca merecida de mi mujer.

Hace 6 en belgica me llego una de 50 euros y la reclame y de esta debo decir sin noticias. Vamos en Francia pagaria si o si.



A tu empresa???? Ysino ? Se chivan a la profe? Hace un par d años llegaron y.......nunca más se supo

sensi

Buenas....

A mi me pilló un radar a 57 por hora (52 tras el márgen de error del aparato....y  limitado a 50 km/y) al salir de un pueblo en enero del 2015.........Me llegó la misma carta que a todos y......yo no la pagué y hasta ahora.......eso sí, en estos dos años no sé si habrá cambiado algo......

Tampoco sé el tiempo que transcurre para que la infracción prescriba.....ni si vas a volver por la France recientemente....

asdeguia

Yo las pago siempre, hoy en dia esta todo muy informatizado.

tete15

Cita de: sensi en Abril 27, 2017, 21:26:18 pm
Buenas....

A mi me pilló un radar a 57 por hora (52 tras el márgen de error del aparato....y  limitado a 50 km/y) al salir de un pueblo en enero del 2015.........Me llegó la misma carta que a todos y......yo no la pagué y hasta ahora.......eso sí, en estos dos años no sé si habrá cambiado algo......

Tampoco sé el tiempo que transcurre para que la infracción prescriba.....ni si vas a volver por la France recientemente....


2 kmh de error.yo creo q están megaultracalibrados pa matriculas d fuera.y la d pasta q se encuentran de gente q paga sin dudar???D igual forma no se q habrá cambiado en 2 años

asturianin69

Cita de: tete15 en Abril 27, 2017, 21:21:37 pm

A tu empresa???? Ysino ? Se chivan a la profe? Hace un par d años llegaron y.......nunca más se supo


Pues desconozco el tipo de acuerdo que hay en la EU pero asi como en Belgica hice reclamacion y cero noticias en Francia las palabras eran en otros terminos desde luego pague de inmediato.


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

jffer

Así es , desde pequeñitos nos han enseñado a callar y a pagar al señorito, aunque el señorito sea un chorizo. En   Francia los radares si estan a 50 a los de fuera nos saltan a 49. Y nos mandan la multa sin margen de km. Tienes q pagar la multa aunque vallas a 51.

PatrickM

Yo la pague nada mas llegarme y me hicieron descuento.
A la próxima voy mas despacio, disfruto mas del paisaje, ahorro combustible y los gabachos no me chupan la poca sangre que me dejan los de la gorra verde

cuscus

A mi me llego en navidades un regalito de reyes, una multa de la policia municipal de la ciudad de rivoli en italia, me dicen que mi infracción es del tipo 142/2-7, me reclaman 55 euros y que se convertiran en 100.

Me acuerdo que entre a esa ciudad porque cogí el desvio equivocado y mi intención era salir de alli, pensaba que era por meterme por una calle prohibida o algo parecido, pero estuve investigando y era por ir a más velocidad pero en una calle o avenida, que me extraña porque cuando no conozco un sitio voy bastante despacio mirando las señalización. y casi nunca infringo nada. Lo que me fastidia que no me dicen nada más, ni foto, ni a la velocidad que circulaba. Eso si,  información y facilidades de pago todas, el 80% del texto de la carta se referia al pago.

De momento no he pagado

tete15

Cita de: cuscus en Abril 28, 2017, 09:10:59 am
A mi me llego en navidades un regalito de reyes, una multa de la policia municipal de la ciudad de rivoli en italia, me dicen que mi infracción es del tipo 142/2-7, me reclaman 55 euros y que se convertiran en 100.

Me acuerdo que entre a esa ciudad porque cogí el desvio equivocado y mi intención era salir de alli, pensaba que era por meterme por una calle prohibida o algo parecido, pero estuve investigando y era por ir a más velocidad pero en una calle o avenida, que me extraña porque cuando no conozco un sitio voy bastante despacio mirando las señalización. y casi nunca infringo nada. Lo que me fastidia que no me dicen nada más, ni foto, ni a la velocidad que circulaba. Eso si,  información y facilidades de pago todas, el 80% del texto de la carta se referia al pago.

De momento no he pagado


Efectivamente,parece mas un impuesto revolucionario que otra cosa.habria que investigarlo,primero xq vamos en furgoneta que no es tan veloz como un coche o agil. segundo....en un sitio que no conoces.q vas mirando tooooooodo.
A mi me parece mas que raro la verdad.

manuelcastagnal

Cita de: cuscus en Abril 28, 2017, 09:10:59 am
A mi me llego en navidades un regalito de reyes, una multa de la policia municipal de la ciudad de rivoli en italia, me dicen que mi infracción es del tipo 142/2-7, me reclaman 55 euros y que se convertiran en 100.

Me acuerdo que entre a esa ciudad porque cogí el desvio equivocado y mi intención era salir de alli, pensaba que era por meterme por una calle prohibida o algo parecido, pero estuve investigando y era por ir a más velocidad pero en una calle o avenida, que me extraña porque cuando no conozco un sitio voy bastante despacio mirando las señalización. y casi nunca infringo nada. Lo que me fastidia que no me dicen nada más, ni foto, ni a la velocidad que circulaba. Eso si,  información y facilidades de pago todas, el 80% del texto de la carta se referia al pago.

De momento no he pagado
sin foto yo no se si la multa esta bien puesta, puedes probar a reclamar, pero igual no te compensa porque pierdes bonificacion, yo preguntaria a un abogado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,