EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uviéu

Enero 16, 2022, 10:45:28 am #9000 Ultima modificación: Enero 16, 2022, 17:33:51 pm por Uviéu
Cita de: crossfun en Enero 15, 2022, 21:39:51 pmMuchas gracias.
Imagino que las tuberías no se dañaran por estas congelaciones.
Hace años tube una AC bastante antigua y se me rompían los tubos de agua por esto.


Si, se pueden dañar las tuberías si se congelan, las tuberías, el boiler y el deposito de grises si esta lleno también, el agua cuando se congela dilata y coge mas volumen, por eso ponen la válvula de seguridad.

txoklo

hola a todos

alguien ha probado la calefacción a 1800m aproximadamente? funciona mal o directamente salta algun error?

gracias

Josu V

Yo pasé un par de noches entre 1700 y 1800 y no tuve problema ninguno. Funcionó con normalidad.

No es una Clever, pero la caldera es una Truma D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Enero 18, 2022, 19:32:52 pm #9003 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 19:36:19 pm por Furgoxo
Cita de: txoklo en Enero 18, 2022, 17:28:58 pmhola a todos

alguien ha probado la calefacción a 1800m aproximadamente? funciona mal o directamente salta algun error?

gracias


Probada a casi 1.900m y sin problema, Truma Combi a gas.

EDITO para añadir ahora que recuerdo, que también en el col de Tentes a unos 2.200m funcionó sin problema.

Saludos  :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Enero 18, 2022, 17:28:58 pmhola a todos

alguien ha probado la calefacción a 1800m aproximadamente? funciona mal o directamente salta algun error?

gracias


A 1800 no, pero a 1400 sí, el finde pasado en el refugio de Belagua.  Y me salió el humo blanco.  Miraré los post, a ver qué era eso...    :roll:
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Yo creo que las de gas no necesitan el Kit de altura.

Por lo que he podido leer, si estás algunos días usando la Truma diésel en alturas superiores a 1500m, es bueno ponerla a tope durante media hora o una hora al bajar a alturas "normales".
De este modo se quema toda la suciedad del quemador y queda "divino de la muerte".

De hecho, parece que esa operación es bueno hacerla de vez en cuando para mantener el quemador en perfecto estado de revista.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 18, 2022, 19:51:07 pmA 1800 no, pero a 1400 sí, el finde pasado en el refugio de Belagua.

En teoría el kit de altura solo es necesario a partir de 1500m pero...

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 18, 2022, 19:51:07 pmY me salió el humo blanco.  Miraré los post, a ver qué era eso...

...empiezo a pensar que truma, como todo producto alemán, es una PMPEUP que no funciona bien a ninguna altura ;D
Bienvenida al club  .meparto

CAMPERVOY

Lo que comentas de,
       
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 18, 2022, 19:51:07 pmA 1800 no, pero a 1400 sí, el finde pasado en el refugio de Belagua.  Y me salió el humo blanco.  Miraré los post, a ver qué era eso...    :roll:
es un caso de mal funcionamiento que se da de vez en cuando. Cuando pase, simplemente se trata de dejarlo funcionar unos minutos y ya empieza a funcionar con normalidad. No hacer como yo, la primera vez que me pasó, que la apagué alarmado inmediatamente, hay que dejarla en marcha.
un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Enero 20, 2022, 12:12:43 pmLo que comentas de,
               es un caso de mal funcionamiento que se da de vez en cuando. Cuando pase, simplemente se trata de dejarlo funcionar unos minutos y ya empieza a funcionar con normalidad. No hacer como yo, la primera vez que me pasó, que la apagué alarmado inmediatamente, hay que dejarla en marcha.
un saludo,
Anton

No... si en marcha la dejé hasta que se acabó el humo... ¡a ver quién iba a resistir a 8 bajo cero sin calefacción!
Lo único que fue un escándalo visual, jajajaja, venga humo por todos lados
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Septiembre 30, 2021, 12:14:28 pm

Kaixo compis. ¡Por fin, después de varios meses y un par de caídas....habemus enganches para la escalerilla!!!!



Y ahora decidme si no veis algo raro.....   .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lagamba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 20, 2022, 21:01:34 pmKaixo compis. ¡Por fin, después de varios meses y un par de caídas....habemus enganches para la escalerilla!!!!



Y ahora decidme si no veis algo raro.....   .meparto  .meparto
Están del revés??????? 🤣

karpediem1977

Enero 20, 2022, 22:08:51 pm #9011 Ultima modificación: Enero 20, 2022, 22:11:26 pm por karpediem1977
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 20, 2022, 21:01:34 pmKaixo compis. ¡Por fin, después de varios meses y un par de caídas....habemus enganches para la escalerilla!!!!



Y ahora decidme si no veis algo raro.....  .meparto  .meparto
Respecto a los otros, del revés..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Carmen ·HiruKa·

síiiiiiiii, jajajaja.  Con la emoción no me fijé que tienen unas letras, y los puse de la manera que me parecieron mejores.
Ara...que así se quedan!!!    ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lagamba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 21, 2022, 08:18:52 amsíiiiiiiii, jajajaja.  Con la emoción no me fijé que tienen unas letras, y los puse de la manera que me parecieron mejores.
Ara...que así se quedan!!!    ;D

Ostras, pues yo le daría la vuelta.
El pasador donde apoya la escalera no tiene mucho material debajo. En cambio si le das la vuelta incluso se apoya en los tornillos de fijación y hay más plástico debajo para sujetarlo.
Yo es que peso mucho y esas cosas las miro con lupa 😅

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!