Cambio neumaticos. Relacion caja y visco T3. Dudas

Iniciado por Pinazeo, Junio 21, 2016, 18:05:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinazeo

Junio 21, 2016, 18:05:50 pm Ultima modificación: Junio 21, 2016, 18:39:11 pm por Pinazeo
Buenas, empezaré disculpandome por mi ignorancia, 8)

Me tengo que empezar a plantear el cambio de neumaticos. os situo de mecanica, sale la semana que viene de estar 9 meses en un taller especializado(por no hacer publicidad,se conoce en el foro bastante) Asi que esta casi perfecta. (motor 2.1 112cv gasolina,caja 4v)
Cuando la recoja la semana que viene les preguntaré a ellos, pero por ir mirando ....

Actualmente calza unas 205/75/15, medida que sale en la ficha tecnica, y que la variedad de elegir tipo de neumatico es escasa(casi nula), siempre acabo en los mismos.... ¿se puede cambiar sin problemas a cualquier medida equivalente dentro del +/- 3% o me equivoco? de las medidas equivalentes que podría poner (por ejemplo 205/80/15 aumentando perfil, 215/75/15 aumentando ancho...) que ventajas e inconvenientes habría con la caja(Sobretodo con la caja) y, si los hay, con el visco(en caso de estar en funcionamiento) de aumentar el perfil o el ancho?  (en la conduccion mas o menos lo tengo claro,sobretodo con aumentar el ancho, mas capacidad de frenada, pero tambien mas inseguridad en aguaplaning por ejemplo, mas consumo........)

Bueno, espero que se me entienda, mi mayor duda,sobretodo es con la caja.   .confuso2

Gracias de antemano.
Smile It!!!
Reutilizar!!


sherpax3

Hola, dentro del + - 3% si se puede cambiar. Más diàmetro, dependiendo del par disponible, le costará más en los repechos con marchas largas. Mas ancho, ya lo apuntas en tu pregunta; mas consumo,etc. Cuanto más alargues el desarrollo, más sufre la caja. Eso no quiere decir que tenga que romper por un aumento del 3% de goma, pero si que trabajará algo más. No dices que motor llevas, no és lo mismo un 1.9 tdi 110cv que 1.9td 80cv pelado que el mitico (pero corto de potencia) 1.6td. O gasolina, más potencia en altas pero menos par.
Ala, toma rollo! ;D

Salut!

Pinazeo

Cita de: sherpax3 en Junio 21, 2016, 18:28:19 pm
Hola, dentro del + - 3% si se puede cambiar. Más diàmetro, dependiendo del par disponible, le costará más en los repechos con marchas largas. Mas ancho, ya lo apuntas en tu pregunta; mas consumo,etc. Cuanto más alargues el desarrollo, más sufre la caja. Eso no quiere decir que tenga que romper por un aumento del 3% de goma, pero si que trabajará algo más. No dices que motor llevas, no és lo mismo un 1.9 tdi 110cv que 1.9td 80cv pelado que el mitico (pero corto de potencia) 1.6td. O gasolina, más potencia en altas pero menos par.
Ala, toma rollo! ;D

Salut!


Ignorancia que el motor importaba jajaja, 2.1 112cv gasolina....  "Cuanto más alargues el desarrollo, más sufre la caja..." ¿mas perfil quieres decir?
voy a poner lo del motor en el primer post, asi no lo tienen que buscar en caso de.

Gracias @sherpax3
Smile It!!!
Reutilizar!!


sherpax3

Cita de: Pinazeo en Junio 21, 2016, 18:38:34 pm
Ignorancia que el motor importaba jajaja, 2.1 112cv gasolina....  "Cuanto más alargues el desarrollo, más sufre la caja..." ¿mas perfil quieres decir?
voy a poner lo del motor en el primer post, asi no lo tienen que buscar en caso de.

Gracias @sherpax3

Alargar desarrollo és poner más diàmetro. Llevas el mismo motor que yo, dependiendo de la caja que lleves, si le metes más diàmetro lo notaràs màs. Los gasofa tenemos menos par y son más sensibles al desarrollo. También aumenta el consumo. Yo llevo 205/75-15 y con la caja AVN va justa en repechones largos de autovia.

Salut!