[HUESCA][furgoperfecto]Pantano de la Sotonera

Iniciado por Josehuesca, Agosto 31, 2015, 01:15:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josehuesca

Agosto 31, 2015, 01:15:57 am Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 16:34:05 pm por Josehuesca
Nombre:presa de la Sotonera
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:no
WC:no(aunque esta el club náutico a 50 metros que dispone de bar,restaurante y wc)
Coordenadas Ctra. Camping, 4, 22283 Alcalá, Huesca
http://goo.gl/maps/p2XAs
Descripción:

En la autovia de Huesca a Zaragoza A23 tomamos el desvío hacia Almudevar,una vez estemos en el cruce del pueblo y habiendo dejado antes una gasolinera a nuestra derecha,tomaremos dirección Zaragoza por la N-330 y a escasos 500m llegaremos a un puente que cruza el canal de monegros,nada mas cruzarlo cogeremos el desvío a la derecha y nos incorporaremos a la calzada CHE-1429 Direccion al pantano de la Sotonera que está situado a unos 13km.
La foto la he tomado de regreso del furgoperfecto,





Cuando hayamos recorrido unos 10km,veremos esta señal y continuaremos por la carretera que nos señala (izquierda)ya que en esa zona hay un pequeño popurrí de cruces y podemos dar alguna vuelta mas de lo normal...



Continuaremos por dicha calzada creo que un par de kilómetros más hasta ver a nuestra derecha otro cartel que nos indicara el desvío hacia el club náutico,una vez llegado allí nos encontraremos con ésto






Estas son las vistas de las que disfrutaremos y el furgoperfecto esta justo debajo de la presa,que es un parking habilitado,en una foto sale una AC,hay merenderos con bancos y zona infantil con columpios,experiencia personal aquí no tengo ya que nunca he dormido,lo que si os aseguro que en la presa disfrutareis de buenas vistas y atardeceres preciosos.
Dispone de varias sendas para realizar en btt,andando,la misma presa esta asfaltada y mide unos 4 km,nosotros solemos ir alguna vez a patinar o pasear por ella,cerca tenemos un centro de interpretación de aves situado en la localidad de Montmesa.
http://www.grullasmontmesa.es
Muy recomendable la visita en febrero-marzo por ser uno de los lugares donde miles de grullas descansan en su migración al norte de Europa,yo he asistido y he de decir quees espectacular.
Aquí os dejo unas fotos del furgoperfecto.







También existe la posibilidad de acceder a este lugar desde la carretera A132 qe sale desde Huesca dirección Ayerbe.

P.D.se me hace raro que no haya salido este  furgoperfecto antes,yo creo que no hay problema aquí,si no es así y alguien tiene más información agradecería que lo comentase,espero que os guste,saludos

tra´fi:k

Cita de: Josehuesca en Agosto 31, 2015, 01:15:57 am
(...)
experiencia personal aquí no tengo ya que nunca he dormido

(...)



  Los furgoperfectos surgen de compartir buenos sitios de pernocta en función de la experiencia que hemos tenido en ellos. Si no ha habido pernocta, éticamente hablando, no debemos poner un furgoperfecto en el mapa.
   Además tu mismo expresas tus dudas:

Cita de: Josehuesca en Agosto 31, 2015, 01:15:57 am
(...)
P.D.se me hace raro que no haya salido este  furgoperfecto antes,yo creo que no hayaningún problema aquí,si no es así y alguien tiene más información agradecería que lo comentase,espero que os guste,saludos

(...)



  No dudo que el sitio sea bueno, pero creo que lo más prudente es no poner este furgoperfecto en el mapa hasta que alguien pueda aportar una experiencia positiva sobre la pernocta en este sitio.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josehuesca

Si claro,las expreso porque no he dormido allí...es un parking habilitado,me remire todo y no vi ninguna señal de prohibido en la zona,solo encontre alguna que prohibia la acampada un par de km antes pero en este lugar exacto nada de nada,de todas maneras como vivo en Huesca, me  acercare una noche este finde que viene y dormiré allí para ir a lo seguro,ayer cuando estuve sacando fotos e investigando llego una AC francesa sobre las 20.30, imagino que para pasar la noche,muchas gracias por la aclaracion  trafik,me leí los requisitos para crear un furgoperfecto y no debí de enterarme muy bien,saludos!!!

k_almu

He dormido ahí por lo menos 20 veces es un sitio perfecto para disfrutar del pantano. Saludos

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tpldp

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta noche hemos dormido ahí... perfecto. Frío, pero tranquilísimo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Lur ta Alaia

Noviembre 01, 2021, 16:16:54 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 02, 2021, 10:37:54 am por Lur ta Alaia
Aupa, parece que hace tiempo que nadie hace referencia a este furgoperfecto.
Nosotros dormimos en agosto, pero la crónica que estoy haciendo sobre el viaje va un poco lenta y hasta hoy no he llegado aquí.

El lugar está bien, tranquilo y con mesas y columpios en un estado aceptable. La mierda que hay en el lugar es reseñable. Luego dirán que es culpa de la peña que pernoctamos, pero seguro que los domingueros también tienen su parte de culpa.

El atardecer es bastante chulo y permite hacer unas fotos muy bonitas. He leído que entre enero y marzo esta lleno de grullas, seguro que merece la pena en esa época.

Pernoctamos 2 furgos y una AC francesa.

Salu2 y kms.



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo