Reprogramacion de viano 2.0 cdi automatica

Iniciado por aligueitor, Julio 20, 2015, 01:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aligueitor

Tras revisar el foro de arriba a abajo, no he visto nada sobre la reprogramación de un modelo automatico.
Tengo la 116 cv 2.0 extralarga, es decir, corto de potencia.
Le quiero hacer la reprogramación.

Me mantienen la garantía si me lo hacen en la Mercedes.
Alguien que me pueda ayudar al respecto?
Soy de Alicante, desconozco sitios de confianza por aqui para hacerlo.

Despues de haber reprogramado la viano, con el tiempo, hay algun perjuicio? ya se que al probarla es como una nueva pero...  que tal con el tiempo?

Muchas gracias.
6 peques


aligueitor

Cita de: nurpower en Julio 20, 2015, 15:22:20 pm
Sigo el hilo,  Yo lo valoro en mi 638...


En la Mercedes de Alicante me dicen que eso es piratería y que no lo hacen. Que quien quisiera una de 150cv que para eso venden una de esos cv...  ...   ....   .....   ... Tocate los..., eso tambien lo sé yo.

Espero que algun moderador nos guie o alguien que la tenga hecha. Ando muy perdido...

Saludos!!!
6 peques

nurpower

Cita de: aligueitor en Julio 20, 2015, 17:42:08 pm
En la Mercedes de Alicante me dicen que eso es piratería y que no lo hacen. Que quien quisiera una de 150cv que para eso venden una de esos cv...  ...   ....   .....   ... Tocate los..., eso tambien lo sé yo.

Espero que algun moderador nos guie o alguien que la tenga hecha. Ando muy perdido...

Saludos!!!

Jajaja .meparto!!!  claro porque ver el digital gratis es normal y Seguro que quien te lo dijo lo hace... En fin

Un saludo compañero!

kalvitero

En la merche (ni ninguna otra casa) no te reprograman y si tienes una averia y ven que esta reprogramada pierdes la garantia y si tienen una llamada a revision por algo relacionado con la centralita te borran la reprogramacion (si es que no se dan cuenta), lo mismo que si te pegas una galleta y el perito del seguro se cosca que esta subida de caballos el seguro se lava las manos.
Y segun como y quien te haga la reprogramacion puedes tener averias mas o menos gordas

Esto es lo mas negativo, pero en manos de un buen profesional ganas esos caballos que te faltan (de todas formas yo no pasaria de 130 cv con la 116) y no tendras problemas de averias


aligueitor

Que dilema... No tengo ni idea. Por ahora la voy a dejar este fin de semana así, para probarla (si me la dan esta semana). Si veo que va coja en un viaje que tengo a Cazorla se lo hago.

En el caso de hacerlo, la reprogramo y legalizo con itv, haciendo seguro para ella con ello.

6 peques

nurpower

Cita de: aligueitor en Julio 20, 2015, 19:07:47 pm
Que dilema... No tengo ni idea. Por ahora la voy a dejar este fin de semana así, para probarla (si me la dan esta semana). Si veo que va coja en un viaje que tengo a Cazorla se lo hago.

En el caso de hacerlo, la reprogramo y legalizo con itv, haciendo seguro para ella con ello.

Ostia! Hay que hacer papeleo itv? Pensaba que no hacia falta...

aligueitor

Cita de: nurpower en Julio 20, 2015, 19:40:01 pm
Ostia! Hay que hacer papeleo itv? Pensaba que no hacia falta...


Si no legalizas, en caso de accidente no te cubre el seguro, ni indemnizaciones, ni nada. Y si es un accidente gordo (pillas a un ciclista, etc..DIOS NO QUIERA), ante indemnizaciones gordas el seguro puede mirarlo todo.
6 peques

nurpower

Cita de: aligueitor en Julio 20, 2015, 20:21:42 pm
Si no legalizas, en caso de accidente no te cubre el seguro, ni indemnizaciones, ni nada. Y si es un accidente gordo (pillas a un ciclista, etc..DIOS NO QUIERA), ante indemnizaciones gordas el seguro puede mirarlo todo.

Gracias aligueitor!  Esto lo habia pasado por alto. Tomo nota. Un saludo

ALVITO

Cita de: aligueitor en Julio 20, 2015, 19:07:47 pm
Que dilema... No tengo ni idea. Por ahora la voy a dejar este fin de semana así, para probarla (si me la dan esta semana). Si veo que va coja en un viaje que tengo a Cazorla se lo hago.

En el caso de hacerlo, la reprogramo y legalizo con itv, haciendo seguro para ella con ello.


Me parece que legalizar una reprogramacion en la ITV  como que  .nono,
No creo que sea competencia de  la ITV certificar la nueva potencia, en todo caso te remitiran a un laboratorio.
Yo no la reprogramaria, simplemente cambiaria mi forma de conducir, 116Cv es potencia suficiente, para que bien administrada, te lleve a Cazorla o a Pekin, sin ningun complejo ante el resto de los conductores.
Saludos.


aligueitor


Cita de: ALVITO en Julio 21, 2015, 03:27:33 am


Me parece que legalizar una reprogramacion en la ITV  como que  .nono,
No creo que sea competencia de  la ITV certificar la nueva potencia, en todo caso te remitiran a un laboratorio.
Yo no la reprogramaria, simplemente cambiaria mi forma de conducir, 116Cv es potencia suficiente, para que bien administrada, te lleve a Cazorla o a Pekin, sin ningun complejo ante el resto de los conductores.
Saludos.


La certifica un ingeniero y tras eso vas a una itv para ponerlo en ficha.
El no hacerlo te puede buscar la ruina.

Yo te voy a hacer caso, la probaré, analizaré las carencias y si va falta de cv., la reprogramaré con las legalizaciones correspondientes. Si adapto conducción y voy bien, me estaré quieto.

Ademas, quiero fabricar y legalizar un asiento doble para copiloto (viano) con tapicería en piel y reclinable, que no existe y no lo llego a entender. Los dobles de Vito son incomodos de narices..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

Kilowatio

En mi caso tengo una V 220 CDI año 2000 con 120000km reprogramada de 122 a 156 CV, es una gozada el incremento del par, no la fuerzo en absoluto,  llevo 5 años con la reprogramación la verdad es que le hago muy pocos km solo en vacaciones y algun fin de semana. No creo que el cambio se pueda detectar al pasar la itv, salvo que sea en un banco de potencia. En mi caso nunca he tenido problemas en la ITV, en el caso de humos esta muy por debajo de lo permitido, que lo miran  y mucho,  y si tuviera algun accidente,  Dios no lo quiera, y el seguro tuviera que ver la potencia, no creo que la furgo estaria en condiciones de meterla en el banco. En fin cada cual sabe lo que tiene que hacer y lo importante es ir tranquilo.

kalvitero

No miran la potencia miran el software de la centralita y si esta tocado...
y para eso solo es necesaria la centralita

alfamalaga

Hola a todos, aunque veo que el post es antiguo, por si alguien le pudiera interesar.
Hoy mismo me han reprogramado mi Viano, es una 2.2 150cv automatica, ahora ha pasado a tener alrededor de 185cv,aunque hay que darle un par de dias para que todos los valores nuevos de la centralita se asienten, el cambio es de inmediato, mas nervio,nada mas pone el pie encima lo notas como tira muchisimo mas, yo soy una persona que hace siempre conduccion eficiente, sobre todo el motivo de esta reporgramacion el por el consumo, aunque eso si que es pronto para verlo, ya en el ordenador de abordo me estaba indicando casi 2.5 litro menos, aunque ya digo que es pronto para valorar, yo he tenido la reprogramacion en otros coches tambien, y la recomiendo 100%, eso si, que sea de confianza y muy profesional el que os las haga..... ;)