Abril 24, 2024, 10:22:23 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: zitrico en Agosto 16, 2021, 09:20:31 amBuenaaasss primera noche superada con exito.
Ayer por la noche se puso en modo inactivo el controlador de carga de forma normal por falta de luz... esta mañana a las 9 de la mañana ya estaba cargando la bateria y la centralita de la furgo marcaba que estaba a tope de carga.

Me alegro ...  ;)

Y muy buena noticia que a primera hora de la mañana esté ya la batería a tope. En verano es más o menos normal pues de noche poco consumo haréis, y al irse la luz solar la batería también se acuesta estando a tope ...  :D

El que una batería dure tantos años es cuestión de azar, y de consumos. Como se tiende a sobredimensionarlas, con una al 70% de capacidad nominal puede ser más que suficiente ...  :)

Y para la mayoría de usuarios no dejan de ser cajas negras en las que no sabemos qué es lo que sucede. Con un cargador bueno y paciencia, muchas se podrían recuperar. Pero claro ! nos son absolutamente necesarias ...  :P

zitrico

Pues si, las baterias son un misterio por resolver 🤣🤣🤣

A ver si tengo suerte y todo el problema era el regulador. He hablado con uno que tuvo el mismo problema.. Le cambiaron el regulador y se le soluciono el problema. Bueno lleva un mes sin problemas.

abasel

bueno que marque a tope no quiere decir que esté cargada, puesto que normalmente el display marca por voltaje y el voltaje de carga ya te pone el display al máximo, estará cargada o casi cargada cuando el regulador entre en flotación

si, son una lotería y lo de recuperarlas es relativo, depende del grado y tipo de degradación, en las tubulares abiertas si se puede intentar, porque tenemos una información directa del estado por la densidad del electrolito, las agm o gel es mas dificil   

zitrico

Hola compis... hoy hace una semana que instale el regulador de carga nuevo y esta funcionando todo bien. Me carga tanto la batería de servicios como la del motor.

Espero que todo el problema fuera ese.

Muchas gracias por los consejos y comentarios.

Salu2

zitrico

Buenas dos semanas funcionando el suncontrol2 CS350M.
Muy contento esperemos que dure así mucho jejeje.

He abierto un hilo para gente que este regulador le ha dado problemas aun que por lo que he investigado la solución es cambiarlo por otro modelo.

Dejo aquí el enlace del hilo por si a alguien le ayuda.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375429.0

abasel

me alegro, ahora tendrás que pasar la factura al concesionario

zitrico

Si funciona con eso me basta jejeje
Pero aun no canto victoria... Si se rompe este si que ire al concesionario no sea que el problema sea la instalacion

UNO-TURBO


jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

daps

Cita de: gusirey en Mayo 09, 2021, 23:55:42 pmBuenas noches.

Probablemente este tema esté ya más que hablado, pero busco una última opinión, sobre soporte para placa solar para poner en una Fiat ducato 2017.

Algo de este tipo:



o algún perfil estilo:



Mi idea es no taladrar, y pegar con sika.

Muchas gracias.

Un saludo.

holaa, al final instalaste la placa rigida con estos soportes pegados?
Yo estoy en la misma, después de haber quemado 2 placas flexibles pegadas al techo elevable voy a cambiarme a una rigida y como no quiero taladrar querría saber si pegar estos esquineros aguantan bien pegados con sika.

Gracias

kbz

buenas tardes quería hacer una consulta veo que mucha gente monta paneles de 24V la autocaravana de mis padres tiene un panel de 12V bastante antiguo unos 20 años o más de 18V le he cambiado el regulador por uno nuevo ya que era de la misma época, ya que acabo de cambiar las baterías y ponerlas de agm y por qué el indicador de carga del controlador que era de aguja estaba roto, siendo que el vehículo no tiene A/A aparcarlo a la sombra los días de calor es casi imprescindible, por lo que me planteaba poner una placa solar de 24v de más potencia
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

Martalex

Cita de: kbz en Mayo 04, 2022, 15:11:19 pmbuenas tardes quería hacer una consulta veo que mucha gente monta paneles de 24V la autocaravana de mis padres tiene un panel de 12V bastante antiguo unos 20 años o más de 18V le he cambiado el regulador por uno nuevo ya que era de la misma época, ya que acabo de cambiar las baterías y ponerlas de agm y por qué el indicador de carga del controlador que era de aguja estaba roto, siendo que el vehículo no tiene A/A aparcarlo a la sombra los días de calor es casi imprescindible, por lo que me planteaba poner una placa solar de 24v de más potencia

Hola :)

Para poner una placa de 24v el regulador tiene que ser MPPT obligatoriamente, no valen los PWM. Si el regulador nuevo que has puesto usa esa tecnología no hay más problema que montar una placa que no sobrepase las capacidades del regulador en cuanto a voltaje máximo y potencia en vatios. Todos estos datos los puedes ver en las características del regulador que has puesto. O decir cual es y lo buscamos para ayudarte ;)

Saludos,

mikel.garcia.18

Tenfo esta idea en mente para una placa solar rigida
montarla entre las bacas transversales(imagen 1) para apeobechar la aerodinamica;  desmontar el marco pero solo un trozo(2 imagen)
Poner unas placas de barra transversal a transversal pegar la placa y en los bordes poner un tornillo para fijar la placaa a la barra (imagen 4)
Luego fijar las placas a la barra transversal con tornillos(imagen 3 )


Alguien ha hecho algo asi? Ideas problemas?? Suferencias


Gracias
con la viano fun hasta donde llegue

lc8zgz

Hola.
Es posible que este ya respondido en el hilo, pero hay 300 páginas  :roll:
Quería comentar mi caso por si alguien me puede alumbrar. La verdad es que estoy muy confundido.

He comprado dos placas que juntas suman 320W y tengo una única batería de 150 Ah de Litio.

Sus datos individuales de cada una son :

Watios : 160w
Amperios en corto circuito : 6,40 A
Voltaje a circuito abierto : 31,39 V
Voltaje (Umpp) : 26,66 V
Corriente (lmpp) :6,04 A
Numero de celdas : 43 celdas

La gran pregunta es... ¿las pongo en serie o en paralelo ?

Muchas gracias por las molestias.




Blizz

Como son placas de "24V" puedes ponerlas en paralelo o en serie.

Entrecomillo 24V porque en realidad es una denominación poco exacta pero vaya, en paralelo mejor, tendrás un string de VoC 31,39V e ISC 12,8A.

En serie tendrías un VoC más elevado y dependiendo del regulador que uses podría ser excesivo. Si fueran placas de 12V entonces sí o sí te recomendaría un string en serie.

Saludos,

David