Mayo 22, 2024, 18:38:20 pm


climatizador Mercedes V220

Iniciado por alex500, Junio 12, 2015, 13:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿alguen tiene los esquemas de la climatizacion de la mecedes v220?

esquemas electricos
0 (0%)
porblema familiar
0 (0%)

Total de votos: 0

alex500

Buenon dias

Tengo una Mercedes V220 y ando loco con el climatizador. Solo sale aire caliente. La lleve a mi taller de confianza y tras revisar todo el sisitema no encontraron nada mecanico en mal estado, parece que es algo del cableado. Se movieron para buscar los esquemas pero no fueron capaces. Si alguien los tiene o le paso lo mismo que me comente. Curiosamente esta semana dejo de funcionar el ventilador de la calefaccion, tras revisar los fusibles y ver que esban todos bien parece que el fallo empieza a aproximarse al control panel,,,,,, pero no se parece que tiene algun rele por detras que tambien pudiera ser el causante,,,.

muchas gracias
un saludo

alex500

buenas,

¿Alguno diponeis de los esquemas electricos de la climatizacion de la mercedes v220?

no hay manera de que deje de tirar aire caliente.

Gracias a todos

crisofilax

La mía tiene averiada la ruleta del aire frio/caliente y después de haber estado una temporada haciendo lo que quería ahora va al revés! ahora en verano la llevo para arriba apuntando al rojo y sale frio.
También ten en cuenta que el climatizador utilia el sensor de la consola una rejjilla. limpiala con aire comprimido.

Bueno... todo esto suponiendo que el circuito de A/C esté cargado correctamente  y funcione........

ongrip

Hola, no te puedo ayudar con los esquemas eléctricos, pero te voy a comentar que nos pasó en casa con uno de los coches, al cual le ocurría exactamente lo que tu dices, que sólo echaba aire caliente aunque tuviese puesto el clima.
Resulta que el vehículo tiene unas ruletas que accionan una trampilla la cual corta el paso de aire caliente del motor y da paso al aire frío del clima; y precisamente en esas ruletas se habían partido un par de dientes y no cerraba la trampilla. Hasta que no conseguimos el recambio, como era verano, en el taller dejaron la trampilla cerrada y tuvimos clima para combatir los calores. Échale un ojo, por si en la furgo existe también una trampilla que corte el aire del motor y facilite la entrada de la del clima.

Sobre lo de la ruleta del ventilador, parece que es un problema endémico de las vito, prueba a tocar los cables que hay en la zona de los pies del conductor, concretamente en el lado del embrague. Hay un cable que va desde el panel central a un ventilador que está detrás del difusor del conductor que hay al lado del cristal. Si desmontas el difusor puedes ver el ventilador y el cable que llega a él, muévelo un poco a ver si así te vuelve a funcionar la ruleta. Ya somos varios los que dejándolo un poco más tenso conseguimos que nos volviese a funcionar el selector de velocidad del ventilador.

Suerte.
Saludos.