************[Zamora] [Furgoperfecto] Puebla de Sanabria

Iniciado por urbanoII, Abril 06, 2015, 11:54:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Pasando noche de camino a Galicia, 20 AC por lo menos, algunas bastante grandes que se las van a desear si quieren salir pronto, son dos zonas en batería una frente a la otra. Recordad aparcar con el morro a la salida, que facilita mucho.
Más hacia el frontón hay otro parking, también en batería, ha llegado una AC de alquiler y se ha cruzado en tres plazas, olé tu polla salao!
El pueblo mola mucho, he trabajado mucho por aquí y lo conozco bien, ahora estamos solo de paso
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Kitzikatu

He pasado la noche aquí hace un par de días y todo igual, el pueblo chulo, la zona merece la pena y seríamos entre ac-s y fuegos unos ocho

LlámameRiesgo

Agosto 01, 2023, 23:50:39 pm #47 Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 13:36:40 pm por LlámameRiesgo
Ayer hicimos noche allí y fenomenal.

Habían muchas furgos y ACs, pero hay mucho sitio porque hay un par de zonas en las que se puede hacer noche.

Según los carteles, antes de la crisis tenían pensado realizar un buen complejo de adosados, pero eso no siguió adelante y se quedaron las zonas asfaltadas y delimitadas.

Estos parkings debían haber sido la parte trasera de estos chalets o algo así.

Peiotbox

Agosto 03, 2023, 02:05:14 am #48 Ultima modificación: Agosto 03, 2023, 02:32:30 am por Peiotbox
Clausurado hoy a las 11:30 de la mañana.

Trabajadores y policia municipal han instalado vallado para evitar el acceso a las dos parcelas.

En los alrededores solo pueden estacionar vehículos con P.M.A menor a 2000kg. Si sospechan que puedas tener más, báscula móvil y si se superan los 2000kg, propuesta de sanción.

Está claro que el vehículo sospechoso de pasarse de ese peso será cualquier vehículo que dé indicios de estar usàndolo de camper.

Es curioso que todo quisqui que tenga coche va a poder acercarse con la familia y/o amigos al rio y al chiringuito y los que hemos echo lo mismito durante tantos años no podamos seguir haciendo porque nuestro vehículo pesa 2500kg. En fin, gracias. 

La alternativa, el área de autocaravanas -que a ver qué haces si no esre autocaravana...- està al final de la calle Camino Pinar, a mano izquierda.

No lo queremos ni regalado: secarral, sin sombras, con tierra polvo, de pago, vallado perimetral antiescala -parece la valla de Melilla- que le da un cariz deprimente, parece una cárcel o campamento para parias...., lejos del rio y la zona recreativa, chiringuito y por ende, del pueblo. Infumable el paseo con niños y el calor.  Eeso sí, al ladito del frontón y tenis lejos de la vista de los paseantes.

Si tienes intención de venir aquí sin pagar, no pierdas el tiempo, en el pueblo encontrar un aparcamiento es que te toque la lotería.

Si quieres parar y pagar por estacionar en el área, cruza los dedos porque el sistema funciona por cobertura móvil y la zona no dispone de cobertura estable. Pretendían inaugurarlo hace una semana, pero no han podido por esta incidencia. Hoy la cobertura iba y venía. Si llegas aquí y no puedes pagar en la garita automática videovigilada y administrada por una empresa francesa, a seguir la ruta...

Gracias a las app tipo park4nigth y furgoperfecto, Sanabria ha muerto de éxito.

Una pena.

Personalmente he vivido la evolución del lugar durante los últimos 30 años, desde que el castillo y el pueblo estaban en ruinas. Sanabria lo ha "quemado"  internet a partir del año 2017-2018... y los veranos postpandemia han sido brutales, el primero sobretodo.

Hoy he vivido el desalojo del parking no parking en propias carnes, tristeza, incredulidad y rabia absoluta en la familia,

De las autocaravanas y demás vehículos que nos han echado, nadie ha ingresado en el área que ha indicado el amable policia local. Hoy, todo ha quedado vacio.

Agur Sanabria, gracias por todos los veranos que nos has brindado, no volveremos, no en este plan.

Avisa cuando te des cuenta que te has equivocado y rectifiques.


karpediem1977

Cita de: Peiotbox en Agosto 03, 2023, 02:05:14 amClausurado hoy a las 11:30 de la mañana.

Trabajadores y policia municipal han instalado vallado para evitar el acceso a las dos parcelas.

En los alrededores solo pueden estacionar vehículos con P.M.A menor a 2000kg. Si sospechan que puedas tener más, báscula móvil y si se superan los 2000kg, propuesta de sanción.

Está claro que el vehículo sospechoso de pasarse de ese peso será cualquier vehículo que dé indicios de estar usàndolo de camper.

Es curioso que todo quisqui que tenga coche va a poder acercarse con la familia y/o amigos al rio y al chiringuito y los que hemos echo lo mismito durante tantos años no podamos seguir haciendo porque nuestro vehículo pesa 2500kg. En fin, gracias. 

La alternativa, el área de autocaravanas -que a ver qué haces si no esre autocaravana...- està al final de la calle Camino Pinar, a mano izquierda.

No lo queremos ni regalado: secarral, sin sombras, con tierra polvo, de pago, vallado perimetral antiescala -parece la valla de Melilla- que le da un cariz deprimente, parece una cárcel o campamento para parias...., lejos del rio y la zona recreativa, chiringuito y por ende, del pueblo. Infumable el paseo con niños y el calor.  Eeso sí, al ladito del frontón y tenis lejos de la vista de los paseantes.

Si tienes intención de venir aquí sin pagar, no pierdas el tiempo, en el pueblo encontrar un aparcamiento es que te toque la lotería.

Si quieres parar y pagar por estacionar en el área, cruza los dedos porque el sistema funciona por cobertura móvil y la zona no dispone de cobertura estable. Pretendían inaugurarlo hace una semana, pero no han podido por esta incidencia. Hoy la cobertura iba y venía. Si llegas aquí y no puedes pagar en la garita automática videovigilada y administrada por una empresa francesa, a seguir la ruta...

Gracias a las app tipo park4nigth y furgoperfecto, Sanabria ha muerto de éxito.

Una pena.

Personalmente he vivido la evolución del lugar durante los últimos 30 años, desde que el castillo y el pueblo estaban en ruinas. Sanabria lo ha "quemado"  internet a partir del año 2017-2018... y los veranos postpandemia han sido brutales, el primero sobretodo.

Hoy he vivido el desalojo del parking no parking en propias carnes, tristeza, incredulidad y rabia absoluta en la familia,

De las autocaravanas y demás vehículos que nos han echado, nadie ha ingresado en el área que ha indicado el amable policia local. Hoy, todo ha quedado vacio.

Agur Sanabria, gracias por todos los veranos que nos has brindado, no volveremos, no en este plan.

Avisa cuando te des cuenta que te has equivocado y rectifiques.


Hemos estado este mismo año y mira que si, había afluencia, pero en términos generales estaba la gente estacionada correctamente. El lugar ideal para visitar el pueblo. Si, creo que se han equivocado sin duda...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Agosto 03, 2023, 08:09:29 am #50 Ultima modificación: Agosto 03, 2023, 09:06:45 am por kirikino
Se agradece la información. Ya había leído lo de la creación de un área y las restricciones.
Lo marcamos para retirar.

Sobre tu afirmación de que por aparecer en una plataforma como el mapa de furgoperfectos o park4night ha sido la razón de que hayan prohibido estacionar no estoy de acuerdo.

Por lo pronto, si alguien propone, para incluirla en el mapa, esa nueva área de autocaravanas (gestionada por una empresa francesa)  tendremos muy en cuenta que  su inauguración coincidió con la prohibición de estacionamiento.

En el mapa hay miles de puntos y solo unos pocos se retiran al año. También hay miles que nunca han estado en esas plataformas donde tambien se ha prohibido el estacionamiento.

Pero, en el mapa, tambien hay otros miles donde se puede estacionar sin problema. Y ese es el objetivo del mismo. Que la gente pueda elegir con seguridad.

Siendo consecuente, yo no usaría ninguna de esas, ni otras, plataformas para mis pernoctas. Y tampoco compartiría nada que promoviera esta forma de viajar, así no seríamos cientos de miles los que nos juntemos.

O intentaría ayudar para que la gente actuara con dos dedos de frente cuando viaje.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

No estoy seguro que una prohibición de aparcar a vehículos ligeros (menos de 3500kg) sea legal (que es lo mismo que hacen en Santander), incluso tengo dudas de que lo sea una prohibición de transito, si no hay razones objetivas que lo justifiquen.
Pero, claro, demostrar que no hay razones objetivas no es fácil, e incluso así hacen lo que quieren.

Damaker+

Joder!! pues me parece, que me voy a quedar con la miel en los labios a punto de conocerlo....
Pensaba caer en dos semanas por allá, desplazándome un poquito más de mi ruta,con los críos por conocer el pueblo y tal, pero me lo estoy repensando porque veo éste tema, el de los campings cerrados, la nueva ordenanza etc y lo estoy visualizando como un día estresante en el que no cojo plaza o es un hervidero angosto en el que el disfrute se va a hacer desear....
Gracias Peiotbox por tu mensaje, entiendo que es una opinión de primerísima mano. Te diré, que opino muy parecido en que ciertas app aunque sean grandes ayudas también traen consigo sus daños en los últimos años, creo que tod@s lo estamos viviendo con decenas de lugares, para mí es innegable..... estos últimos años se han sumado ciertos factores y estamos donde estamos!!
Los furgoperfectos son pioneros en ese tipo de info, nos tendieron la mano cuándo no había nada parecido!! la intención es buena todos lo sabemos y en otros sitios también, pero la información se puede usar de muchas formas y desde muchos ámbitos....
Habrá que ver cómo evoluciona el tema en éste pueblo, me quedo a ver si alguno aporta más info.
Saludos

TBlanco

Joooooder, hasta el gorro de las áreas esas "de la empresa francesa". El verano pasado cerca del nacimiento del río mundo dimos mil vueltas para vaciar y llenar, cada área en el mapa era un corral vallado como tú dices, con su máquina en la entrada, vaciar y llenar 12€!!!!. Perfectamente ubicadas en polígonos industriales, sin ningún atractivo, y alguna con olor horrible de las naves colindantes.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Zep

Estoy justo ahora llevándome la decepción en primera persona, a Sanabria siempre vengo del tirón, y menudo susto y disgusto me he llevado. Qué triste. Y en mi opinión las App son muy útiles en ocasiones y un Cáncer para algunos lugares las más de las veces. Pero también cada vez hay más gente, las actitudes cada vez peores, de nacionales y extranjeros. En resumen, una pena y a buscar nuevos lugares escondidos y guardarlos como tesoros...

TBlanco

Que no, que esto no es tema de malas actitudes, ni incívicos.
Esto es una empresa gigante que llega al ayuntamiento de un pueblo turístico y le ofrece tanto al año por poner un área de AC, pero claro, a condición de prohibir las AC en el resto del pueblo para que todos pasen por caja.
En Francia les funciona, y la gente se ha acostumbrado a soltar 12, 14 o 16€ por noche. Acabo de ver en Narbonne un área que en verano está a 18€, y Carcassonne lo mismo, y las áreas repletas
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

hollister

Cita de: TBlanco en Octubre 01, 2023, 00:16:24 amQue no, que esto no es tema de malas actitudes, ni incívicos.
Esto es una empresa gigante que llega al ayuntamiento de un pueblo turístico y le ofrece tanto al año por poner un área de AC, pero claro, a condición de prohibir las AC en el resto del pueblo para que todos pasen por caja.
En Francia les funciona, y la gente se ha acostumbrado a soltar 12, 14 o 16€ por noche. Acabo de ver en Narbonne un área que en verano está a 18€, y Carcassonne lo mismo, y las áreas repletas

No será camping-car park? Lo pregunto porque parece que ha pasado lo mismo en La Seu d'Urgell. En Francia no sé si se puede protestar, pero aquí desde luego sí. Si encima se puede demostrar el soborno es carne de juzgado.

Disidente

Sí, es camping car-park.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Pero tienes pruebas de esto? O sea, no es que no me lo crea, estoy convencido de que las cosas funcionan así, pero sin pruebas poco se puede denunciar.

TBlanco

Pruebas? No es un soborno, la empresa le suelta una cantidad al año al ayuntamiento en concepto de alquiler del terreno donde se ubica el área, o en concepto de gestión del área si la titularidad la tiene el ayuntamiento.
Luego ya, que casualmente tooodo el pueblo esté limitado para AC....
Mira Hondarribia, hay hilos que hablan de como tenían apalabrado el ayuntamiento y el área prohibir las ACs en el pueblo en cuanto se abriera el área de Hondarribia
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....