IX KDD FURGOVW.ORG, 1-2-3 MAYO 2015 hilo donde expresar opiniones, ideas, etc

Iniciado por alcasa, Enero 16, 2015, 16:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GARCI

Esta claro alcansa, lo difícil es el trabajo altruista que requiere presentar una propuesta seria y estar a la altura para que se lleve a cabo. Yo vivo en el sur oeste de la península y de aquí salieron criticas sobre la ubicación de la nacional, pero ni una sola propuesta y mucho menos una propuesta seria, ósea currada. Creo que lo que no se lucha no se debe de reclamar. La falta de voluntad te desacredita.
Occidentesur

urbanoII

Esto es un foro, no es una plataforma de personas que se reunen para trabajar juntos en algo, aunque en algunos casos concretos pueda serlo. Cada uno dice lo que le parece y critica lo que le parece. Aportando o sin aportar eso ya es cosa de cada quien, de su conciencia, posibilidades, estilo, etc...

Yo no critiqué el año pasado, ni ninguno otro, la ubicación de la nacional porque entiendo lo que decís algunos de la implicación y todo eso pero me parece que es un asunto perfectamente criticable si no te parece bien. Y ya está. Lo dices, mejor si lo dices con respeto, y tus críticas serán consideradas o no. Yo creo que no hay más historia.

Dicho lo cual, aunque no criticaría la ubicación de la nacional ni aunque fuera en Algeciras, yo estoy en Galicia, me parece mucho mejor lo que se ha hecho este año y felicito a quien tuvo la idea y a quien(es) es(son) el(los) responsable(s) de ponerla en marcha porque hacerlo como se está haciendo este año me parece mucho mejor.

Ah! al final, volvemos a enzarzarnos en debates que, en mi humilde opinión, no llevan a nada sobre debates, críticas, etc... En un foro como este- con tanta gente dada de alta- , pretender que no se critique casi todo, sean o no cuestiones relativas a la moderación -o como en este caso el emplazamiento de la nacional-, es ponerle puertas al campo: aquí se critican los precios de las furgos en venta, se critican bricos, se critican compras conjuntas, se critican furgoperfectos, ... pues también se critica la ubicación de la nacional y no tiene que pasar nada -si se hace con respeto, la falta de respeto es ya otra cuestión-.

sr.don.hector

Cita de: alcasa en Enero 16, 2015, 16:47:57 pm
Al igual que en las 3 últimas ediciones, si hay interesados, me ofrezco para hacer un taller de BricoFurgo; algún brico en PVC, o la confección de un serpentín para un calentador Gofio, y otras propuestas

Yo si haces un gofio me llevo material y hago uno siguiendo tus pasos
Seria un sueño tener agua caliente en mi t3

alcasa

Cita de: sr.don.hector en Enero 18, 2015, 11:14:50 am
Yo si haces un gofio me llevo material y hago uno siguiendo tus pasos
Seria un sueño tener agua caliente en mi t3



pues ya tenemos el tema para el bricofurgo de este año, acordamos los detalles por mensaje privado, tenemos varios meses para preparar materiales

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Cita de: Casi Berebere en Enero 17, 2015, 11:15:42 am
Me encantaria ir a una kdd nacional pero por el momento va ha ser que no. No puedo permitirme el lujo de hacer como un minimo de 600 km para un fin de semana. Mientras se mantenga el dogma de hacerlo en un sitio "centrico " donde "nos venga bien a todos" sobre todo a los de Madrid y alrrededores, aunque la verdad no se que tiene de centrico Calatayud.No se para que piden ideas, pues aunque alguien tenga un sitio cojonudo en Granada, Malaga o Orense, van a decir que no.Pues lo mas lógico seria ir rotando por los diferentes lugares de la peninsula y no ponerselo a huevo siempre a los madrileños y castellano manchegos, mientras los andaluces, gallegos, vascos.....etc nos tenemos que hacer un porrón de kilometracos si queremos ir a una nacional. Ya se que organizar una kekada es algo muy complejo, que hay que tener en cuenta muchos factores y que es muy complicado. Pero que si se pudo encontrar un sitio idonèo en la  "Centrica" Calatayud, seguro que tambien se puede encontrar en la " Centrica" Malaga o Granada.
Lo que se debería debatir, es las preferencias de los foreros, si se prefiere hacer una rotanción, para que alguna vez nos pille a todos cerca, o seguimos poniendoselo a huevo a los madrileños.


pues la mejor razon que te puedo dar de que Calatayud sea un "lugar centrico" es que se pudo utilizar unas instalaciones y que la persona responsable de ellas,el concejal de turismo,al que yo conoci  a raiz de esta movida, estuvo muy mucho por la labor,poniendo muchisimo de su parte y dando al final un monton de facilidades(que hubo que ganarlas)para poder hacerlo,y que hizo que consideraran Calatayud como la mejor candidata para el año pasado(si es que habia alguna mas).

El que se haya repetido en Aranda de Duero o en Quintanar es sencillamente porque no salian otros sitios en los que tecnicamente se pudiera hacer,no porque pilla mas lejos de casa o cualquier otra cosa que se pueda decir por decir

Te aseguro que si alguien se moja y prepara en condiciones opciones validas esos sitios pasan a ser  por lo menos sitios a tenerse en cuenta.

Ya no solo te digo a ti,lo digo en general,que el preparar una kdd de estas lleva mucho esfuerzo a parte de trabajo y tiempo que quitas de tu tiempo libre y de tu famia para hacer algo de forma altruista,pues cada uno tenemos nuestro trabajo y no tiene nada que ver con esto,que lo haces simplemente porque quieres,como para que luego se critique gratuitamente y sin si quiera dar mas opciones.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Casi Berebere

No era mi intenciòn ofender a nadie, y no he hecho ninguna critica sobre la organización, ni sobre la gente que altruistamente dedica su tiempo para que todos los años se lleve a cabo la kedada nacional. Siento mucho que te hayas dado por aludido, pero te aseguro que nada tiene que vez con la gestión que tan bien hiciste el año pasado. Lo único que queria exponer es que si alguna vez, sale una propuesta que se pueda llevar a cabo por el sur que no se descarte, por el simple hecho de que no sea centrica, al igual que la tuya no se descarto, a pesar que Calatayud no es muy centrica que digamos y por lo que cuentan fue una gran quedada nacional. Por supuesto, que es de agradecer a todas las personas que colaborais en estos proyectos y que gracias a vosotros se llevan a cabo ya que son muy complicados de realizar debido al gran número de gente que asiste y que no todos los lugares valen,por eso mismo, por la gran dificultad de encontrar el sitio idonéo no se debia de descartar ningún sitio solo por no ser centrico.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

CULIIIITOO

hola a todos, me gustaría mucho poder ir a una kedada de estas, soy nueva por aquí y no se muy bien que hay que hacer para apuntarse, alguien puede darme datos y la de este año donde esta prevista?? o todavía no hay un sitio.


dezano

tranquilo,no me has ofendido  ;),simplemente quiero decir que para poder prepararla hace falta proponer opciones serias,y la unica que que yo se desde que llevo en el foro(si las ha habido y no lo se ya seria otra cosa)ha sido en Quintanar de la Orden,donde el forero truman se ha dejado la piel cada vez que se ha echo(y no creo que se repitieran alli por gusto suyo,vamos,para nada),y que me consta que las que se han echo alli no las ha disfrutado como los que solo hemos ido a que nos lo den todo echo,que se ha tenido que repetir alli por que no salian otros sitios,y que ultimamente no recibe mas que criticas.
A los demas no lo se,pero a mi no me vale que solo se gruña porque "no me la hacen cerca"sin mojarse ni proponer seriamente donde se puede hacer.
Otra cosa seria que se propusieran sitios todos los años y no se consideraran,tendriais toda la razon del mundo,pero sin sitios que poder considerar...
esto lo digo para todo el mundo,al sur o al norte

Si nos movemos podremos hacer algo,solo gruñir por gruñir lo unico que hace es quitarle las ganas de hacer algo a los que se mueven.por lo menos es mi experiencia
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: CULIIIITOO en Enero 18, 2015, 16:48:57 pm
hola a todos, me gustaría mucho poder ir a una kedada de estas, soy nueva por aquí y no se muy bien que hay que hacer para apuntarse, alguien puede darme datos y la de este año donde esta prevista?? o todavía no hay un sitio.




se está buscando el lugar, lo único seguro son las fechas

para apuntarse hay que esperar, acostumbra a salir a mediados de marzo o principios de abril

alcasa

Cita de: dezano en Enero 18, 2015, 17:13:57 pm
tranquilo,no me has ofendido  ;),simplemente quiero decir que para poder prepararla hace falta proponer opciones serias,y la unica que que yo se desde que llevo en el foro(si las ha habido y no lo se ya seria otra cosa)ha sido en Quintanar de la Orden,donde el forero truman se ha dejado la piel cada vez que se ha echo(y no creo que se repitieran alli por gusto suyo,vamos,para nada),y que me consta que las que se han echo alli no las ha disfrutado como los que solo hemos ido a que nos lo den todo echo,que se ha tenido que repetir alli por que no salian otros sitios,y que ultimamente no recibe mas que criticas.
A los demas no lo se,pero a mi no me vale que solo se gruña porque "no me la hacen cerca"sin mojarse ni proponer seriamente donde se puede hacer.
Otra cosa seria que se propusieran sitios todos los años y no se consideraran,tendriais toda la razon del mundo,pero sin sitios que poder considerar...
esto lo digo para todo el mundo,al sur o al norte

Si nos movemos podremos hacer algo,solo gruñir por gruñir lo unico que hace es quitarle las ganas de hacer algo a los que se mueven.por lo menos es mi experiencia



+1, suscribo todo lo dicho por Dezano, conozco bien los quebraderos de cabeza que tuvo Trumam

el jaijo

Cita de: alcasa en Enero 17, 2015, 22:38:22 pm
No propongo ningún emplazamiento por que estoy en una esquina del mapa, pero si trazamos un círculo suficientemente grande sobre el centro de la península, algo así como:

Navalmoral de la Mata, Almadén, Puertollano, Valdepeñas, Albacete, Utiel, Teruel, Calatayud, Tudela, Logroño, Miranda de Ebro, Aguilar de Campoo, León, Benavente, Zamora, Salamanca y Béjar.

y alguien de quienes estáis en ese círculo, aunque sea en el extremo, se moja, se implica, se mueve, convence a su ayuntamiento para que nos ceda su polideportivo, y hace una propuesta seria al equipo de administradores, dudo que fuese rechazado por estar alejado del centro, si no, fijaros en la pasada edición, el forero Deazano de Calatayud, hizo su propuesta seria y detallada, se implicó a fondo invirtiendo de su tiempo libre horas y horas,  consiguiendo la aceptación del equipo de administradores y moderadores.

lo realmente difícil no es encontrar un lugar céntrico o no tan céntrico, si no que alguien se quiera mojar el culo con esta movida, aquí cuando llaman a voluntarios, muchos huyen despavoridos y miran hacia el cielo silbando música.

que no?, VAMOS!!!!!, ya que el pasado año se hizo en esa zona semi-céntrica tirando para el noreste, a ver quien es el majo que hace una propuesta seria y se implica de la zona del suroeste, ¿a que nadie de esa zona es capaz?  sólo hay que hacer una propuesta seria y detallada, se implique como enlace, e invierta de su tiempo libre horas y horas de gestiones, estoy seguro que se llevaría la Kdda nacional a su población, así lo hizo el forero Dezano, pero para ello, hay que tener predisposición y altruismo, cosa que muy pocas personas demuestran tener, lo fácil es criticar que se hace lejos de su casa y quedarse tan anchos






perdonar que haya sido tan duro en mis palabras, pero es que ya estoy harto de que cada año salen las mismas críticas que si céntrico que si descentrado, se machaca y se machaca lo mismo, pero nunca he visto una propuesta seria a más de 300 km de Madrid, y si se hace en esa zona del círculo, siendo de Barcelona, asistiré igual.



282



.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Sabias palabras, yo se haga donde se haga, si me lo permiten las circunstancias, ire, el año pasado me la pusieron al lado de casa, y no fui por problemas de salud, y este año si puedo, y ha hacen en Malaga, que me guarden una plaza...

ALCASA FOR PRESIDENT
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alcasa

Cita de: el jaijo en Enero 18, 2015, 20:07:18 pm
..................................................ALCASA FOR PRESIDENT



;D ;D .meparto .meparto  gracias pero no, ya lo fui durante 9 años y no vuelvo a repetir

intaunte

Lo de alternar comunidades sería ideal porque así cada vez se mueve uno, pero para que esto sea posible, lo primero que se necesita es lo que ya se ha comentado: que haya varios sitios donde elegir, y eso, hoy por hoy, no parece que se dé.

Por cierto, como ha salido Valdepeñas por ahí, me he acordado de que esos pueblos y hacia el sur suelen tener recintos feriales bastante grandes, que tal vez se podrían vallar y acondicionar para nosotros... pero, lo mismo, hace falta un forero de ese pueblo que vaya a hablar con el alcalde de turno, convencerlo de montar algo así...

Yo, de momento, contribuiré con organizar la recogida de alimentos y algo más  ;)

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

sr.don.hector

Cita de: alcasa en Enero 18, 2015, 11:19:37 am

pues ya tenemos el tema para el bricofurgo de este año, acordamos los detalles por mensaje privado, tenemos varios meses para preparar materiales

Perfecto pues estamos en contacto
Mira q e dado vuelts al brico 30 veces pero no me e atrevido a meterme en ello yo solo