[BADAJOZ][ÁreaAC] Puente de Palmas (Badajoz)

Iniciado por parchiis, Enero 12, 2015, 20:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Enero 12, 2015, 20:48:59 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 20:11:12 pm por parchiis
Nombre: Puente de Palmas
Tipo: Area de ACs / Furgoperfecto (creo que está a medio camino entre ambas)
Gratuito: SI
Agua potable: SI (fuente en el parque colindante y fuente en la zona de vaciado de aguas grises y negras)
WC: NO
Sumidero de grises: SI
Sumidero de negras: SI, con toma de agua para limpieza y a parte toma de agua fresca
Electricidad: NO
Web con información de la zona: www.turismobadajoz.es
Coordenadas: 38.884715 -6.9787325   *La imagen de Google Maps no está actualizada, se han hecho obras y hay una zona verde por toda la orilla del rio de nueva construcción con varios parques, pistas deportivas, ... y el ÁreaAC

Descripción de la zona: Ubicada a la orilla del Rio Guadiana, en su margen derecha, en el conocido Barrio de San Fernando/La Estación (cerca de la Estación de Trenes). El lugar es una zona de nueva creación, zona verde que necesitaba la ciudad, con unas estupendas vistas hacía la Alcazaba de la ciudad, el rio -y su maravillosa puesta de sol, ya que el cauce mira hacia el oeste- y el Puente de Palmas. Se ubica entre los Puentes de la autonomía -el primero si entramos desde Cáceres- y el Puente Viejo de la ciudad (Puente de Palmas).

Excelente ubicación para visitar la ciudad (solo hay que cruzar el Puente de Palmas -8 minutos andando- para estar en el Centro de la ciudad, o cruzar por el otro puente -Puente de la Autonomía- en 10 minutos para estar en la zona histórica de la ciudad -Casco Antiguo, también zona centro de la ciudad obviamente-). Excelente ubicación para pernoctar incluso en Carnavales (una de las fiestas más ruidosas de la ciudad) porque aunque está muy cerca del centro, existe la separación del rio Guadiana.

En el mismo Área hay un Parque Infantil grandísimo para jugar los más pequeños y una gran zona para pasear. No es una zona con sombra por lo que en verano durante el día azotará con fuerza el sol, pero en invierno esto se convierte en una cuestión muy positiva.

*Creo que el Área está por inaugurar oficialmente, como el parque colindante -creo que se está esperando a las elecciones-, es por ello que aunque hay vaciado para aguas grises, la caseta que presupongo será para aguas negras y toma de agua aún permanece cerrada. Actualizaré en cuanto tenga más información.

**Para cualquier info sobre la zona preguntad e intentaremos orientaros. No olvidéis acercaros a tapear por la zona centro y callejear por el casco antiguo, en los alrededores de la Plaza de España (Catedral): Calle Muñoz Torrero y Calle Menendez Valdés por ejemplo.


Entrada al Área con la Alcazaba de fondo


Vaciado de grises y Puente de Palmas al fondo (seguir este puente para acceder a la zona de tapas, también se puede llegar por este puente al casco antiguo, se tarda más o menos igual por un puente que por el otro, recomendamos este porque es peatonal)


Zona de vaciado con la caseta que ahora mismo está cerrada pero que previsiblemente se abrirá para vaciado de negras y toma de agua


Parque y zona infantil en la misma Área


Vista del Parque y del Puente de Palmas -dirección oeste, siguiendo el curso del río, mirando hacía Portugal-


Fuente justo delante del Área.



tra´fi:k

Cita de: parchiis en Enero 12, 2015, 20:48:59 pm
(...)
Tipo: Area de ACs / Furgoperfecto (creo que está a medio camino entre ambas)
(...)



  Un mismo punto no puede tener dos categorías. Tienes que elegir entre una u otra.

Y ya que tiene sumidero de grises, yo creo que lo suyo sería área de Ac.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

parchiis

Cita de: tra´fi:k en Enero 13, 2015, 10:51:16 am
  Un mismo punto no puede tener dos categorías. Tienes que elegir entre una u otra.

Y ya que tiene sumidero de grises, yo creo que lo suyo sería área de Ac.  :)


Pues a tu criterio compañero, no problem. Creo que tiene un poco de cada cosa, no creo que sea del todo un ÁreaAC pero entiendo que de cara a la organización del foro haya que definirlo.

javicapi

Anda....pos no sabia que estaba este area en Badajoz.
Yo soy de badajoz y confirmo que es un sitio excelente. el paseo por el guadiana esta quedando precioso y desde ese area hay 10 minuntos andando al casco antiguo por el puente que se ve.

A ver si de paso ponen de aguas negras...


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

albertop1973


albertop1973

Hoy mismo yo no me he quedado estaba de paso pero tiene muy buena pinta a 5 minutos andando del centro y tiendas cerca.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


parchiis

Qué buena pinta albertop1973, muchas gracias por la foto.
Yo paso por ahí a menudo y la verdad es que el sitio es espectacular, además el parque ese tiene muchísima vida, de hecho uno de los inconvenientes que se le puede poner al Área es que a pesar de que hay una señal de PROHIBIDO EL ACCESO a vehículos que no sean autocaravanas, campers, ... la gente que va al parque aparca en el Área, así puede ser que alguna vez en fin de semana vayamos y en ese momento estén todos los sitios ocupados, esperando unos minutos siempre sale alguien porque hay bastante movimiento.

Coincido en que la ubicación del Área es inmejorable, muy accesible a todo y con unas estupendas vistas.

bellotero

Buenos días, adjunto enlace de una noticia publicada en la prensa local que comenta el área de autocaravanas.
Salu2 desde Badajoz.

http://www.hoy.es/badajoz/201603/25/badajoz-entraen-ruta-autocaravanas-20160325003238-v.html
Mientras voy y vengo...vida tengo

bellotero

Mientras voy y vengo...vida tengo


joselin67

Febrero 20, 2017, 21:30:14 pm #11 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 21:31:45 pm por joselin67
Buenas a todos

¿Alguien sabe cómo van las obras? ¿han acabado?. Tengo pensado pasar este finde, camino de Portugal y hacer noche en esta AC.

Eclipse

Yo creo que está funcionando. Este verano estaba ya en uso.

Suarez

En julio del 2017 esta area esta en funcionamiento con todos los servicios excepto tomas de corriente super limpia y muy tranquila y segura para pernoctar.Yo he pernoctado en ella en el mes de julio.

mocha

Yo estuve hace poco pasando una noche y muy bien.Muy tranquilo por la noche,habia pocas plazas libres y hay algunas con un poco de inclinación,tienes el bar del parque disponible con WC y cerca del centro cruzando el puente.Recomendable.