Air top 2000s, ¿espadín o "T"?, ¿cual será la mejor opción? [F. transit 2004]

Iniciado por Aborixe, Enero 12, 2015, 15:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aborixe

Pues eso,la empiezo a montar ya de ya y necesito saber cual será la mejor opción para este modelo...Me podría ayudar????

ta

Enero 12, 2015, 15:54:15 pm #1 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 15:56:39 pm por ta
Supongo que como en la mk7 >2006
Aquí tienes un tutorial

http://www.clubfordcamper.com/index.php

Yo puse una T y antirretorno .
Pero hace poco bajamos el depósito de un forero y tienes la preinstalación ,es fácil.

La T y antirretorno de 10 mm







En mi hilo tienes más de todo el equipo .


Aborixe

He visto el tutorial y creo que más o menos me he enterado....pero lo único que sigo en dudas es donde "pincho" el gasoil,en la foto no se ve muy bien....eso es encima del deposito?en teoría tendría que pichar antes de la bomba de gasoil de la furgo???que verde estoy!!!!

chechuproblemas

Me quedo, me interesa el tema de cara al año que viene!
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

ta

Se pone la T al tubo gordo , el otro es el retorno del gasoil.
Yo lo hice encima del depósito , muy incómodo , pero no se ve , por si pasaba la itv , al final homologué .
Si bajas el depósito , sacar el aforador , cortas la preinstalación y metes el tecalan por ahí y lo llevas por sus guía hasta casi el fondo.
Para soltar los tubos y demás creo que viene en el tutorial.

Suerte .

Aborixe

Muchas gracias!!!!ayer me volví mico buscando la bomba del gasoil en mi mk6,para no poner la T antes y no la emcontré......pero ya lo tengo todo más o menos claro,gracias por el tutorial,ahora a ver si lo hago benne!!!!!

jumagora

Buenas mi transit es de las viejecitas , yo le coloque la toma en
la salida del deposito a bomba cío una T y me tomo aire en circuito.
Por el foro he leído comentarios de que la T debe de colocarse en el retorno
o con espadín al deposito.
Lo de colocar la T en el retorno la bomba de ¿ la  calefacción aspirara bien el gasoil ?
si alguien le ha ocurrido lo mimo que nos mande una ayuda por favor
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

ta

En la transit mk7 se de uno que lo puso en el retorno y creo que le vaciaba el circuito o el filtro de gasoil .
Así que en el ida , llevo 4 años sin ningún problema , apretar bien la abrazadera y ya , bueno y poner bien el antirretorno ,,tiene dirección ñ
Pero lo mejor bajar el depósito y usar la preinstalación que trae .
En la transit mk7 no merece la pena poner espadín .

En otras furgos  se pone también al circuito de otro calefactor para  el agua del motor  que traen algunas furgos para calentar antes el motor en días fríos .

Aborixe

Después de consultar en la Ford,la mk6 que tengo no tiene válvula previa de gasoil,lleva la primaria de alta en el motor solamente,por lo cual voy a poner la toma de la calefa antes del filtro del motor,que me parece más accesible desde el capó,y a su vez más fácil para no tener que levantar la furgo o tener que trabajar debajo de ella.Creo que será suficiente para el caudal que necesita la webasto(que va a funcionar solamente estando parada).En el depósito solo va el aforador(con la boya de nivel).Como lo veis?

ta

Lo mejor es en el aforador , si es que es igual a la de la mk7  ???
Si no donde dices es más cómodo ,,está claro , T de 10 mm , no de 6 mm como me dieron a mi  >:(
Si tienes sensor de suciedad del filtro gasoil , y pones antirretorno , este te marcará como a medio uso , ya que le cuesta pasar más .
Pon fotos de como lo hagas , saludos.

Aborixe

Creo que no dispone de ese sensor......(lo miraré...),lo único es donde pongo el antiretorno.....que aún no se muy bien como va....y al tener internet solo en el móvil creo que voy a usar gafas pronto!!!!! .loco2
Muchas gracias Ta!!!

ta

El antirretorno , mira la fotos primera .
Pues lo pones antes del filtro , y unos centímetros detrás pones la T .

Deposito - T - antirretorno. - filtro .

Aborixe

Muchas gracias!!!dudas aclaradas!!!en breve a ver sí pongo fotos de la calefa y de toda la camperizacion de "quita y pon",ya que usó el furgón para trabajar durante la semana!! ;)

ta

El antirretorno tiene dirección marcado con una flecha ,sopla,se nota .
Pues mira mi mueble cama, se saca en tres minutos del maletero .
Suerte.

Aborixe

Vacía del todo queda la caja.cama de 180x120 siempre montada,asiento/nevera para uno ,mesa abatible(para en un futuro hacer una camita),asiento doble arcón,mueble con fregadero y cocina dos fogones y alacena,maletero con depósitos,y unos cajones de 40x40x100 de fondo que se abren al interior en extracción total(para ropa),Zapatero,y demás detalles técnicos....a ver si encuentro fotos y sacó unas decentes para hacer una presentación como es debido....y consume cargada sin darle mucha caña un 7,5!!!!(2.0 100cv),!!!!falta la calefa !!!! ???