Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion

Iniciado por Miguel Bueno, Octubre 14, 2014, 12:04:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel Bueno

Octubre 14, 2014, 12:04:44 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 23:25:06 pm por Miguel Bueno
Hola a todos:
ya he instalado el cubre carter de mi Cali  T5 4 motion que comenté en un hilo anterior. Es de acero cortado con láser y cincado. El espesor del protector es de 3 mm y tiene un peso de 19 kg. La instalación es sencilla, solamente quitar el de plástico y poner el nuevo, usando los mismos  seis tornillos ( aunque adjuntan otros nuevos con arandela). El precio final ha sido de 272 € con IVA y portes incluidos. La atención y servicio por parte de la empresa vendedora muy buena. Os pongo fotos. Saludos






sherpax3

Así, a pelo, tiene muy buena pinta.

Buena inversión.

siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

sirvillo

Realmente tienes que quitar el cubre de plastico? Yo el mio lo deje puesto (esta diseñado para dejarlo...) y quieras que no, algo hara... aunque solo sea por acumulacion.

forote


Cita de: sirvillo en Octubre 21, 2014, 23:55:49 pm
Realmente tienes que quitar el cubre de plastico? Yo el mio lo deje puesto (esta diseñado para dejarlo...) y quieras que no, algo hara... aunque solo sea por acumulacion.

Yo lo dejaría el otro, para evitar polvo y mierda.

Por cierto muy wapo el cubre!!!

Miguel Bueno

Pues sí, quite el de plastico, pero no comprobé si se puede poner el de metal sobre el de plastico.
Voy a probarlo, pues el de plástico cubre totalmente el motor, especialmente las zonas laterales. En concreto el de plástico cubre muy bien la zona de la correa de servicio. Ya os contare si se pueden poner los dos juntos.
Un saludo.


Mikel_24

Me parece raro que se puedan montar los dos porque tanto este, como el de Seikel, utilizan los mismos tornillos que el cubrecarter de plástico. Así que una de dos, o montas los dos A LA VEZ o no veo como vas a poder sujetar primero el de serie y luego el de chapa/aluminio... porque solo tienes un juego de anclajes y además se superponen.

En la ex-T5 de Vara, cuando le fabricamos el cubrecarter en aluminio clonado del Seikel, quitamos el original de plástico. Se aprovecharon los agujeros roscados originales y se hicieron un par de taladros adicionales en el labio trasero.

Un saludo,

Mikel

sirvillo

Mikel... comparten los tornillos. Arandela ancha, y en algunos casos tornillos mas largos y listo.

Miguel Bueno

Bueno, pues ya está esto mirado.
NO se pueden poner los dos cubre cárter juntos.
El de metal tiene unos bordes laterales que lo impiden. Es evidente que el original protege mejor de suciedad el motor, pero no de golpes. Creo que la mejor solución es poner unos laterales de goma en los pasos de rueda, imitando al cubre cárter original de plástico. No obstante, creo que es un buen cubre calidad-precio para los que no somos manitas en estas cosas.
La mejor opción para los que seais capaces de fabricar uno, es lo que habeis comentado, hacer uno a medida y ponerlo junto con el origina,l aprovechando los mismos puntos de sujección.
Un saludo y gracias por todos los comentarios.
Miguel

forote

Una pena, te quedaría acojonante los 2 juntos.
Y modificando ese lateral?

Miguel Bueno

Octubre 25, 2014, 12:15:34 pm #11 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 12:17:34 pm por Miguel Bueno
Creo que sí, que cortando los dos laterales y agrandando en el de plástico unas zonas donde se atornilla, es posible que se puedan acoplar sin problemas. Pero creo que es mas sencillo tapar con gomas los laterales. De todas maneras, aunque se ensucien los bajos del motor es bastante fácil limpiarlo bien con la pistola a presión por las rendijas que tiene el cubre. De todas maneras, si alguno pasáis por Cuenca, queréis verlo y tomar unas cervezas, darme un toque  :). Un saludo,
Miguel.

CamperRuteros

Que tal resultado te esta dando el cubrecarter?

Quiero ponerle uno a la mia, el otro dia entre por una pista e iba acojonado  :-[

Me parece una buena opción ya que no tengo ni sitio ni conocimientos para hacerme uno artesanal.

odisea

bueno me he puesto en contacto con los de Zago por lo del cubrecarter y sorpresa el precio es de 260€ + iva y portes si procede, me dicen que lo que pago Muigel Bueno fue un error de ellos y no pueden reclamarle nada

CamperRuteros

Si, a mi también me dan dado un presupuesto mas alto  :(